Locales

Locales

Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

18 de octubre de 2019

Hoy viernes, a partir de las 8, dará comienzo en la Facultad de Agronomía de Azul una Jornada Académica con el fin de resaltar la potencialidad de recursos institucionales e intelectuales de la Región Centro de la provincia de Buenos Aires, relacionada con la producción agropecuaria. El lugar donde se desarrollará la actividad será el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el Campus Azul, ubicado en República de Italia Nº 780.



Instituciones participantes



En esta oportunidad destacados científicos y docentes pertenecientes a la Facultad de Agronomía local, la Facultad de Veterinaria de Tandil de la Unicen, el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) CONICET- CICPBA, la Estación Experimental Agropecuaria-INTA-Balcarce, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Cuenca del Salado- Rauch y la Unidad Integrada- Balcarce (INTA, FCA-UNMP), presentarán destacadas ponencias en las cuales están trabajando activamente y son destacadas por dichos centros del conocimiento agropecuario .



Algunos temas



Durante la jornada se abordarán temas como “Malezas resistentes a herbicidas en Argentina”, a cargo del Ing. Agr. (M. Sci.) Víctor F. Juan, “Resistencia antimicrobiana: un abordaje integral entre salud animal y humana”, Dr. Sergio Sánchez Bruni, “El dilema del carbono en el suelo: ¿Debemos usarlo o almacenarlo?”, Ing. Agr. Guillermo Studdert, “Uso de la evaluación genética para la selección de toros”, por el Ing. Agr. Sebastian López Valiente, quien brindará una orientación dinámica para la producción de ganado. No menos interesante será la charla sobre “Dinámica de los ecosistemas del centro- este de la Provincia de Buenos Aires y su relación con variables ambientales. Una aproximación utilizando sensores remotos”, a cargo del Dr. Marcelo L. Gandini, que marcará una tendencia innovadora en el uso de tales elementos electrónicos. Será destacado el tratamiento que se le dará a Manejo de Pasturas, por el Ing. Agrónomo Francisco J. Caldentey, donde agrónomos, veterinarios y productores ponen sus desvelos para hacer mas eficiente dicho tema. Para la sanidad ganadera del centro de la provincia de Buenos Aires, el tema será “Impacto regional del Sistema de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce” y lo desarrollará el Dr. Germán Catón, MV PhD demostrará la importancia del diagnostico veterinario para la sanidad de los rodeos bovinos, siendo también junto a “Biotransformación hepática y extrahepática de fármacos y agentes tóxicos: Impacto en clínica médica veterinaria” por el Dr. Guillermo Virkel FCV, UNCPBA, que constituyen elementos complementarios para la salud animal. Estos son, a grandes rasgos algunos de los puntos que esta Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria pone sus conocimientos a disposición de Agrónomos, Veterinarios y estudiantes avanzados de sus respectivas carreras. La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria desde su fundación en 1909, destaca instituciones y personas que se distinguen en el desarrollo de las ciencias agropecuarias y esta es una oportunidad de destacar lo que pasa en el centro de la Provincia de Buenos Aires.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO CASO DUDOSO DE COVID-19

El operario de Los Teros dio positivo en Fiebre Hemorrágica Argentina

31/05/2020

Mediante la red social Facebook el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra informó este domingo que el operario brasilero del parque eólico Los Teros 1 dio resultado positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas