El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
30-11-2019

RECLAMO DE UNA VECINA

“Mi llamado es para que alguien preste atención y para que nos despertemos de una buena vez”

Así lo expresó María Soledad Miranda, quien realizó una denuncia ministerial por acoso laboral y malos tratos contra la Dirección del Hospital Materno Infantil. Dijo que, como enfermera de ese centro de salud, se perdieron expedientes “muy importantes” relacionados con que “me aboqué a una Ley, que es la 10.430, Artículo 64, que dice que por casos fortuitos se puede pedir una licencia por un año, que se sigue teniendo un goce pero tiene que estar todo demostrado. Toda esa demostración, me la perdieron. Yo faltaba porque tenía que cuidar a mi hijo y no tenía quien lo hiciera, sobre todo por los cuidados que hay que tener a raíz de su discapacidad”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

“Todo esto fue denunciado al Ministerio de Salud, el tema es que eso lleva todo un proceso de años. Mi denuncia es con el objetivo de que estas cosas no se repitan con los nuevos directivos que van a llegar a la brevedad”, dijo María Soledad Miranda.

María Soledad Miranda es enfermera en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. En diálogo con EL TIEMPO, la vecina informó que realizó una denuncia ministerial por acoso laboral y malos tratos contra la Dirección de ese centro de salud. En ese contexto dio a conocer que, como agente de ese efector provincial, se perdieron expedientes “muy importantes” relacionados con una solicitud de licencia de trabajo para brindarle los cuidados necesarios a su hijo, quien posee una discapacidad motora.

El objetivo es que estas cosas no se repitan”

“Desde 2018 tuvimos una intervención bastante compleja con mi hijo por su discapacidad. Estuvo internado en el Materno Infantil, por la edad estaba ahí. Se comportaba muy bien y demás, pero para obtener ciertos recursos (como insumos, por ejemplo) tuve que pelear mucho con IOMA y con el hospital también para que él pudiera estar internado allí durante su tratamiento”, comenzó diciendo Miranda, quien paso seguido mencionó que “si bien nadie lo sabía, internamente recibí malos tratos hacia mi persona por querer conseguir ciertas cosas para mi hijo, que en ese momento era paciente”.

En ese sentido, la vecina informó que “ya hice la denuncia ministerialmente, como corresponde, pero parece que todo se pierde, ya que tengo dos expedientes perdidos como enfermera del Hospital Materno infantil, en los cuales denuncio violencia laboral. Hice carta documento y demás, pero me los perdieron”.

“Todo esto fue denunciado al Ministerio de Salud, el tema es que eso lleva todo un proceso de años. Mi denuncia es con el objetivo de que estas cosas no se repitan con los nuevos directivos que van a llegar a la brevedad”, mencionó también.

Miranda contó que ella es enfermera del Hospital de Niños. “A mí hijo lo trataron bien y tuvo todo. Incluso le prestaron medicación que luego les fue reintegrada. Pero pasaron cosas muy internas que las dejé a un costado hasta que mi hijo terminara el tratamiento. Hoy mi hijo sigue siendo tratado por una úlcera y no vamos más al Materno Infantil porque abruptamente no nos dejaron internarnos más por la edad, lo cual es incompetente, ya que hay consultorios para niños adolescentes. Por eso es que tenemos que viajar una vez por mes al Garrahan. Tampoco me dieron una articulación, lo cual también fue denunciado”, dijo en ese sentido.

De igual forma, la vecina destacó que en la demanda realizada solicitó “los cuatro cuerpos de Historia Clínica, porque es información que me compete y porque a través de ella voy a demostrar ante el Ministerio de Salud el por qué de mis faltas”.

expedientes que me perdieron son muy importantes porque yo me amparé en una Ley, que es la 10.430, Articulo 64, que dice que por casos fortuitos se puede pedir una licencia por un año, donde se sigue teniendo un goce pero tiene que estar todo demostrado. Toda esa demostración, me la perdieron. Yo faltaba porque tenía que cuidar a mi hijo y no tenía quien lo hiciera, sobre todo por los cuidados que hay que tener a raíz de su discapacidad”, refirió.

“Que alguien preste atención”

otro lado, Miranda manifestó que su hijo actualmente se encuentra mejor “pero hay que mantener una serie de cuidados intensivos, los cuales los hago yo porque IOMA no me da ni enfermera ni cuidadora, por eso es que no me apersono a mi trabajo”.

“La denuncia fue enviada a la Dirección de Hospitales para que intervenga en la cuestión laboral y en la de las inasistencias, porque perdían los expedientes”, añadió.

Asimismo, la vecina dio a conocer que también elevó una carta a la Dirección de Hospitales aludiendo que su hijo, actualmente de 16 años, “hoy no tiene una balanza en Azul para pesarse como discapacitado”.

Igualmente, Miranda mencionó que “ningún hospital de Azul tiene una balanza para discapacitados y para obesos. Por eso es que viajamos una vez por mes al Garrahan, sino lo tengo que llevar a una veterinaria o a algún lugar en el que pesen bolsas, lo cual es horripilante y antihigiénico, y más hoy con una úlcera”.

“Tampoco hay un baño adaptado para discapacitados en la sala de internaciones. Mi llamado es para que alguien preste atención y para que despertemos de una buena vez, ya que van a venir muchos niños discapacitados más”, manifestó finalmente Miranda.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE