Locales

Locales

Regalos que no dejan de llegar

11 de agosto de 2019

No son pocas las cosas que hizo, hace y “sigue haciendo”.



Los valores en los que educó a sus tres hijos, trascienden generaciones y épocas.



Sus acciones mantienen una vigencia única.



Su forma de ser, de entrega y humildad, están en cada pasillo, salón y dirección de los establecimientos educativos por los que pasó.



Su esfuerzo, dedicación, capacidad de gestión y pasión, sobrevuelan tanto el Museo Enrique Squirru como la Casa Ronco.



Sus conocimientos y forma de ser circundan el aire de los pabellones de la Facultad de Agronomía, casa donde una placa –por si hiciera falta- recuerda su paso por esas aulas.



Su generosidad quedó impregnada en cada libro que sus herederos decidimos recientemente donar a bibliotecas públicas de la ciudad para que, en ese ámbito, las publicaciones mantengan la misma “vida” con la que ella los tenía.



Si algo enseñó a quienes la rodeamos es ser agradecido y no temerle a nada, ni siquiera a la muerte; ella enfrentó con fortaleza el cáncer y aún con ese mal en su cuerpo, disfrutó de la proximidad con sus seres queridos, siguió al frente de una clase y viajó por el mundo representando al país en congresos y seminarios para regresar a su casa del barrio San Francisco de Asís, desde hace algunos años prestada y –lamentablemente- jamás reintegrada.



Todo en la vida, hasta el mismo sufrimiento, nos hace crecer. Ella hizo honor a eso y sus colegas “internacionales” siguen pensando en Norma.



Ayer, en vísperas de su cumpleaños, recibí un llamado telefónico pidiendo la autorización de la familia para rendirle homenaje a sus aportes a favor de una de las temáticas que más amó: la museología.



Con orgullo nos adelantamos a agradecer y prestamos conformidad para la publicación en distintos idiomas de escritos ya editados en castellano, que se sumarán a los de otros prestigiosos pensadores y museólogos latinoamericanos.



En el pago chico, vale decirlo, son constantes los encuentros con personas a las que les reconforta haber tenido una profesora como Norma; no sólo por las enseñanzas fácticas sino por ese llamado a pensar y participar, algo que también marcó su recorrido desde lo humano.



Las cosas del destino, esas mismas que hace 15 años nos arrancaron físicamente de ella, no impiden que sigan llegando regalos. Y está bueno que así sea.



Normita, siempre cerca nuestro: felices 80 y por muchos más.



Augusto Meyer


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.