Locales

Locales

Se llevará a cabo un festival de rock para colaborar con Lautaro Vázquez

31 de diciembre de 2019

Lautaro Vázquez cumple hoy cinco años. Cuando su mamá estaba embarazada, a los 6 meses de gestación, le detectaron -por medio de una ecografía obstétrica- una malformación congénita Fisura Labio Alveolo Palatina (FLAP). El niño nació el 31 de diciembre de 2014 por parto natural y en ese momento fue que sufrió una asfixia perinatal, lo que lo llevó a estar internado 32 días en el área de Neonatología del Hospital Materno infantil “Argentina Diego”. Eso le ocasionó una parálisis cerebral. Su diagnóstico actual es de Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE).



Ante este escenario, Lautaro y sus papás no bajan los brazos en ningún momento y siguen dando pelea con firmeza a todas las adversidades que se han cruzado en el camino de la familia Vázquez. Tirar la toalla, está claro, no figura en sus planes.



Para lograr revertir su situación neurológica existe una enorme posibilidad. Se trata de un tratamiento con células madre que se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Monterrey, en México.



Para lograr obtener los fondos destinados a poder viajar al país Azteca, la familia Vázquez viene desarrollando diferentes iniciativas solidarias, las cuales han contado con una positiva respuesta de parte de la sociedad azuleña.



Lo que también es evidente es que no están solos en este camino y no son pocas las personas que se han sumado para acompañarlos en las diferentes propuestas destinadas a recaudar el dinero necesario para que Lautaro y sus papás puedan lograr una mejor calidad de vida.



es el caso del grupo de vecinos conformado por Nelson Conil, Fernando “Nano” Fernández y el motero Hugo “el Renegado” López, quienes están impulsando un evento de rock solidario a desarrollarse el próximo 18 de enero.



Acompañados por Lautaro y sus papás -Estefanía Sergio y José Luís Vázquez- los promotores de la actividad brindaron detalles de esta iniciativa solidaria que tendrá como escenario el predio del Club San José, ubicado en Chaves y Escalada.



En búsqueda de una mejor calidad de vida



En principio Nelson Conil comentó que esta propuesta -que se denomina “Una noche de rock solidario en beneficio de Lautaro Vázquez”- surgió porque “los papás nos comentaron de la urgencia de juntar el dinero para el tratamiento y con un grupo de amigos decidimos armar el evento”.



Por su parte, Estefanía, la mamá de Lautaro, dijo que su hijo “tiene cinco años y padece de una parálisis cerebral a raíz de una asfixia que tuvo en el parto. Hace un tiempo surgió la posibilidad de realizar este tratamiento con células madre, que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, en México”.



Para poder acceder a este procedimiento médico, la familia Vázquez necesita contar con 8.000 dólares, y 2.600 dólares más para los pasajes.



“La campaña la arrancamos en junio y se ha llegado a juntar bastante dinero, pero ahora estamos en la recta final, ya que la fecha del tratamiento es el 24 de febrero”, informó Estefanía.



recaudar esos fondos, entre otras propuestas, hace unos meses se lanzó un bono contribución y se organizaron encuentros de fútbol.



De igual forma, la mamá de Lautaro dio a conocer que “las estadísticas indican que las personas que se lo realizado este tratamiento -se puede hacer hasta los 30 años- han mejorado entre un 50 y un 70 por ciento. Son muchas las probabilidades de que mi hijo pueda mejorar su calidad de vida y es por eso que lo vamos a intentar”.



Solidaridad y compromiso



En otro tramo de la entrevista, “Nano” Fernández remarcó que “lo satisfactorio es que nos pudimos juntar para llevar a cabo esta movida social solidaria. Con Hugo ya nos habíamos juntado para hacer otras propuestas y siempre obtuvimos muy buena respuesta de la gente de Azul”.



“Sabíamos del problema de Lautaro, porque (con Nelson Conil) estamos muy involucrados en muchas cuestiones sociales desde el club y desde la militancia. Aparte, ahora nos toca con un chiquito del barrio, que podría ser cualquiera de nuestros hijos, razón por la cual nos moviliza aún más esa situación”, agregó.



Fernández agradeció a las bandas que participarán de esta iniciativa. “Tienen mi agradecimiento eterno, porque sin ellos -desde lo que es el rock- no se podría generar el evento. Por eso quiero agradecer a los más de 60 músicos que van a tocar, inclusive muchos de ellos vienen de afuera, de Bolívar, de Tandil y Olavarría”, añadió.



También hizo extensivo su agradecimiento a los directivos del Club San José “porque siempre demuestran una muy buena apertura para este tipo de actividades”.



En la recta final



Por su parte, Hugo López dio a conocer que se sumó a esta iniciativa al ser convocado por Nelson Conil y “Nano” Fernández, con quienes ya había trabajado en otras movidas de características similares.



“El motero es muy solidario y colabora siempre. Lo que les pido es que, además de comprar la entrada, se acerquen al predio para ver el festival, ya que mucha gente colabora pero después no va, y las bandas vienen a dar una mano pero también les gusta que disfruten de su música en el escenario”, sostuvo el vecino.



En idéntico sentido, Nelson Conil recalcó que la entrada para el festival tendrá un valor de 100 pesos, con la cual además se llevarán a cabo diferentes sorteos, y también funcionará en el predio una cantina “con precios módicos”.



Por último, la mamá de Lautaro hizo hincapié en que “ya entramos en la recta final. Estamos esperando una respuesta porque quedaron en contestarnos si podían llegar a conseguir algo respecto a los pasajes para viajar México. Vamos a estar aguardando para ver qué nos dicen”.





Para poder acceder a la realización del tratamiento en México, la familia Vázquez necesita contar con 8.000 dólares, y 2.600 dólares más para los pasajes.





“Sabíamos del problema de Lautaro, porque (con Nelson Conil) estamos muy involucrados en muchas cuestiones sociales desde el club y desde la militancia. Aparte, ahora nos toca con un chiquito del barrio, que podría ser cualquiera de nuestros hijos, razón por la cual nos moviliza aún más esa situación”, expresó “Nano” Fernández.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.