Locales

Locales

Juan de Dios Tello se fue a ver el Universo de cerca

12 de febrero de 2020

Es importante recordar que Juan de Dios estuvo años en la esquina de Olavarría y 25 de Mayo donde iba la gente a mirar por su telescopio (construido por él mismo) el sistema planetario.



Además, fue el impulsor del observatorio ubicado en Jujuy entre San Martín y Bolívar, aunque se encuentra bastante abandonado, pese a que él iba a diario.



El noviembre último en el Colegio inmaculada Concepción, se realizó la muestra “Des Tellos” homenaje al artista con fotos, artes plásticas, música y recortes de diario donde se publicaron sus teorías, incluso los alumnos del establecimiento trabajaron durante el año haciendo un recorrido por la vida y el trabajo tan arduo que tuvo durante su pasar por la tierra.



En diciembre de 2017 fue distinguido como personalidad destacada de la cultura del partido de Azul en el Honorable Concejo deliberante.



Un poco más sobre el hombre del Universo



Juan de Dios Tello vivió en el campo de Benito Juárez hasta los 13 años y después recorrió diferentes lugares trabajando por todos lados. “A veces andaba de croto, pero mi padre me había dicho que en las estancias siempre había trabajo, así que paraba y hachaba leña”, según mencionó en una entrevista en este diario en el año 2006.



A Azul llegó en el año 1964, trabajó en la limpieza de la Iglesia Catedral donde conoció al Padre Gardey. Ahí fue cuando se despertó su curiosidad por la astronomía, aunque de chico miraba las estrellas durante horas preguntándose que habría allá arriba. De hecho estaba convencido que hay vida en otros planetas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.