Locales

Locales

Sin clases: se convocó a un paro nacional docente

8 de noviembre de 2019

Convocado por la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) se ha convocado para el día de hoy, a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.



Mediante un comunicado, desde la entidad gremial señalaron que “A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.



CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.



CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”.



Asimismo “volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”.



Desde la delegación local de SUTEBA Azul, señalaron su repudio “ante la brutal represión en Chubut”, al tiempo que convocaron a “todos los compañeros que se desempeñan en el ámbito educativo, a sumarse a las medidas de fuerza del día de hoy. No hay que dejar pasar este tipo de atropellos y nos solidarizamos con los compañeros trabajadores”.



Tribuna docente de Azul



Mediante un comunicado, Tribuna Docente también se manifestó al respecto. “En Azul, vamos todos al Paro Nacional. Por un paro general de CTERA y un plan de lucha nacional. Por este motivo nos concentramos a las 10:30 en el veredón municipal. La huelga ininterrumpida ya supera los 100 días. Nuevamente los docentes de Chubut tuvieron descuentos masivos, de hasta el 80% de su salario, que se suma a la falta de pago total en cientos de casos. La paritaria continúa desconociéndose y la infraestructura escolar está completamente en crisis.



Movilizada otra vez, en el marco de una rebelión popular en la provincia, la docencia fue reprimida en Rawson por el gobierno de Arcioni. Hay varios detenidos, entre ellos el Secretario General de ATECH, Santiago Godman. Exigimos la libertad inmediata a todos los detenidos.



Cese urgente de la represión e investigación de las responsabilidades políticas.



¡Viva la huelga general y el Chubutazo! ¡Fuera Arcioni!. Asamblea Constituyente Libre y Soberana”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO CASO DUDOSO DE COVID-19

El operario de Los Teros dio positivo en Fiebre Hemorrágica Argentina

31/05/2020

Mediante la red social Facebook el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra informó este domingo que el operario brasilero del parque eólico Los Teros 1 dio resultado positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas