Locales

Locales

Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

18 de octubre de 2019

Hoy viernes, a partir de las 8, dará comienzo en la Facultad de Agronomía de Azul una Jornada Académica con el fin de resaltar la potencialidad de recursos institucionales e intelectuales de la Región Centro de la provincia de Buenos Aires, relacionada con la producción agropecuaria. El lugar donde se desarrollará la actividad será el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el Campus Azul, ubicado en República de Italia Nº 780.



Instituciones participantes



En esta oportunidad destacados científicos y docentes pertenecientes a la Facultad de Agronomía local, la Facultad de Veterinaria de Tandil de la Unicen, el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) CONICET- CICPBA, la Estación Experimental Agropecuaria-INTA-Balcarce, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Cuenca del Salado- Rauch y la Unidad Integrada- Balcarce (INTA, FCA-UNMP), presentarán destacadas ponencias en las cuales están trabajando activamente y son destacadas por dichos centros del conocimiento agropecuario .



Algunos temas



Durante la jornada se abordarán temas como “Malezas resistentes a herbicidas en Argentina”, a cargo del Ing. Agr. (M. Sci.) Víctor F. Juan, “Resistencia antimicrobiana: un abordaje integral entre salud animal y humana”, Dr. Sergio Sánchez Bruni, “El dilema del carbono en el suelo: ¿Debemos usarlo o almacenarlo?”, Ing. Agr. Guillermo Studdert, “Uso de la evaluación genética para la selección de toros”, por el Ing. Agr. Sebastian López Valiente, quien brindará una orientación dinámica para la producción de ganado. No menos interesante será la charla sobre “Dinámica de los ecosistemas del centro- este de la Provincia de Buenos Aires y su relación con variables ambientales. Una aproximación utilizando sensores remotos”, a cargo del Dr. Marcelo L. Gandini, que marcará una tendencia innovadora en el uso de tales elementos electrónicos. Será destacado el tratamiento que se le dará a Manejo de Pasturas, por el Ing. Agrónomo Francisco J. Caldentey, donde agrónomos, veterinarios y productores ponen sus desvelos para hacer mas eficiente dicho tema. Para la sanidad ganadera del centro de la provincia de Buenos Aires, el tema será “Impacto regional del Sistema de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce” y lo desarrollará el Dr. Germán Catón, MV PhD demostrará la importancia del diagnostico veterinario para la sanidad de los rodeos bovinos, siendo también junto a “Biotransformación hepática y extrahepática de fármacos y agentes tóxicos: Impacto en clínica médica veterinaria” por el Dr. Guillermo Virkel FCV, UNCPBA, que constituyen elementos complementarios para la salud animal. Estos son, a grandes rasgos algunos de los puntos que esta Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria pone sus conocimientos a disposición de Agrónomos, Veterinarios y estudiantes avanzados de sus respectivas carreras. La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria desde su fundación en 1909, destaca instituciones y personas que se distinguen en el desarrollo de las ciencias agropecuarias y esta es una oportunidad de destacar lo que pasa en el centro de la Provincia de Buenos Aires.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.