El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #NIÑOSAC

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #NIÑOSAC
17-11-2019

COMISIONES VECINALES DE PLAZA OUBIÑAS Y BARRIO GÜEMES

“Seguimos padeciendo la ausencia del Estado en temas tan sensibles como la seguridad y el control del tránsito”

Así se lo expresó desde esas entidades barriales al hacer alusión a la situación de “caos” que se vive actualmente en el sector de la Costanera, en la intersección con Avenida Mitre y sus zonas aledañas. “No sólo hemos expresado públicamente esta cuestión sino que también mantuvimos en su momento reuniones con funcionarios municipales, concejales y autoridades policiales sin haber logrado revertir esta situación de gravedad suscitada”, se manifestó también.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

“Desde hace aproximadamente cinco años venimos visibilizando la situación de caos del tránsito e inseguridad pública que afecta, vulnerando derechos, a los vecinos del sector de la Costanera, en intersección con Avenida Mitre y la zona contigua”, se expresó desde las comisiones vecinales de Plaza Oubiñas y barrio Güemes. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Desde las comisiones vecinales de Plaza Oubiñas y Barrio Güemes se indicó que en esos sectores de Azul “seguimos padeciendo la ausencia del Estado en temas tan sensibles como la seguridad y el control del tránsito que genera un caos en un sector de la Costanera que debería ser un paseo y atractivo turístico para disfrute de los vecinos de nuestra comunidad”.

“Desde hace aproximadamente cinco años venimos visibilizando la situación de caos del tránsito e inseguridad pública que afecta, vulnerando derechos, a los vecinos del sector de la Costanera, en intersección con Avenida Mitre y la zona contigua, transformándose paulatinamente en un descontrol extendiéndose no sólo a las noches-madrugadas de los fines de semana sino prácticamente a diario”, se indicó también.

De igual forma se apuntó que, “a decir de los vecinos del sector, seguimos padeciendo una ausencia del Estado con políticas públicas de autoridad en el cumplimento efectivo de las normas de convivencia que han atravesado a la sociedad en su conjunto y que no han sido canalizadas positivamente con acciones de prevención y contención desde el Gobierno Municipal, poniendo en situación de riesgo la integridad física y psíquica de las personas, a lo que se suma -un tema no menor- la contaminación auditiva y sonora que se genera”.

“Despliegue de políticas públicas de integración”

Por otro lado, desde las mencionadas entidades barriales se apuntó que “no sólo hemos expresado públicamente esta cuestión sino que mantuvimos en su momento reuniones con funcionarios municipales, concejales y autoridades policiales sin haber logrado revertir esta situación de gravedad suscitada. Habiendo agotado las instancias descriptas, en forma conjunta las comisiones vecinales de Plaza Oubiñas y Barrio Güemes cursamos nota al Intendente Municipal con la intención de acordar un encuentro institucional a los fines de manifestar personalmente, como representantes de los vecinos de estos sectores, y poder encontrar una solución con los instrumentos que le competen como máxima autoridad política de la ciudad”.

“Al pronunciarnos sobre la problemática también expresamos que somos los primeros en ser impulsores de la utilización y apropiación de los espacios públicos para el disfrute como paisaje y atractivo turístico aunque también somos defensores de los códigos de convivencia que toda sociedad necesita para proyectarnos como una comunidad con posibilidades para todos con el acompañamiento que debe brindar el Estado, no sólo con el control sino con el despliegue de políticas públicas de integración”, se concluyó.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 01 de Diciembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE