El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
16-11-2019

OMAR NORTE

“Es un Ejecutivo del que habitualmente no hemos tenido respuestas”

Así lo expresó el concejal del GEN al dialogar con este medio acerca del pedido de informes que presentará ese bloque en la sesión del martes próximo, el cual tiene como eje el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”. Además se trata de la última sesión que lo tendrá sentado en su banca, al menos por el próximo período legislativo.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Para el edil Omar Norte la reunión del martes tiene una arista particular en razón de que se trata de la última que lo tendrá sentado en la bancada del GEN, al menos por el próximo período legislativo. ANGIE DÍAZ JACQUOT


Por Javier Ciappina | 16 de Noviembre de 2019 19:00hs.

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul -que tendrá lugar el martes y será la última del año- el bloque legislativo del GEN presentará un pedido de informes que se centra en el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”.

Sobre esta iniciativa brindó detalles a EL TIEMPO, el edil Omar Norte, para quien esta reunión también tiene una arista particular en razón de que se trata de la última que lo tendrá sentado en la bancada del GEN, al menos por el próximo período legislativo.

Un balance “altamente positivo”

“Fue una linda experiencia y creo que desde el bloque hemos trabajado bastante bien, marcando agenda en temas importantes durante los cuatro años. Haciendo un balance lo considero altamente positivo. Creo que hemos cumplido, al menos lo intentamos, con el mandato que nos dio la gente en cuanto al estar cerca en el control de la gestión y haciendo propuestas que entendemos interesantes, aunque muchas de ellas no se ejecutaron por parte del Municipio por diferentes cuestiones. Nosotros creemos haber cumplido con nuestro rol”, comenzó diciendo Norte en la charla mantenida con este diario.

“Siete cuadras en cinco años realmente es poco y nada”

Al hacer alusión al pedido de informes que tiene su génesis en la gestión de Omar Duclós cuando “se presentó un plan de pavimentación de 441 cuadras, en el marco de la ordenanza vigente que generaba los fondos afectados para tal fin”.

“Desde que conformamos el plan de pavimentación hasta que se terminó nuestra gestión, completamos un número muy importante de cuadras: de las 441 hicimos 280. A partir del año 2013 en adelante ese plan se discontinuó. Y los vecinos de Azul que aún no tienen el asfalto, lo han pagado con una contribución de mejoras, y en algunos casos -como los del barrio Urioste- le han solicitado al Ejecutivo les dé a conocer los motivos por los cuales no se ha ejecutado ese programa, teniendo en cuenta que lo han pagado”, indicó también el Legislador del GEN, quien paso seguido agregó que vecinos de otras zonas de la ciudad también se acercaron a la oficina del bloque del cual forma parte para expresar la inquietud generada por esta situación.

Igualmente, el edil Norte expuso que la excepción a la regla son los trabajos de pavimentación realizados en el barrio Mariano Moreno, donde “se asfaltaron siete cuadras”.

2013 a la fecha, lo único que hicieron fueron esas siete cuadras. Realmente es poco y nada, siete cuadras en cinco años cuando desde 2008 hasta 2012 se hicieron casi 280”, mencionó en ese aspecto el concejal del GEN.

“Es un Ejecutivo del que habitualmente tenemos respuestas”

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Omar Norte resaltó que “lo que agravó más esta situación es que a partir de 2018, a propuesta del Departamento Ejecutivo, cuando elevó el Presupuesto para ese año, se desafectaron todos los fondos -el Fondo de Obras Públicas, el Fondo de Pavimento- y obviamente que eso también desfinanció la posibilidad de hacer las obras”.

pedido de información se basa en estas cuestiones y fundamentalmente en el reclamo de los vecinos, que están con las obras pagas y no tienen el asfalto desde hace más de cinco años”, añadió el concejal del GEN.

De igual forma, el legislador azuleño expresó que el actual “es un Ejecutivo del que habitualmente no hemos tenido respuestas. Incluso hemos tenido que acudir a la Justicia para que, de alguna manera, den respuestas a los distintos pedidos de informes que hemos solicitado durante estos últimos años. En ese sentido, siempre hemos repetido que este Ejecutivo si hay algo de lo que carece es de transparencia”.

“Esperemos que estas respuestas lleguen, no para nosotros sino para los vecinos, que son quienes nos han ido a ver para que armemos este proyecto”, refirió.

“Ayudando y dando una mano en lo que podamos”

el final de al charla, el concejal Norte dejó en claro que, a pesar que la del martes será su última sesión como edil de este período, continuará militando en el espacio del cual forma parte. “Desde los 20 años que estoy en política, por eso es difícil desprenderse de esto. Voy a estar siempre al lado de aquellos con los que estuve desde el comienzo, ayudando y dando una mano en lo que podamos”, concluyó el concejal del GEN.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 6 de Diciembre

1999

Fallece en Ushuaia, Tierra del Fuego, el azuleño Raúl Eduardo Rodríguez.

1995

La azuleña Azucena Pérez, junto a la platense Ana Di Benedetto, ganan el Campeonato Argentino de Paddle en categoría Lady “B”, que se disputa en Mar del Plata.

1995

La firma Gatic S.A. anuncia la intención de instalar una planta en la localidad de Cacharí, con posibilidad de trabajo para 50 personas.

1980

La Escuela Nº 14 “General Camilo Arturo Gay” se traslada desde la calle Olavarría ente las Nº 62 y 63 a su actual sede de Comercio Nº 859, esquina Avenida Juan B. Justo.

1957

El gobierno nacional incluye a LU10 Radio Azul en el concurso para la adjudicación de licencias de radiodifusión a empresas privadas, ganando la misma a su apertura el señor Donato A. Santomauro.

1950

Egresan de la Escuela Nº 25 de Ariel los siguientes alumnos de sexto grado.

1950

Se anuncia para fecha próxima la presencia en Azul de la prestigiosa intelectual Alicia Moreau de Justo, quien disertará en el Centro Mariano Moreno.

1950

La Ferretería García (Yrigoyen y Moreno) publica que ya recibió el insecticida más poderoso a base de DDT, que mata sin dejar rastros moscas y mosquitos, y que se vende en líquido, en tarros y a granel.

1942

A instancias de la gran labor desplegada por el padre José Riusech, se inauguran en Cacharí el actual templo, la Iglesia “Nuestra Señora de Luján y San Juan Bautista”, y la casa parroquial, con una fiesta entre las más populosas que se recuerden en la localidad.

1913

Fallece Rufino Solano.

1832

Parte de la estancia “Los Milagros” en Chascomús, la expedición al mando del coronel de Milicias Pedro Burgos, dispuesta para la creación del “Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul”.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE