El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
13-04-2019

Se realizó el acto central por los 90 años del Colegio de Abogados 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

AYER, EN LA SEDE DE AVENIDA PERÓN 514 

La celebración oficial fue encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Gastón Argeri; el Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Eduardo Massot, titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA. Además de los discursos alusivos a la fecha, se entregaron distinciones y se descubrieron placas conmemorativas en el hall de ingreso a la entidad.

Frente a la sede de Avenida Perón 514, se desarrolló ayer el acto central por el 90° aniversario del Colegio de Abogados Departamental. La actividad fue encabezada por el Dr. Eduardo Massot, titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA; el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, y el Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. FOTOS NACHO CORREA



Se desarrolló ayer el acto central por el 90° aniversario del Colegio de Abogados Departamental. La actividad se desarrolló en horas de la tarde frente a la sede de la entidad de Avenida Perón 514.

Previamente se llevó a cabo la Sesión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y el encuentro del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La celebración oficial fue encabezada por el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón Argeri; el Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Eduardo Massot, titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA.

Estuvieron presentes en los festejos, entre otros, el intendente Hernán Bertellys; el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún; el presidente del Concejo Deliberante local, Pedro Sottile; el edil tandilense Mauricio D'Alessandro; el secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello; el titular del CEDA, Federico García; el titular del Colegio de Martilleros, Nahuel Gangoitti, profesionales de Azul y la región, y público en general.

“Una profesión transformadora”

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Dr. Gastón Argeri.

En principio, el titular del Colegio de Abogados Departamental Azul hizo hincapié en “el placer de presidir una entidad profesional con mucha trayectoria, con mucha historia, renovada pero fiel a sí misma y  a sus compromisos a favor de la libertad, la justicia y los derechos humanos”.

“Con una mirada inclusiva, basada en el respeto, vemos con claridad que nuestros mejores momentos tienen lugar cuando avanzamos con mayor apertura y abocados a la sociedad”, manifestó el titular del CAA.

En la continuidad de su alocución, el Dr. Argeri expresó que el Colegio de Abogados Departamental posee “bases muy sólidas, forjadas durante casi un siglo”; sobre las cuales  se hayan los compromisos que la entidad “asumió y seguirá asumiendo con la abogacía y el resto de la comunidad, abarcando territorialmente once localidades de la provincia de Buenos Aires: Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, Las Flores, Rauch, Benito Juárez, Laprida, La Madrid, Tapalqué y Alvear".

De igual forma, el titular de la entidad departamental apuntó que “con las reformas edilicias que estamos realizando en nuestras sedes nos adaptamos a las exigencias que demandan los nuevos tiempos, los nuevos usos y costumbres para el ejercicio profesional, siempre en búsqueda de garantizar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión en el Siglo XXI”.

“La abogacía debe ser vivida como una profesión transformadora, con la posibilidad de innovar, de resolver conflictos, de interceder ante la vulneración de derechos. Es una profesión que por momentos es muy individualista pero que también nos permite trabajar en grandes equipos”, agregó.

Además fueron distinguidos los ex presidentes de la entidad Sergio Volante, Luis Miralles, Ernesto Álvarez y David Cordeviola. También se descubrieron placas conmemorativas en el hall de ingreso de la sede del CAA.



“Generosidad y eficacia, al progreso de las abogadas y abogados”

Por otro lado, Argeri sostuvo que “el proceso de integración, de buscar un colegio verdaderamente departamental, forma parte hoy del proyecto del Consejo Directivo. Propugnamos un Colegio de Abogados más regionalizado, que preserve sus principios y valores, que sea fuerte y solidario, que contribuya, con generosidad y eficacia, al progreso de las abogadas y abogados”.

"Los objetivos de desarrollo sostenible que nos proponemos están a nuestro alcance. De nuevo hay herramientas y recursos humanos para lograrlo. La manera más efectiva de hacer algo y lograrlo, es haciéndolo, por eso hay que dar el lugar y espacio para que construyan y hagan”, indicó el profesional

 “Hagamos que las cosas pasen” 

A su vez, Argeri expresó que “nadie sabe qué nos depara el futuro, por eso ya decía Alan Kay que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, hagamos que las cosas pasen. Cuenten siempre con el firme compromiso del Colegio de Abogados para promover y defender los derechos de la abogacía como así también de nuestra sociedad”, destacó el presidente del CAA.

Finalmente, el abogado subrayó que la entidad que encabeza continuará  más comprometida con brindar servicios y beneficios a las matriculadas y matriculados; con garantizar un mayor y más sencillo acceso desde las once localidades; con el plan de virtualizar el Colegio de Abogados para una mayor participación; y con brindar mayor capacitación para mejorar los servicios prestados contribuyendo en la búsqueda de la excelencia profesional.

“También estaremos más comprometidos con el hacer un Colegio útil, en el que los abogados y abogadas encuentren una clara contraprestación por la matricula que pagan. Pero por -sobre todas las cosas- más comprometidos con hacer un Colegio de Abogados verdaderamente Departamental”, concluyó Argeri.

La defensa del estado de derecho, la justicia y la república

En ocasión de esta importante celebración se contó entre los asistentes, con la presencia del presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Burke. Durante su discurso señaló el trabajo que se viene realizando desde la entidad que conduce, destacando diferentes aspectos y resaltando las gestiones que oportunamente realizaran las autoridades locales para la concreción del proyecto de la sede propia que fue inaugurada en el año 2017. “Se trabaja conjuntamente con el Colegio de la Provincia de Buenos Aires y los diferentes Colegios departamentales para todos los abogados”. En otro orden señaló que  “somos los abogados quienes debemos estar unidos para seguir avanzando en trabajo, en obras y en conceptos. Hoy en día, que vemos mediaticamente que la política se mete en la justicia y que se judicializa la política, nosotros más que nunca tenemos que reafirmar nuestro concepto de defender el Estado de derecho, de defender la justicia y defender la república en sí misma”.

En el marco del acto oficial, el Dr. Jorge Dames, de Tandil; el Dr. Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y el Dr. Néstor Fernández, de Azul, abogados de vasta trayectoria, hicieron alusión a la historia del Colegio Departamental.  

Defendiendo la profesión

Por  su parte, el Dr. Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados expresó en su alocución que “es necesario reconocer y conocer nuestro pasado, y el pasado del Colegio de Abogados de Azul es muy importante porque es una institución que permanentemente ha estado al lado de sus colegiados, defendiéndolos en el ejercicio de su profesión y a través de sus dirigentes han estado en la Federación Argentina en los momentos más duros y difíciles”.

Señaló además en otro tramo de sus palabras que “valoro muchísimo la reivindicación de los dirigentes del Colegio de Abogados de Azul a lo largo de estos 90 años y creo que están por el camino correcto, un camino que siempre han transitado y no me cabe  la menor duda que seguirá siendo de la misma manera. Creo que desde los distintos integrantes de esta institución,  han hecho una abogacía más  fuerte no solo para la provincia, sino para la República Argentina”.

Compromiso con la sociedad

También se dirigió a los presentes el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA.

“Este Colegio ha construido un prestigio y una influencia no solo en la ciudad de Azul sino en todas las ciudades del departamento judicial que realmente les permite disfrutar del presente que tienen, de la influencia no solo en la justicia sino en la sociedad” agregando que “disfrutar de alguna manera de ser una institución señera y que su palabra valga para la gente, ser escuchados. Seguro estoy que sus matriculados y sus dirigentes y ex dirigentes, pueden andar muy tranquilos con la frente en alto porque han representado al Colegio de Abogados de Azul o lo siguen haciendo, de manera destacada”.

Refiriéndose a la actual conducción de la entidad judicial, expresó que “hemos encontrado un presidente joven, con un discurso vigoroso y de futuro. Un Colegio de Abogados ágil, dinámico, trabajador, moderno, propositivo, con  constantes ideas que llevan al Colegio de la Provincia en pos de estos objetivos. Estamos convencidos que el Colegio de Abogados de Azul está en la línea que todos esperamos, y por esa razón manifestamos nuestra admiración  y nuestra felicitaciones en este aniversario”.

Finalmente, el Dr. Jorge Dames, de Tandil; el Dr. Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y el Dr. Néstor Fernández, de Azul, abogados de vasta trayectoria, hicieron alusión a la historia del Colegio Departamental.

Además fueron distinguidos los ex presidentes del CAA Dr. Ernesto Álvarez, Dr. Luis Miralles, Dr. David Cordeviola, y Dr. Sergio Volante, y se descubrieron placas conmemorativas en el hall de ingreso a la entidad. Como corolario de los festejos se compartió una cena de camaradería en el galpón de la Sociedad Rural.

“La abogacía debe ser vivida como una profesión transformadora, con la posibilidad de innovar, de resolver conflictos, de interceder ante la vulneración de derechos. Es una profesión que por momentos es muy individualista pero que también nos permite trabajar en grandes equipos”, expresó el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

DESTACADA DISERTACIÓN

Entre las actividades programadas por esta celebración se destacó la disertación sobre "Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires", cuyo panel estuvo integrado por el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA); el Dr. Santiago Quarneti, presidente CASI y de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. Además estuvieron el Dr. Pablo Grillo Ciocchini, secretario General CALP, delegado CALP Comisión de Administración de Justicia COLPROBA y redactor del Proyecto de Reforma y la Dra. Luciana David, delegada CAA y Comisión Administración de Justicia de COLPROBA.




Ryd Sorteo


Maxi Promo

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos
IMAC PC
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 23 de Junio de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Junio de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Junio de 2019
AG SWEATERS PC
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 24 de Junio

1992

Se realiza una marcha en defensa de las escuelas Normal y de Bellas Artes, ante la posible transferencia al ámbito provincial.

1990

La Familia Gardeliana Azuleña coloca un monolito pintado por Joaquín Filipini en el Pasaje Carlos Gardel

1972

Se entregan las 10 casas totalmente terminadas en Uriburu –actual De Paula- y Fuerte Federación (Barrio Villa Azul)

1972

En Cacharí, reabre sus puertas la Confitería Gipsy, más íntima y más confortable.

1969

Se crea el Centro Carlos Gardel del Azul, con sede en el Club Villa del Parque, Colón 980.

1968

Se inaugura el moderno edifico del Colegio de Abogados, en Avenida Humberto I (actual De Paula) Nº 514, bajo la presidencia del doctor Sixto F. Ricci.

1968

Se crea la Escuela Profesional Femenina Nº 2, que funciona en el Hogar Buen Pastor

1957

Un operario muere por un estallido en lo que será una larga historia de explosiones en la Fábrica Naval de Explosivos de Azul

1947

El cuerpo de profesores del Colegio Nacional “Esteban Echeverría” adjudica las 10 becas creadas por la Sociedad de Fomento

CEAL PC Y MOBILE
DAVILA ABOGADOS
CASINO MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
OSDE MOBILE
asasaas