Locales

Locales

Se recupera el inspector que fue atropellado en un operativo de tránsito

20 de febrero de 2020

El hecho se produjo ayer miércoles, en horas de la tarde, en la zona céntrica de esta ciudad. Tuvo como lesionados a un inspector de tránsito y a un nene de dos años que iba en una motocicleta que guiaba su papá.



Ese hombre, en medio de un operativo que se realizaba en la calle San Martín entre Colón y Burgos, ante una orden para que se detuviera, terminó embistiendo al inspector de tránsito que resultó herido.



En esa acción, además, el menor que iba con su papá en la moto también sufrió algunos traumatismos que obligaron a su traslado al Hospital de Niños para que fuera asistido, centro asistencial donde se constató que no presentaba heridas de gravedad.



No es la primera vez que un hecho así se registra en Azul. En ocasiones anteriores, otros inspectores pertenecientes al Área de Tránsito de la comuna también han sido embestidos durante la realización de controles de estas características. Y lo mismo ha pasado con policías que participan de los mismos.



En este caso en particular, eran inspectores pertenecientes al Área de Control Urbano y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul y personal policial los que llevaban a cabo ese operativo de tránsito, que había sido montado el miércoles que pasó en horas de la tarde en la ya referida cuadra de la calle San Martín entre Colón y Burgos, en pleno centro de la ciudad.



En esas circunstancias, de acuerdo con lo referido por fuentes de la Seccional Primera de Policía, el hombre implicado en lo sucedido, que se trasladaba en una moto marca Honda tipo “enduro” de 150 cc en la que como acompañante llevaba a su hijo de dos años de edad, “embiste al inspector” que le había hecho señas para que se detuviera.



 



Sin casco



 



Según Hugo Herrera, el director de Control Urbano y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul, le dijo esta mañana a EL TIEMPO, ese hombre -de 31 años de edad e identificado por la Policía como Dante Manuel Rubare- circulaba “de manera temeraria y sin casco”.



“El motociclista embiste al inspector, que cae sobre el asfalto”, se indicó también por parte de voceros policiales con relación a lo sucedido el miércoles que pasó, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 18.



El trabajador municipal que resultó herido al ser atropellado por la moto que guiaba Rubare fue identificado como Rodrigo Ernesto Belieri, de 41 años de edad.



A causa de los traumatismos sufridos al ser atropellado y caer sobre la cinta asfáltica, tuvo que ser convocada una ambulancia del SAME con personal médico para que lo asistiera en el lugar y posteriormente lo trasladara al Hospital Pintos.



“El inspector se encuentra bien. Tiene que someterse a unos estudios secundarios para despejar algún tipo de duda que hay sobre su estado. En este momento está en su domicilio para poder realizarse esos estudios”, le indicó también a EL TIEMPO Hugo Herrera en el contacto mantenido esta mañana.



Después, con relación a lo sucedido, contó: “Estábamos en un operativo de control debidamente señalizado, conforme normativas vigentes. Hasta el Ministerio de Seguridad sabe de los operativos que hacemos porque el personal policial los informa”.



En esas circunstancias se produjo el hecho que instantes más tarde, además de que el inspector y el nene que iba en la moto tuvieron que ser hospitalizados, derivó en que resultara aprehendido el conductor del rodado que protagonizó este incidente.



Según lo que voceros policiales ligados al sumario penal que se inició por lo ocurrido señalaron, el menor había quedado internado en observación en el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”, sin que en principio presentara lesiones de gravedad.



“El inspector, como siempre digo, está para educar, concientizar y controlar y hacer cesar las infracciones que se puedan estar cometiendo. Principalmente, está para salvar vidas”, recalcó Herrera a modo de reflexión con relación a lo ocurrido ayer miércoles por la tarde en la zona céntrica.



“En este caso, este inspector hizo exactamente eso: evitar una infracción que se venía cometiendo. Y puso su cuerpo. Si bien trató de evitar la colisión, la misma se produjo. Todo esto está ahora en la Justicia, que deberá determinar la pena que le corresponde al infractor”.



Finalmente, el Director de Control Urbano y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul señaló: “Hoy a la mañana hubo operativos de tránsito y lo mismo va a suceder durante a la tarde. Vamos a continuar trabajando durante todo el tiempo que se necesite. Siempre educando y concientizando”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas