El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 16º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
12-05-2019

NUEVO DISEÑO

Tiempos de cambio

Tanto el formato papel como el sitio web de Diario El Tiempo fueron modificados. Los objetivos son varios, pero fundamentalmente se buscó la agilidad visual, tanto en la versión gráfica como en la digital. Los responsables de parte de estas modificaciones, empleados del matutino y lectores opinaron al respecto.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

“Estuvimos trabajando 6 ó 7 meses en el desarrollo de la nueva web y lo que se buscó es contar con una mayor funcionalidad; es decir, una página más dinámica y con una tecnología mucho más avanzada de la que estábamos teniendo”, contó el responsable de la página web, Dario Rizzari.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

El pasado martes, una imagen distinta sorprendió a los lectores de El Tiempo cuando, como cada mañana, se dispusieron a informarse. Ese día, salió finalmente a la luz el resultado de un proceso de varios meses de trabajo y tanto el diario papel, como su versión digital, mostraron un renovado diseño.

Desde ese día, la versión gráfica luce una nueva visual con una tipografía más amplia y moderna, mayor espacio blanco e interlineado, renovado uso de la fotografía y demás características que hacen a una mejor lectura.

En el caso del sitio web, que también hizo su estreno ese día, se combinaron cuestiones estéticas y nueva tecnología para mejorar las prestaciones del mismo y favorecer la experiencia de usuario.

Gonzalo Restivo, uno de los diseñadores de este diario, y Darío Rizzardi, responsable de la página web, se refirieron a esta nueva propuesta de El Tiempo para acompañar a sus lectores.

En primer lugar, Restivo explicó sobre el nuevo formato del papel. “Me pidieron hacer un diseño similar al del Extra (Suplemento de noticias provinciales, nacionales e internacionales de la Agencia DIB), utilizando una misma familia de tipografía”¸ comenzó diciendo el creativo gráfico, que hace unos veinte años trabaja en este medio de comunicación.

“La idea del nuevo diseño es limpiar un poco la imagen, que no esté tan cargada, para que el lector tenga una mejor lectura, acorde a la época”, explicó Restivo. “Ocurre que ahora los lectores demandan notas más cortas, todo es más conciso y se armó este proyecto para que todo sea más ágil y dinámico”, amplió.

Por último, se refirió a la búsqueda de una integridad y ejemplificó la idea con la tapa: “Ahora no sólo se incluyen títulos locales sino también provinciales y nacionales”.

Beneficios del nuevo portal

A su turno, Rizzardi, sostuvo que: “Periodísticamente, El Tiempo es la empresa, no sólo con más historia, sino más importante de la ciudad, y eso significa que tiene una probada credibilidad. De alguna manera, los comercios que publicitan en el diario se acercan a esa marca. En tiempos de noticias falsas, publicitar en un lugar donde el contenido es veraz, donde la información se chequea, da al anunciante un respaldo. Su propia marca se liga a una marca como la de Diario El Tiempo, que tiene historia, reconocimiento y prestigio. Si eso aplica para el papel, mucho más para el mundo digital”.

En esa línea, expresó: “ese crédito hay que ir acompañándolo. Por ello mejoramos el diseño del papel y nos esforzamos tratar de tener una página web a la altura del consumo, que tiene más de 400 mil visitas mensuales. Ese caudal de público no sólo requiere un contenido serio y actualizado, sino que la plataforma donde se consume tenga estabilidad y genere confianza en su navegación”.

Sobre esto último, contó: “estuvimos trabajando 6 ó 7 meses en el desarrollo de la nueva web y lo que se buscó es contar con una mayor funcionalidad; es decir, una página más dinámica y con una tecnología mucho más avanzada de la que estábamos teniendo”. “También disponemos de un soporte más desarrollado: contratamos una empresa que tiene los servidores en Amazon, lo cual permite que la página tenga más estabilidad y sea más rápida. Esas cuestiones hacen que nos subamos al tren del cambio tecnológico y que, con esta nueva implementación, nos pongamos al nivel de otros diarios de mayor tirada. Además, esta herramienta es escalable, lo que nos va a permitir implementar gradualmente nuevos servicios”, se explayó.

A continuación, enumeró algunas particularidades de la nueva página: “El 70 % de la gente que ingresa a www.diarioeltiempo.com.ar lo hace a través de celulares. Entonces, la nueva web tiene implementaciones que facilitan una navegación móvil más intuitiva o el compartir un artículo que nos interesa a través de redes sociales. Por otro lado, a nosotros, como empresa, nos permite ofrecer otro tipo de espacio para que empresas y comercios puedan hacer sus marcas más visibles”.

Sobre los proyectos a futuro, especificó que “hemos comenzado trabajar en la posibilidad de ofrecer contenidos pagos en nuestra página web, es decir en introducirnos de lleno en la reconversión digital que nos plantea una crisis, no solamente coyuntural del país, sino de la industria periodística tradicional”.

“Es algo en lo que ya estamos trabajando y que esperamos lanzar a mediano plazo, pero sin dejar de prestarle atención a la edición papel. Creemos que una cosa no quita a la otra. Si bien sabemos que debemos subirnos al tren de los contenidos digitales, con el relanzamiento del nuevo diseño papel hemos demostrado que queremos estar atentos a los dos frentes”, enfatizó para terminar.

Algunas opiniones

Algunos usuarios tanto de la página como del formato papel opinaron sobre los nuevos diseños.

Dietrich especificó que “soy usuario de diarios digitales y elijo al Diario El Tiempo porque no tiene inclinaciones políticas y cuestiones más objetivas. Noté el diseño nuevo lo cual me resulta más cómodo a la hora de visualizar las noticias sino que también en mi móvil y en la computadora las noticias cargan más rápido. En lo personal lo recomiendo.

Por su parte Evaristo Martínez opinó en cuanto al formato papel que “me gusta el formato. Es moderno, la letra es amigable para leer, no es una tipografía antigua. Es todo más fresco, me gustó la distribución, es una lavada de cara que El Tiempo necesitaba. El cambio es óptimo”.

El formato papel cambió, se renovó, se modernizó para la ágil y dinámica lectura.

EDITORIAL

Resiliencia y compromiso

No hace mucho, transparentamos a través de este espacio la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa editora de EL TIEMPO. En la misma oportunidad, manifestamos la voluntad de seguir trabajando para darle continuidad a esta sana costumbre que tenemos los azuleños desde hace más de 85 años.

Les adelantamos, a su vez, que estábamos preparando algunos cambios para adaptarnos a la nueva realidad y mejorar el servicio que brindamos a nuestros lectores y clientes. Y que esperábamos que cada uno de ustedes nos acompañe en ese camino.

Con muchas limitaciones, pero también con renovado esfuerzo, en la semana pudimos empezar a mostrar algo de lo que venimos planificando y que la carencia de recursos dilató más de lo deseado.

El pasado martes, presentamos un diario papel renovado y una nueva página web más funcional y tecnológicamente mucho más sólida. En simultáneo, acaso una forma de demostrar que no descuidamos nuestra tradición pero estamos prontos a no dejar pasar el tren del futuro.

No hubiera sido posible sin la resiliencia y el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de EL TIEMPO, a quienes reconocemos y agradecemos.

El que iniciamos hace unos días, no es el primer cambio que enfrenta EL TIEMPO y esperamos tampoco sea el último, porque los cambios son parte de la evolución. Sin embargo, vaya paradoja, si algo nos ha permitido afrontarlos, es haber sido inflexibles con otras cuestiones como la credibilidad, la pluralidad y el estar al servicio de la gente.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 20 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 23 de Septiembre

2005

El directorio del Banco Industrial –con sede en Capital Federal- adopta la decisión de cerrar las sucursales de Cacharí y Terminal en Azul (Avenida Mitre y Alberdi), quedando cesantes más de 50 empleados, a los que se les ofrece el retiro voluntario.

1996

La Ordenanza Nº 1463, aprobada por unanimidad, impone el nombre el “Santo Glorioso” a la calle Nº 57, desde Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul; y con el nombre de “Claudio Lantier” a la calle Nº 132, en el mismo trayecto. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Por Ordenanza 1462, el Concejo Deliberante designa con el nombre de “Alfonsina Storni” a la calle Nº 55; y como “Juana Azurduy” a la calle Nº 56, ambas desde la Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Mediante Ordenanza Nº 1465 el Concejo Deliberante dispone por unanimidad el nombre de Barrio “CESUAR I, a las manzanas comprendidas por la Avenida Catriel y calles General Paz, Maipú y General Rivas. Asimismo, denomina al pasaje allí construido como 25 de Abril.

1993

Fallece José María Castagno –“Machito”.

1990

Se habilita el parador turístico de Boca de la Sierra.

1976

Mediante Ordenanza Nº 362, se le impone nombres a calles del Barrio “Villa Azul”, también conocido como “Barrio Obrero” (actual Barrio “General San Martín”).

1975

Cartelera de cines: San Martín

1971

Es asesinado el taxista Santo Castagna, que tenía parada con su coche en Burgos e Yrigoyen. Fue encontrado muerto (ahorcado) en el paraje “20 de Septiembre”, en los suburbios de la zona Sur de la ciudad.

1951

Abre sus puertas al público Veterinaria Aguirre – Cier, en Bolívar 586, propiedad de Marcos Aguirre y Armando Cier.

1948

Por ordenanza Nº 35, se nomina Av. Presidente Juan Domingo Perón a la Humberto I. La misma fue derogada en setiembre de 1955 por la Revolución Libertadora que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón.

1911

Durante la intendencia de Manuel Castellar, por Ordenanza Nº 659 el Honorable Concejo Deliberante impone el nombre de General Francisco Leyría a la calle hasta allí denominada Bahía Blanca.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
OSDE MOBILE
CASINO MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas