El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 20º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
05-11-2019

ASÍ LO ASEGURÓ CLAUDIO TISO

“Nos están ninguneando a los almaceneros”

Lo dijo el presidente del CALMA al dar a conocer que desde la entidad que encabeza -con el apoyo de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires- solicitaron una audiencia con el intendente Hernán Bertellys con el objetivo de dialogar acerca de la habilitación de un nuevo supermercado de grandes superficies en la zona del Balneario. El dirigente manifestó que desde el Ejecutivo se habían comprometido a no autorizar la apertura de otro comercio de estas características, razón por la cual consideró que el Jefe Comunal no cumplió con lo acordado.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

“Alrededor de un solo almacén hay mucha gente que tiene su sustento, y con cada local que se cierra se pierden muchas fuentes laborales”, dijo Claudio Tiso, presidente del CALMA. ARCHIVO/EL TIEMPO/ANGIE DÍAZ JACQUOT


Por Javier Ciappina | 05 de Noviembre de 2019 07:00hs.

Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros y Minoristas de Azul (CALMA), dio a conocer ayer que desde la entidad que encabeza -con el apoyo de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA)- solicitaron una audiencia con el intendente Hernán Bertellys con el objetivo de dialogar acerca de la habilitación de un nuevo supermercado de grandes superficies en la zona del Balneario. El titular del CALMA manifestó que desde el Ejecutivo se habían comprometido a no autorizar la apertura de otro comercio de estas características, razón por la cual consideró que el Jefe Comunal no cumplió con lo acordado.

“No están cuidando al azuleño”

“Este supermercado es el que se frenó, hace un año, cuando reimpulsamos la ordenanza que tenían cajoneada. Pero ahora redujeron las dimensiones del lugar y se los habilitaron. Pero lo acortaron casi nada, en vez de 300 metros lo dejaron de 295 y lo autorizaron”, comenzó diciendo Tiso.

Además, según manifestó, el dirigente del CALMA apuntó que la normativa vigente también señala que tiene que existir una distancia de 800 metros entre los comercios de estas dimensiones y los minimercados y almacenes, “lo cual actualmente no se está cumpliendo”.

“En esa zona hay almacenes que se están manteniendo entre alfileres y si durante tres meses en este lugar les ponen precios fuera de mercado, los va a hacer desaparecer. ¿Cómo van a estar durante ese tiempo trabajando casi nada? El Ejecutivo no está cuidando al azuleño”, agregó Tiso, quien paso seguido apuntó que “con este que habilitaron, ya hay 13 o 14 supermercados asiáticos en la ciudad, que para el mercado que tenemos son muchísimos. Además, cinco metros no cambia nada, sólo lo hicieron para cumplir con la ordenanza”.

“No cumplió con su palabra”

Ante el escenario planteado por el titular del Centro de Almaceneros es que desde la entidad se solicitó una audiencia “urgente” con el intendente Hernán Bertellys y también desde FABA se solicitó una reunión con mandatario municipal.

Asimismo, Tiso refirió que “durante la primera y única reunión que tuvimos con el Municipio, Bertellys se comprometió a que no iba a abrir ningún otro supermercado de estas características en Azul”.

“Fue la palabra de él y verdaderamente el intendente Bertellys no cumplió con ese compromiso asumido”, añadió el dirigente local.

“Nos están ninguneando a los almaceneros”

En otro tramo de la charla con este matutino, Claudio Tiso hizo hincapié en que estuvieron dialogando con representantes del Poder Legislativo local, quienes les indicaron que “tenemos que esperar 10 o 15 días y sino nos dan respuesta reabriremos el expediente”.

como que nos están ninguneando a los almaceneros. Si a esto se le suma que los mayoristas venden a minoristas, nos están destruyendo. Y los comercios nuestros les dan trabajo a muchísimas personas. Alrededor de un solo almacén hay mucha gente que tiene su sustento, y con cada local que se cierra se pierden muchas fuentes laborales”, resaltó.

“Impacto negativo”

Sobre el final de la entrevista Tiso expresó que “ya tenemos el ejemplo del impacto negativo que tuvo para el comercio de la zona el supermercado que abrió en Avenida 25 de Mayo y Tandil. Muchos quedaron maltrechos o achicaron el negocio”.

cautivan gente vendiendo durante tres meses a precios excepcionales, que nosotros no conseguimos ni en los mayoristas. Después no tienen más esos precios, pero en ese tiempo al almacenero lo dejaron en la lona”, afirmó el presidente del CALMA.

último, el dirigente azuleño dijo que “desde la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires nos indicaron que, cuando el Intendente se decida a recibirnos, van a venir a la ciudad para brindarle apoyo a nuestra entidad”.

“Es como que nos están ninguneando a los almaceneros. Si a esto se le suma que los mayoristas venden a minoristas, nos están destruyendo”, dijo el titular del CALMA.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE