El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 10º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
18-07-2019

TOMÁS IZQUIERDO

“Hay muchos factores que hacen que Azul se esté cayendo a pedazos y nadie hace nada”

Así lo expresó el precandidato a intendente del frente Nos en diálogo con EL TIEMPO. En la charla -acompañado Patricia Gómez y Emilio Achilles, postulantes a concejal y consejero escolar respectivamente- se refirió -entre otras cuestiones- a cómo se fue dando forma a la lista que participará de las PASO y a las principales propuestas a impulsar desde el espacio que promueve como fórmula presidencial a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Tomás Izquierdo (centro de la imagen), precandidato a Intendente frente Nos en Azul, dialogó ayer con EL TIEMPO por acompañado Emilio Achilles y Patricia Gómez.

Tomás Izquierdo, precandidato a intendente de Azul por el frente Nos, dialogó ayer con EL TIEMPO. En la entrevista estuvo acompañado por los postulantes a primer concejal Patricia Gómez y a consejero escolar Emilio Achilles y se refirió -entre otras cuestiones- a cómo se fue dando forma a la lista que integrará la oferta electoral durante las PASO a nivel local y a las principales propuestas a impulsar desde el espacio que promueve como fórmula presidencial a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

En la oportunidad, los dirigentes locales de Nos hicieron hincapié en que “ninguno de nosotros vivió nunca de la política ni lo vamos a hacer, ya que en caso de acceder al Municipio vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año”.

“Estamos para construir”

En principio Izquierdo manifestó que “Nos en Azul nace de la necesidad del espacio de expandirse a nivel nacional, nucleado con NUC, Valores para mi País y Unión Por Todos, todos del territorio bonaerense. Fue a partir de que se tomó conciencia de que para competir a nivel país hay que tener representación en todas las provincias y dentro de cada una de ellas en la mayor cantidad de distritos posibles”.

“Estando dentro del Vecinalismo, tuve la posibilidad de conversar con alguien del espacio de Gómez Centurión y en esa oportunidad me convocaron para ofrecerme ser referente de este Partido y asumir la responsabilidad de coordinar la Séptima Sección Electoral. Como viejos soldados, resolvemos las cosas sobre el movimiento, no estamos pensando una semana, razón por la cual les dije que sí y que esperaba directivas a partir de la semana siguiente”, agregó el aspirante a ocupar el sillón de Pedro Burgos.

Según señaló Izquierdo, en esa semana se abocó exclusivamente a analizar las necesidades existentes en Azul y en la Sección, para paso seguido empezar a darle forma a la nómina que participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

pesar de algunos inconvenientes que pusieron en peligro la participación de Nos en las PASO, se logró la aprobación de la nómina que representará a ese espacio en esta ciudad. “parecía toda nuestra lista con los candidatos locales del frente de Todos. Ahí hubo una mano negra que casi deja afuera a las dos listas; pero nuestro espacio apunta a no hablar en contra de los que están ni los que estuvieron, estamos para construir”, apuntó.

“Ahora nos pusimos como objetivo llegar a octubre”

Al ser consultado acerca de los objetivos que se plantean en el frente Nos, Izquierdo mencionó que “en principio nos planteamos poder estar actuando dentro de la Séptima Sección Electoral y participando de las PASO en Azul. Hoy por hoy pudimos cumplirlo, con el apoyo mutuo de Mariano Lara y Pablo Etchechuri, del espacio Nos en Olavarría, y Marcelo Delaude”.

“Ya estamos adentro de las PASO, razón por la cual ahora nos pusimos como objetivo llegar a octubre”, añadido.

“Respetar las normas que establecen las leyes en el cuidado de la vida”

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Izquierdo hizo alusión a las principales propuestas que se impulsarán desde el Frente Nos. Uno de bases fundamentales del espacio político a nivel nacional es una marcada postura “pro-vida”.

En ese aspecto, el precandidato a intendente afirmó que “nosotros no hablamos del aborto; nosotros somos pro-vida. Y somos pro-vida no sólo en ese tema, sino en todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas que establece la Constitución en el cuidado de la vida”.

Izquierdo también aseguró que “apuntamos a recuperar lo que fue Azul en su momento, lo cual no va a ser fácil. Nuestro objetivo es recuperar lo que se ha ido perdiendo. Azul está muerta”.

“La ciudad está sumamente sucia. Se le paga mucha plata a la Empresa Malvinas para que la ciudad esté sucia como está. Alcanza con salir a recorrer un poco para ver que hay montañas de basura por todos lados. Y causa gracia cuando te dicen: Azul ciudad de Turismo, cuando hay residuos, escombros y autos abandonados o quemados por todos lados”, refirió en idéntico contexto.

“Un equipo de trabajo firme, serio y responsable”

situación del tránsito también fue abordada por Tomás Izquierdo en la charla de ayer. “Hay gente que no tiene el más mínimo miramiento de estacionar en cualquier lado; camiones que entran por dónde quieren, cómo quieren -no importa si vienen con 45.000 kilos- y se van cuando quieren; no se respeta el horario de carga y descarga; vehículos que no están ni verificados y realizan el reparto de productos alimenticios. Es una locura”, mencionó el referente local de Nos.

tema del tránsito es muy complejo, pero creo que armando un equipo de trabajo firme, serio y responsable se puede solucionar. No quiero que ese área se transforme en una agencia de recaudación, pero lamentablemente el argentino entiende por el bolsillo”, dijo ante ese escenario planteado.

“Generar políticas nuevas que le sirvan a toda la sociedad”

En lo que se relaciona con la generación de fuentes de empleo y producción, el aspirante a alcalde azuleño expresó que “todos dicen que Olavarría tiene cinco parques industriales y que nosotros tenemos sólo dos y que pareciera que no tenemos ninguno. Le duela a quien le duela, la realidad es esa. No tengo nada contra la gente que trabaja en los PIDA, pero dicen que entraron 16 empresas y no aclaran cuáles son. A mi me parece que una distribuidora de gaseosas y un taller mecánico de tractores no son industrias. Está todo bien con la gente que emprende esas actividades, pero no me parece que corresponda que estén en el Parque Industrial”.

qué Parque Industrial me hablan? El corredor vial más importante de la República Argentina pasa delante de nuestras propias narices, y el PIDA I se hizo a cuatro kilómetros y medio, y el PIDA II a tres kilómetros y medio. No sabe nadie que están ahí. Además, qué industria va a venir a Azul si la CEAL (a la que todo el mundo le pega) no puede brindar más electricidad de la que tiene. Entonces, qué empresa va a venir a establecerse ahí teniendo que generarse su propia energía o teniendo que hacer obras para traer corriente de otro lado”, añadió.

A su vez, Izquierdo aseguró que “en nuestro espacio tenemos muy claro que hay que sentarse con todos los sectores que corresponda y generar políticas nuevas que les sirvan al conjunto de la sociedad y no sólo al Municipio o a un par de empresas”.

Proyectos “innovadores”

Dentro de esas propuestas, Izquierdo sostuvo que hay proyectos a futuro a los que consideró como “innovadores”.

“Estamos trabajando duro para que en Azul podamos tener una distribuidora, con importador propio, de energía solar. Estamos a mitad de camino porque no es fácil comunicarse con la primera empresa estatal china, que es Norinco. Esta cuestión no debe tomarse que me interesa porque hago energía solar. El día de mañana, si el ciudadano de Azul me elige para ocupar el sillón de Burgos, automáticamente me desligo y será tercerizado a otro”, aclaró Izquierdo, quien inmediatamente explicó que “a mi entender, todos los edificios estatales tienen que ser auto-sustentables. Con eso le generamos un ahorro de energía a la Cooperativa, para que cuando -por ejemplo- una cantera quiera instalarse en tal lugar, la CEAL pueda tener un excedente para abastecerla”.

“Tenemos que trabajar todos juntos”

Por otro lado, el referente de Nos en Azul expuso que “acá nadie puede trabajar solo: ni el Municipio ni AECA ni la Sociedad Rural ni el CEDA ni la CEAL. Tenemos que trabajar todos juntos, incluyendo un espacio que considero fundamental para todas las áreas de la Comuna: un consejo de pensadores, que es el que tiene que marcar el eje cuando tengamos que llevar adelante una acción política, como por ejemplo la de la energía solar. Tenemos el Parque Eólico pero sólo nos ocupa espacio, ya que acá no va a venir ni una sola gota de energía. Esas cosas los azuleños no la saben y yo no le quiero mentir a al gente”.

Además “hay un grupo de pequeños empresarios que tienen intenciones de instalarse en Azul, pero cuando haya un gobierno al que se le golpee la puerta y que reciba a la gente. No como pasa ahora, que no se atiende a nadie”.

“Si nosotros ganamos el Municipio, hay dos PYMES que se van a instalar en Azul; sino ganamos, posiblemente vengan igual, pero lo van a hacer por el espacio nuestro. Y se van a generar fuentes de trabajo genuino. Mi idea es ver si se puede instalar una en Cacharí y otra en Chillar, para que esas localidades se den cuenta que hay alguien que realmente piensa en ellas”, remarcó.

“Azul se está cayendo a pedazos y nadie hace nada”

También, el precandidato del frente Nos para encabezar la gestión Comunal señaló que “no puede ser que si vas enfermo al Hospital Municipal te terminás muriendo. Adentro puede estar muy lindo, pero si abrís la ventana te deprimís. Los pocos médicos que hay se van a otras ciudades, no hay profesionales para hacer guardia porque no se les paga lo que corresponde y tampoco se les brinda la seguridad para trabajar tranquilos de noche”. “Hay un muchos factores que hacen que Azul se esté cayendo a pedazos y nadie hace nada”, acotó.

Gómez Centurión, de visita en Azul

Finalmente, Izquierdo informó que el viernes estarán en Azul el precandidato a presidente de Nos, Juan José Gómez Centurión, y el postulante a la Gobernación bonaerense de ese frente, Gustavo “Pata” Álvarez. En ese marco es que se realizará una reunión entre los dirigentes del espacio del ámbito local y regional.

día después, el sábado a partir de las 9.45 se brindará una conferencia de prensa y luego una charla con todos los vecinos que deseen escuchar las propuestas que se impulsarán desde ese espacio, teniendo como escenario el salón del Gran Hotel Azul. Previamente, los precandidatos de Nos realizarán una recorrida por diferentes sectores e instituciones de la comunidad.

El precandidato a presidente de Nos, Juan José Gómez Centurión, y el postulante a la Gobernación bonaerense de ese frente, Gustavo “Pata” Álvarez, estarán en Azul el viernes y el sábado.






Ryd Sorteo


Maxi Promo

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 25 de Agosto de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 24 de Agosto de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 23 de Agosto de 2019
RCA Desktop
AG SWEATERS PC
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DAVILA ABOGADOS
CASINO MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
OSDE MOBILE
asasaas