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17-01-2020

SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE

“La situación se va a ir normalizando a partir de febrero”

Así lo expresó Leandro Méndez, integrante de la empresa La Unión, al dar a conocer que finalmente llegó el dinero del Fondo Compensador de la Provincia correspondiente a diciembre, cuyo destino era el pago de los sueldos de los choferes de esa línea de colectivos. Según dijo, la plata significa un importante alivio para la firma local, en razón de que ahora van a “poder cumplir con los compromisos con los trabajadores y sus familias”.También subrayó el acompañamiento demostrado por los choferes.


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Leandro Méndez, integrante de la empresa Trasportes La Unión, informó ayer que finalmente llegó el subsidio que forma parte del Fondo Compensador y que proviene desde la Provincia, correspondiente al mes de diciembre, cuyo destino era el pago de los sueldos de los choferes de esa línea de colectivos. ANGIE DÍAZ JACQUOT


Por Javier Ciappina | 17 de Enero de 2020 06:00hs.

Leandro Méndez, integrante de la empresa Trasportes La Unión, informó ayer a EL TIEMPO que finalmente llegó el subsidio que forma parte del Fondo Compensador y que proviene desde la Provincia, correspondiente al mes de diciembre, cuyo destino era el pago de los sueldos de los choferes de esa línea de colectivos.

“Un problema solamente administrativo”

Según explicó Méndez a este matutino, el subsidio está dividido en dos partes: “Una la envía la Provincia a las empresas y la otra ingresa por una Resolución del Ministerio de Transporte, que es el Fondo Compensador”.

En idéntico sentido explicó que a esa última partida “la envía Nación a Provincia y desde allí va a los municipios. En este caso, no había llegado el Fondo Compensador correspondiente a diciembre. Lo mismo había sucedido con el de enero”.

En la continuidad de la charla con este diario, el integrante de la empresa de transportes local comentó que “la semana pasada entró el Fondo Compensador de diciembre y en el Municipio están haciendo el acto administrativo, trabajando contrarreloj, para depositarlo a la empresa, y eso seguramente será entre mañana (por hoy) y -a más tardar- el lunes”.

De acuerdo con lo apuntado por Méndez, la preocupación más urgente de la Empresa La Unión se relacionaba con el pago de los salarios de los choferes, que finalmente se pudo llevar a cabo ayer.

“Más allá de que todo esto que pasó no había sucedido nunca, fue un problema solamente administrativo” que tiene su fundamento en “los cambios de firmas en los ministerios de Infraestructura y en el de Transporte y en las claves bancarias para ir depositando la plata a las empresas”, agregó.

Lo anteriormente mencionado por Méndez fue ratificado por el secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply, en una entrevista brindada a un medio de la región.

“Se va a ir normalizando en febrero”

En otro tramo de la charla que mantuvo ayer con este medio, Leandro Méndez hizo hincapié en que la llegada del subsidio significó un importante alivio para la firma de la cual forma parte, en razón de que la empresa ahora va a “poder cumplir con los compromisos con los trabajadores y sus familias”.

También subrayó el acompañamiento demostrado en ese contexto por los choferes de la firma de transporte local. “Más allá de que no podíamos pagarle el salario, a diferencia de Olavarría, Mar del Plata y Tandil, donde recaudan con la Tarjeta Sube y no manejan plata, acá los choferes fueron recaudando y tenían las quincenas gracias a eso, razón por la cual no andaban sin dinero”, refirió en la continuidad de la entrevista.

Méndez expresó que “la situación se va a ir normalizando a partir de febrero. Hubo empresas que llegaron a tener que parar, nosotros estuvimos al límite pero no llegamos a eso”.

"En tiempo récord"

Como se mencionó anteriormente, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, habló con El Popular de Olavarría después del paro de la empresa de transporte de esa ciudad que dejó a tres mil olavarrienses sin poder movilizarse desde las localidades y hasta la planta urbana.

Supply informó que el retraso se debió a una revisión que se tuvo que hacer sobre los subsidios y a un nuevo acuerdo con Nación, ya que se había vencido el preexistente. Adjudicó el retraso a temas burocráticos y sostuvo que pudieron sacar los subsidios "en tiempo récord". Además, dijo que los municipios tienen responsabilidad en el control de las empresas y que en muchas localidades ya está debatiendo un reajuste de tarifas. algo que depende de los municipios y el Concejo Deliberante.

“Hubo un retraso de tres días en los que las empresas podían hablar con los trabajadores que son víctimas en este contexto, aunque más víctimas son los usuarios. En el caso de Olavarría, los números no han sido tan grandes para que la empresa no pudiera solventar los costos. Han utilizado a los trabajadores y a los usuarios como rehenes”, señaló.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply, recibió hace unos días a los representantes de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior. El funcionario remarcó ayer que el retraso en el subsidio se relacionó con temas burocráticos y sostuvo que pudieron sacarlo "en tiempo récord".


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