El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #NIÑOSAC

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #NIÑOSAC
12-10-2019

LA CARAVANA “SÍ SE PUEDE” LLEGA HOY A OLAVARRÍA

“Vamos a obtener los acuerdos para mejorar el sistema económico de la Argentina entre todos”

Este concepto fue vertido ayer por la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi en diálogo con EL TIEMPO. La legisladora será una de las participantes del acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en la vecina ciudad. También estará presente el intendente Hernán Bertellys.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi dialogó ayer con EL TIEMPO. PRENSA KARINA BANFI


Por Javier Ciappina | 12 de Octubre de 2019 07:00hs.

La diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, habló ayer con EL TIEMPO, acerca de la llegada de la caravana “Sí Se Puede”, encabezada por el presidente Mauricio Macri, a la ciudad de Olavarría, donde -en horas del mediodía- tendrá lugar un acto en el Paseo Jesús Mendía. De esta iniciativa de campaña también tomarán parte, entre otros, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Azul Hernán Bertellys.

En la entrevista con este medio, la legisladora Banfi también se refirió a otras cuestiones relacionadas con actualidad política del país.

“Podemos dar vuelta el resultado de las PASO”

- ¿Qué balance hace de la caravana “Sí se puede”?

- Para nosotros es asombroso lo que está sucediendo. Cuando lanzamos las marchas en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, que es un ámbito natural para el presidente Mauricio Macri, era algo a lo que estábamos acostumbrados, pero cuando empezamos a recorrer la provincia de Buenos Aires, vimos que ese escenario se repetía.

Yo soy de Bahía Blanca y a los bahienses nos gusta poco aglutinarnos, por eso haber llenado la Plaza Rivadavia -con más de 3.000 personas- realmente fue inédito. Eso también se repitió en Mendoza, en Tucumán, en Posadas, en Salta, donde el marco fue verdaderamente imponente.

Ahí es donde se ve algo muy interesante que tiene que ver con la esperanza que la gente tiene en que podemos dar vuelta el resultado de las PASO. Gracias a todas estas personas, con todos los esfuerzos que tuvieron que hacer todo este tiempo, que no fueron en vano ni para un gobierno sino para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos; para hacer un país que sea mucho más solvente, eficiente y eficaz en la administración de los recursos, que haya transparencia, que pueda rendir cuentas y -por sobre todas las cosas- que haya libertad para expresarse como cada uno de los ciudadanos necesita.

“Tenemos que escuchar a la gente”

- ¿Cuáles cree que fueron las causas del resultado de las PASO?

- Hay distintos factores. A mi entender, creo que hubo un diagnóstico equivocado en la expectativa de una elección de lo que nosotros le íbamos contando a la gente y lo que la gente iba viviendo, sobre el esfuerzo que tenía que hacer con una economía muy truncada -nos costó mucho salir de la crisis de 2018- y que empezaba a remontar, pero tarde, porque es verdad que a la gente no le alcanza. Es por eso que se tomaron medidas urgentes después del 11 de agosto. Creo que lo más importante es tomar conciencia de esa situación, poder revertirla y entender el lugar que nos toca dentro de la historia.

En este caso lo digo yo, como oficialista, que tenemos que escuchar a la gente, comprenderla y adecuar todas las acciones de gestión de gobierno para que le cueste menos. Eso es parte de estas 30 propuestas en estas 30 ciudades, más que nada simbólicas, de esta nueva etapa de campaña, donde el Presidente pone foco en lo que significa mitigar los costos y los esfuerzos que ha hecho la clase media, en razón de que había que acomodar todo este sistema y lamentablemente fuimos los más afectados. Esto nos toca a todos, yo también soy de clase media, y lo sentimos.

“Teníamos un INDEC que no existía”

- El crecimiento de la pobreza es otra de las cuestiones que se le volvió en contra al gobierno

- Más que volvérsenos en contra -junto con la inflación que es el impuesto más cruel y que afecta sin dudas al sector más pobre de nuestra sociedad-, esta construcción demográfica ha cambiado con el tiempo y hay que leerla en una línea histórica y no solamente en los últimos tres años. Eso también lo aprendimos durante la gestión, porque cuando llegamos -no hay que olvidarse- teníamos un INDEC que no existía, que estaba fraguado, que nos decían que los pobres eran el 5 por ciento de la población y un poco más del uno por ciento los indigentes, que teníamos menos pobres que Alemania y de pronto teníamos 31 ó 32 por ciento de pobres en el país. Adecuar todo ese sistema, paliando situaciones urgentes, nos obligó a relegar lo importante. Y cuando digo lo urgente me refiero, principalmente, a cuando venían en la campaña a decirnos que no se querían morir más en las rutas de Buenos Aires y de todas las provincias, que era imposible circular por ellas, o que el productor no podía llevar sus productos de un lugar a otro porque el único sistema que tenían eran los camiones. Entonces había que mejorar la infraestructura de las rutas. O lo que fue la inundación de La Plata, donde murieron más de 80 personas, y la gente te pedía por favor que no quería inundarse más y por eso le pusimos el acento a las obras hidráulicas.

En Bahía Blanca, el 1 de enero de 2016, se rompió un caño maestro y dejó a toda la ciudad sin agua. Era un caño que nunca, en 101 años, tuvo mantenimiento, y hace dos semanas la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró un sistema hidráulico para que no vuelva a suceder.

Esto nos alejó de esa cosa importante, urgente también, que era la economía de la Argentina, que estaba en terapia intensiva porque llegamos sin reservas, y no pudimos resolver la cuestión que tiene que ver con las inversiones y con tener una moneda solvente para bajar así la inflación.

“Estar al lado de la gente”

- ¿Qué expectativas tiene de cara a lo que queda de campaña?

Vamos a seguir hasta el 27 de octubre acompañando y estando al lado de la gente con la idea de escucharlos, entenderlos y decirles que no sólo podemos ganar la elección sino que además podemos buscar los consensos que no encontramos durante estos tres años, pero con la fuerza de una nueva etapa y una reelección del presidente Macri vamos a obtener los acuerdos para mejorar todo el sistema económico de la Argentina, no sólo un partido, no sólo el que gane, sino entre todos.

“Cuando llegamos -no hay que olvidarse- teníamos un INDEC que no existía, que estaba fraguado, que nos decían que los pobres eran el 5 por ciento de la población y un poco más del uno por ciento los indigentes, que teníamos menos pobres que Alemania”, expresó la diputada Banfi. PRENSA KARINA BANFI


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 01 de Diciembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE