El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
06-11-2019

IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE CAMINOS RURALES

Mediante una asamblea de productores se define si se aumenta la Tasa vial rural

Podrán participar de la misma todos aquellos que sean propietarios y/o estén explotando alguna parcela rural en el Partido de Azul. Dada la trascendencia del tema a tratar, se espera una importante participación de los involucrados para que la misma sea lo suficientemente representativa. EL TIEMPO conversó sobre la problemática con Rodolfo Premoli, titular de la Comisión Vial Rural (COVIR).


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Hoy, en la sede de la Sociedad Rural de Azul, se realizará una importante reunión para abordar el tema de caminos rurales.ARCHIVO/ELTIEMPO

La Comisión de Vialidad Rural del partido de Azul (COVIR), realizará hoy una asamblea con productores y propietarios donde se presentará el anteproyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el área, según lo estipulado en la ordenanza Nº 3734.

En función de ello, y de los parámetros inherentes a los caminos (normativas de DNV y DVBA), se propondrá y aprobará el valor de la tasa vial para el ejercicio 2020. La asamblea se realizará en la sede social sita en Av. Perón 995, esta tarde a las 19 horas. Dicho encuentro, tiene gran importancia, ya que sería la primera vez que se implementa esta metodología, y se espera la participación de los convocados para que la Asamblea sea representativa.

En diálogo con EL TIEMPO, Rodolfo Premoli presidente de la COVIR, adelantó algunos puntos que serán tratados esta tarde. “En la asamblea se presentará la planificación para el ejercicio 2020. Ese cálculo presupuestario y el proyecto a implementar para el año entrante se impulsó desde la Mesa Ejecutiva Vial de la COVIR integrada por representantes de las diferentes zonas del partido, y el Ing. Martini quienes elaboraron el programa a desarrollar”. Sostuvo que “éste será el punto que se pondrá a consideración para su análisis, modificación y aprobación si así lo consideran los asambleístas”. Señaló que la intención es contar “con un presupuesto para el ejercicio entrante y proponer el incremento porcentual de aumento de la Tasa Vial”, que luego deberá ser remitido al Departamento Ejecutivo y posteriormente al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

Un importante paso

que es la primera vez que se implementará esta herramienta y que los productores podrán conocer una planificación de antemano generada por un responsable técnico vial, con las competencias necesarias para su implementación. “Esta planificación surge de las necesidades que han planteado los delegados de las diferentes zonas del Partido. Es una oportunidad que estamos teniendo muy importante de generar un presupuesto donde que se ha conversado y atendido las necesidades. Es algo innovador, algo que se venía pidiendo y en definitiva va a servir para empezar a buscar soluciones a temas que nos preocupan muchísimo como es el arraigo en la zona rural, que los chicos que concurran a la escuela y lo puedan hacer por caminos en condiciones teniendo las mismas oportunidades que los chicos de la ciudad. También, para quienes vivimos en campo, que podamos tener derecho a la seguridad, la salud y sacar nuestra producción”.

A su vez adelantó, que se estaría definiendo en estos días, mediante concurso, la figura del responsable vial que marca la Ordenanza que dio origen a este sistema de trabajo, y que busca acercar una solución a la problemática de los caminos rurales. Además, hizo mención a que luego de varios años de desatención del tema se ha podido iniciar una nueva etapa. Durante esta gestión se adquirió nuevo equipamiento después de muchísimo tiempo –aunque todavía es escaso y se espera sumar nuevas maquinarias el año entrante- y destacó que se ve un mayor compromiso y decisión política para que esto siga avanzando.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE