Locales

Locales

Para fines de este mes está programada la entrega del barrio UOCRA "Oscar Bidegain"

19 de septiembre de 2019

Luego de varios años de espera, finalmente la obra del barrio de la UOCRA -Oscar Bidegain- va llegando a su culminación.



Con un trabajo ininterrumpido desde hace meses, las 298 viviendas y todo el sector aledaño, se está dotando de la infraestructura necesaria, cumplimentando este megaproyecto.



Una vez finalizadas las tareas, sin dudas la zona oeste de la ciudad mostrará una nueva fisonomía, iniciándose un importante desarrollo que generará un gran movimiento.



Para dicho plan, se han afectado quince manzanas que fueron loteadas, y además se proyectó una de ellas como espacio verde. Entre algunas obras realizadas, se procedió a la nivelación del terreno, apertura de calles, desagües pluviales y cloacales, iluminación, sumando la construcción de cada vivienda lo que generó una gran demanda de mano de obra. Actualmente, según se informó, 80 operarios se encuentran desarrollando sus labores en forma directa.



Entrega prevista para fin de mes



Con una gran expectativa y mucha ansiedad, los beneficiarios de cada una de las viviendas, esperan el momento de recibir la llave de la “casa propia”. Y ese momento parece estar cada vez más cerca.



En diálogo con este medio, el intendente Hernán Bertellys anunció –de no mediar contratiempos- que “a fin de mes se estarán entregando la totalidad de las casas”. Según detalló “las viviendas ya están culminadas y actualmente se está trabajando en lo que es la infraestructura del lugar, cordón cuneta, desagües, luminaria”. A su vez especificó que la entrega se “realizará en forma conjunta a todos los beneficiarios. Somos optimistas y esperamos que para el 27 o 28 de septiembre –fecha prevista- esté todo culminado y podamos entregar las casas. Ese es el compromiso por parte de todos”.



Por otra parte, sobre la adjudicación de cada casa a los propietarios explicó que “la UOCRA Nacional junto al Instituto de la Vivienda han realizado el sorteo a los beneficiaros, y seguramente en los próximos días los estarán notificando”.



Luego de una larga espera, finalmente el proyecto se va culminado “realmente para quienes recibirán su vivienda es un acontecimiento importantísimo que se ha esperado por muchos años”. Respecto a la gestiones realizadas contó que “el trabajo ha sino mucho y duro, porque reflotar una obra que estaba parada y a medio realizar, quizás es más difícil que empezar de cero. Hubo que hacer un relevamiento ya que el avance de obra no era igual en todas las construcciones, evaluarlas, volver a proyectar y presupuestar y conseguir los fondos. Hoy la inversión total es superior a los 700 millones de pesos”. También destacó el acompañamiento de la entidad gremial y la decisión del gobierno provincial y nacional de financiar esta importante obra.



“Sabemos que hay muchas familias que están esperando su casa y ese sueño, que por momentos creían muy lejano, hoy se hizo realidad” por otra parte señaló “esto generará un gran movimiento en toda la zona, además del desarrollo que traerá. Sin dudas el mercado inmobiliario local también tendrá su repercusión, ya que hay muchas personas que hoy estaban alquilando y a partir de Octubre dejaran de hacerlo”.



Actualmente, según expresó el jefe comunal, se está “desarrollando todo lo referido a servicios. Se han realizados las gestiones ante CEAL, por las conexiones de agua, luz, cloacas, además del gas. También se han realizado las aperturas de calle, cordón cuneta, y desagües pluviales. Todas estas tareas son realizadas por la empresa adjudicataria”.



Detalló que “una vez culminado los trabajos, y que los vecinos se muden, tendrán que pedir las conexiones domiciliaria de los servicios”.



último, el mandatario expresó que “sabemos la importancia que tiene para la familia, para una pareja joven, poder tener su casa propia, llevar adelante su proyecto de vida. eso nos pusimos a trabajar y gestionar desde el primer día para destrabar esta situación. Además, dentro de estos ejes que venimos desarrollando en la gestión, también hemos realizado junto al equipo de la dirección de regulación dominial, la entrega de escrituras y para el mes de noviembre estamos programando el primer sorteo de 350 lotes gratuitos destinados a la construcción de viviendas”.



 



Actualmente, se están realizando tareas de nivelación de terreno y finalización de los desagües pluviales.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes