El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #NIÑOSAC

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #NIÑOSAC
18-11-2019

DE RECORRIDA POR LA CIUDAD

“Es increíble la negación que existe, desde hace 50 años, con este barrio”

Así lo expresó una de las vecinas del Mariano Moreno que dialogó con EL TIEMPO. En la charla se hizo alusión a la inconclusión de la obra de asfaltado en esa zona de Azul, al tránsito pesado, a la ausencia de señalética urbana y a la problemática vial. Participaron de la entrevista con este medio: Marita Paso, Felisa Luque, Jorgelina Bilbao y Susana Unzaín, integrantes de la comisión vecinal del sector.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Integrantes de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno dialogaron con EL TIEMPO. En la charla se hizo alusión a la inconclusión de la obra de asfaltado en esa zona de Azul, al tránsito pesado, a la ausencia de señalética urbana y a la problemática vial. FOTOS ANGIE DÍAZ JACQUOT


Por Javier Ciappina | 18 de Noviembre de 2019 07:00hs.

Integrantes de la Comisión Vecinal del Mariano Moreno dialogaron con EL TIEMPO con el objetivo de dar a conocer cuál es la realidad con la que conviven a diario quienes residen en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Entre otras cuestiones, reclamaron por la finalización de las tareas de pavimentación, que quedaron inconclusas porque a la empresa que tiene a su cargo los trabajos no le abonaron un certificado de obra. Si bien las calles se encuentran habilitadas al tránsito, aún no se terminaron las tareas relacionadas con el cordón cuneta, lo que genera diferentes inconvenientes en ese sector de Azul. También hablaron de cuestiones vinculadas con el tránsito y con la señalética urbana.

Marita Paso, Felisa Luque, Jorgelina Bilbao y Susana Unzaín charlaron con este matutino.

“Estamos complicados”

En la apertura de la entrevista fue Marita Paso quien contó que “estamos complicados. Hace dos meses que abandonaron toda la obra de pavimento. El 18 de octubre se podía abrir la calle al tránsito pero no lo hicieron. Fue un vecino y lo hizo él, para que pudieran pasar los autos. En mi garaje tengo todas las herramientas de la empresa y no puedo entrar mi vehículo”.

cordón cuneta estaba, pero ellos lo rompieron para sacar las raíces, por eso es que lo tienen que volver a arreglar. Falta eso y la unión de las calles Aldaz y Necochea y también las dos cuadras de Necochea entre 8 y Catamarca”, añadió la presidenta de la Comisión Vecinal de ese sector de la ciudad.

Asimismo, Paso indicó que desde la empresa que tiene a cargo la obra se le informó que “se les debía un certificado por 6.000.000 de pesos”.

“No falta casi nada, los cordones cunetas de cinco o seis familias -que tuvieron que arreglarlos ellos para poder entrar los autos a sus casas- y en una esquina le rompieron el caño de agua a un señor mayor, y dejaron todo así”, indicó.

En ese contexto, Felisa Luque contó en el sector del barrio en el cual ella tiene su casa “se cayó un coche” en razón de que no estaba bien señalizada la obra.

“Es muy poco lo que falta, pero están anclados los trabajos”, agregó Paso en ese sentido.

“Es increíble la negación que existe con este barrio”

En lo que respecta al mantenimiento de la plaza del barrio Moreno, las vecinas dieron a conocer que, a excepción del corte del césped, “el resto lo hacemos nosotros”.

“Hasta los juegos pintamos. Incluso, el mural que se está haciendo en el lugar lo estamos realizando con aportes de la comisión”, mencionaron.

Además, Paso contó que dialogó con Carlos Caputo, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, con el objetivo de que el espacio verde de esa zona de la ciudad sea incluido en el programa de remodelación de distintos paseos públicos que está impulsando el Municipio.

“Le dije que por favor nos tenga en cuenta para traer a nuestra plaza algunos de los juegos que han sacado de otros barrios”, indicó la titular de la entidad barrial.

A su vez, Luque, quien reside en el sector desde los inicios del Mariano Moreno, manifestó que “es increíble la negación que existe, desde hace 50 años, con este barrio. Es una historia muy larga y no entendemos por qué pasa esto. Somos los hijos de la desidia. Nos sentimos totalmente abandonados. Si no fuese por el esfuerzo de la comisión, acá no llega nada. Es ir todas las semanas a pedir y pelear por lo que necesitamos”.

La problemática del tránsito

En otro tramo de la charla con este diario, Bilbao hizo alusión a la problemática del tránsito pesado por el barrio.

“Es un tema. Vienen con los acoplados cargados y estacionan. Tanto pelear por el asfalto, hace dos meses que lo tenemos, y los camiones lo destrozan todo”, apuntó.

Otro de los reclamos realizados por las integrantes de la comisión vecinal del Mariano Moreno se relaciona la inseguridad vial.

“El tema de la velocidad con la que se circula por el barrio el preocupante. La calle Aldaz es una autopista”, dijo Bilbao.

A su vez, Paso dio a conocer que “desde hace un año que estamos pidiendo que coloquen reductores de velocidad en la calle Aldaz, en la Necochea y en la Rauch, donde hay dos almacenes y la gente circula como si fuese mano y contramano, lo cual no es así. Hasta ahora no hemos obtenido respuestas”.

la presidenta de la comisión refirió que “hace unos días atropellaron a un nene en calle Necochea. Fue una moto en contramano. Controles de tránsito no se hacen nunca en el barrio. Vinieron una vez, hace mucho tiempo, y después nunca más”.

“No existen las señalizaciones”

Otra de las cuestiones que se mencionaron en la oportunidad fue la ausencia de carteles de señalética urbana en el sector. “No existen las señalizaciones. No están. Estuvimos averiguando porque supuestamente un vecino tenía algunas guardadas, pero no. En la zona de Arenales se produce una gran confusión porque se corta y la gente que no conoce se pierde constantemente”, afirmó Paso, quien además destacó que sobre ese tema también habló con “Carlos Caputo, con Hugo Herrera (responsable de Control Urbano) y con el hijo del intendente Hernán Bertellys, que es su secretario Privado, pero hasta ahora nada”.

Sobre el final de la entrevista, Marita Paso también informó que ya comenzó a realizar gestiones para que a corto plazo comience a circular el servicio de transporte público de pasajeros por el barrio Mariano Moreno.

En lo que respecta al mantenimiento de la plaza del barrio Moreno, las vecinas dieron a conocer que, a excepción del corte del césped, “el resto lo hacemos nosotros. Hasta los juegos pintamos”

Participaron de la entrevista con este medio: Marita Paso, Felisa Luque, Jorgelina Bilbao y Susana Unzaín, integrantes de la comisión vecinal del Mariano Moreno.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 01 de Diciembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE