otras

otras

Se realizará hoy el acto por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo

25 de mayo de 2013

PROGRAMA OFICIAL

 

Las actividades comenzarán a las 9 con la recepción de autoridades y concentración de las escuelas en la Iglesia Catedral. Luego tendrá lugar un homenaje al primer Obispo Diocesano de Azul, Monseñor César Cáneva, al cumplirse 60 años de su fallecimiento. La secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone, tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha. Además, habrá danzas folclóricas.


Este año el acto se realizará en la calle San Martín, entre Colón y Burgos.

Se realizará hoy el acto oficial por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, que está organizado por el gobierno municipal.
El cronograma que se dio a conocer desde la comuna es el siguiente:
9 horas.- Recepción de autoridades. Concentración de abanderados y escoltas en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario".
9,30 horas.- Traslado de la comitiva oficial a la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" para asistir al Tedeum. Previamente al ingreso, se rendirá homenaje a quien fuera el primer Obispo Diocesano de Azul Monseñor César Antonio Cáneva, al cumplirse 60 años de su fallecimiento.
Según se indicó, el intendente José Inza, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro lozano y el obispo diocesano monseñor Hugo Salaberry, depositarán una ofrenda floral ante la imagen que se encuentra ubicada en el acceso al templo mayor.
10.15 horas.- Traslado de la comitiva al Palco Oficial. Entonación del Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas a la fecha a cargo de la secretaria de Cultura y Educación, profesora Estela Cerone. Danzas folclóricas y finalmente la desconcentración.
Se informó que en caso de lluvia el acto se realizará en el interior de Catedral, con excepción de los bailes folklóricos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.