El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
08-11-2019

RUBEN RODRÍGUEZ

“No deja de sorprendernos el enorme desinterés que tiene el Departamento Ejecutivo por la cosa pública”

Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario adjunto del SOEMPA, en diálogo con EL TIEMPO. Desde la organización se hizo alusión a “mañas” que “no son nuevas”, relacionadas con “dejar caer el patrimonio municipal, para poder salir a contratar servicios privados en desmedro de toda la comunidad”. En la oportunidad, el dirigente también habló sobre la situación de los trabajadores de la Comuna.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

A través de la red social Facebook desde el SOEMPA se hizo alusión a “mañas” que “no son nuevas”, relacionadas con “dejar caer el patrimonio municipal, para poder salir a contratar servicios privados en desmedro de toda la comunidad”. PRENSA SOEMPA


Por Javier Ciappina | 08 de Noviembre de 2019 07:00hs.

Durante la mañana de ayer, integrantes de la Comisión Directiva del SOEMPA recorrieron el Obrador Municipal de Vialidad Urbana, donde además de dialogar con los trabajadores de ese sector tomaron contacto con un escenario al que emparentaron con el “abandono”.

A través de la red social Facebook desde la organización se hizo alusión a “mañas” que “no son nuevas”, relacionadas con “dejar caer el patrimonio municipal, para poder salir a contratar servicios privados en desmedro de toda la comunidad”.

“No seremos nunca, cómplices de estas actitudes que van en contra de los trabajadores y de los vecinos de Azul”, se indicó también.

Desde el SOEMPA se envió un cálido saludo a los trabajadores municipales en su día. Asimismo, desde ATE Azul se hizo lo propio. “El trabajo de cada uno de ustedes hace al crecimiento de la ciudad”, se expresó.

El SOEMPA “marginado” por el Ejecutivo

“Estuvimos dialogando con los compañeros del área, esencialmente para agradecerles seguir sosteniendo sus convicciones de pertenecer a este gremio, que lamentablemente por decisión del Ejecutivo- fue marginado de todas las posibilidades de discutir las cuestiones que hacen al quehacer del empleado municipal. Igualmente ellos se mantienen, a pesar de que en algunos casos eso los perjudicó”, aseguró ayer Ruben Rodríguez, secretario adjunto de la mencionada organización sindical, en diálogo con EL TIEMPO. Asimismo, el dirigente local manifestó sentirse “confiado en los aires políticos nuevos que se vienen, esperanzados en que van a ser mejores para los trabajadores”.

“Genera una tristeza enorme, una decepción”

De igual forma, Rodríguez apuntó que “ver el estado en el que se encuentra el Obrador Municipal de Vialidad Urbana es lamentable. Genera una tristeza enorme, una decepción. Hace un tiempo hicimos una recorrida y mostramos exactamente lo mismo: desidia, dejadez, abandono”.

cuestiones que no se muestran, que la gente no alcanza a apreciar y que nosotros realmente conocemos, pero no deja de sorprendernos tanto desinterés del Ejecutivo por la cosa pública”, agregó el dirigente del SOEMPA.

“Amenazados, presionados y perseguidos”

Por otro lado, el sindicalista azuleño hizo hincapié en que “el SOEMPA ha tenido una clara postura de enfrentamiento con el Ejecutivo. Conocemos de infinidad de casos de empleados municipales que son amenazados, presionados, perseguidos, casos de acomodo para acceder a categorías o cargas horarias. Esto es un desastre”.

Según Rodríguez esta situación “ha sido avalada por el gremio mayoritario (en alusión al STMA). Nosotros debemos reconocer nuestras equivocaciones y estrategias erróneas. Hemos perdido poder de fuego y también se sumó la desmotivación de los trabajadores por sostener la lucha. No sólo sucedió en Azul sino que fue en todos lados. Hubo muy pocas organizaciones que mantuvieron la pelea ante el ‘Programa nacional de desempleo y desmejoras generalizadas’” de Cambiemos.

“Hubo compañeros que vinieron de frente a decirnos que se desafiliaban porque les faltaba poco para jubilarse, querían ascender de categoría y era condición sine qua non irse de nuestro gremio. En ese contexto, a lo mejor, nosotros no hicimos visible todo el desastre que es el Estado Municipal”, refirió el gremialista local.

También consideró “esencial” -desde lo negativo- el hecho de que no se les haya permitido participar de los diferentes ámbitos de discusión.

nos dejaron ser parte de la Mesa Paritaria, la voz crítica siempre fue la nuestra. Sostuvimos que perdimos 26 puntos de aumento en 2018 y que vamos a perder otro tanto este año. Así se va deteriorando el salario de los trabajadores. Lo que pasa es que otros le hacen creer al empleado que su sueldo se calcula con una regla de tres simple, lo cual es totalmente erróneo y falaz”, expuso también Rodríguez, quien inmediatamente sostuvo que “nosotros éramos sumamente críticos y rechazábamos esos acuerdos espurios, razón por la cual nos dejaron afuera, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, que nos durmió casi un año un dictamen favorable a nuestra organización”.

“Pago por amiguismos”

Sobre el final de la charla con este matutino, el secretario Adjunto del SOEMPA remarcó que “para darse cuenta que la situación de los trabajadores municipales no es para nada óptima, alcanza con verlos prestando su tarea. No les dan ni la ropa”.

que salió el dictamen favorable que dice que estamos en condiciones de participar, no convocaron más a una reunión de la Junta de Calificación y Ascensos. Saben que vamos a salir a contar la verdad. Tenemos conocimiento de cargas horarias y funciones que se han dado en concepto de pago por ‘amiguismos’. Eso va en desmedro de la economía del Estado Municipal y en algún momento se paga. Nosotros advertimos todas esas cuestiones y vamos a continuar firmes en la lucha, como corresponde”, concluyó Rodríguez.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE