Locales

Locales

Reunión con Secretaria de Salud

20 de septiembre de 2019

De la misma participaron los Concejales Néstor Álvarez, Paola Ficca, María Inés Laurini, Maya Vena, Nicolás Cartolano, Paula Canevello y Santiago Zaffora. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se hicieron presentes la Secretaria de Salud, Dana Vena y Román Broda, Director de Administración.



En principio, la funcionaria brindó detalles del funcionamiento del sistema de emergencia antes de la incorporación del servicio SAME. En este sentido, explicó la falta de organización del mismo y cuáles fueron las medidas que se tomaron para su regularización.



Luego, Vena se refirió con precisión al Convenio establecido entre el Municipio de Azul y el Servicio SAME, cual fuera convalidado por el Concejo Deliberante. Al respecto, la funcionaria detalló los requisitos que establece dicho convenio para el funcionamiento correcto del servicio brindado.



Además, Vena explicó que la llegada del SAME significó inversión en equipamiento; capacitación de personal; estadísticas; inversión destinada a emergencia e incorporación de dos ambulancias.



Por otra parte, se dialogó sobre el Sistema Triage, a través del cual se establece el código de emergencia en cada una de las situaciones que se presenten y se detalló la articulación con instituciones y dependencias que intervienen en situaciones de emergencia.



Durante la reunión, se le consultó a la funcionaria sobre la cantidad de médicos que son parte del sistema de emergencia, teniendo en cuenta sí son los mismos profesionales quienes concurren a la emergencia y sostienen la guardia en el nosocomio local.



También, se dialogó sobre casos puntuales en donde se han generado situaciones que están en revisión respecto al funcionamiento del sistema. Al respecto, se abordó la denuncia realizada por una vecina, circunstancia que explicó la funcionaria derivó en un acto administrativo para tener certeza de lo sucedido.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES