Locales

Locales

Se enviaron las muestras de asfalto para su análisis a la UNLP

15 de junio de 2019

Ayer por la mañana, la Municipalidad de Azul remitió a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata 62 testigos de mezcla asfáltica correspondientes a la obra de pavimentación de 53 cuadras del macrocentro de Azul que se realizó en 2017. El objetivo es que la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) de la unidad académica realice la asistencia técnica, según el convenio firmado en noviembre de 2018.



Las muestras enviadas para el desarrollo de los ensayos de limpieza y determinación de espesor fueron extraídas oportunamente, en presencia de personal de la Dirección de Vialidad Urbana, Pavimento e Hidráulica de la comuna y de la empresa contratista Minaber, bajo la fiscalización de la escribana Mariana Ronchetti.



El resguardo de los testigos se hizo en el Obrador Municipal dentro de un folio de polipropileno transparente, referenciado con el número de muestra, encintado, sellado y firmado por la escribana.



El reclamo del GEN



Cabe señalar que luego de la visita del secretario de la Jefatura Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra al Concejo Deliberante el pasado 4 de junio, desde el bloque del GEN se envió un comunicado de prensa donde se señalaron diferentes aspectos respecto a este tema, el cual fue reflejado por este medio.



Entre algunos conceptos vertidos oportunamente se señaló que “el Concejo Deliberante solicitó una auditoria a la Facultad de Ingeniería de Olavarría. Los resultados, que se conocieron en octubre de 2017, fueron concluyentes: hubo claras deficiencias en la ejecución de la obra y, entre otras cuestiones, determinó que en algunas zonas el espesor del asfalto es de 2,56 centímetros, cuando debía ser como mínimo de 6”.



Ante esos resultados adversos, “el Departamento Ejecutivo informó que solicitaría una auditoria a la Facultad de Ingeniería de La Plata”.



Desde Azuleños para el Cambio, el referente del equipo de Infraestructura, Luciano Lafosse, luego de escuchar a Vieyra señaló que “está preparando su retirada y pretende que la UNLP le cubra la espalda”.



Añadió que “el estudio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría que reveló que la obra en algunos sectores tenía 25 milímetros, es más exhaustivo que el que proponen que haga la Universidad de La Plata. Reitero, están intentando que la Facultad de Ingeniería de La Plata, diga lo que ellos quieren que diga”.



Por su parte, Omar Norte, presidente del bloque GEN, también quiso dejar manifestado su parecer luego de presenciar la sesión. “Una vez más Vieyra no supo responder y sigue sin poder refutar lo que determinó la Facultad de Ingeniería de Olavarría en lo que hace a la calidad del asfalto”, indicó el concejal y advirtió para finalizar que “además, falta saber si el monto de obra contratado por el municipio corresponde con la calidad del asfalto”.



“No es una auditoría”



Consultado sobre el envío de las muestras, Omar Norte señaló a EL TIEMPO que “son muestras que tomó el propio Ejecutivo, es decir que no es una auditoría y esto lo ratificaron autoridades de la Facultad de Ingeniería de La Plata” detalló que “las muestras se tomaron en lugares distintos, en algunos casos en el asfalto que se hizo luego de las primeras muestras tomadas por la Facultad de Olavarría. Para replicar una auditoría, se deben tomar las muestras en el mismo lugar donde se dio la deficiencia” y subrayó que “para rebatir lo efectuado, deberían haberse comparado los mismos lugares”. Recordó que “las primeras 24 cuadras tuvieron deficiencia, y ante nuestra denuncia, se corrigió el resto de la obra realizada”. Concluyó diciendo que “estaremos a la espera de esos resultados”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.