Locales

Locales

Transportistas escolares rurales y una constante: el atraso en los pagos

22 de mayo de 2019

Ese atraso, más la lentitud del trámite administrativo correspondiente y la incertidumbre sobre la transferencia de los fondos que el Gobierno de la Provincia debe efectivizar al Municipio, hace que peligre el cumplimiento del servicio que brindan, teniendo en cuenta los altos costos de combustible diario para cumplir con el traslado de los alumnos a las escuelas, con el consiguiente riesgo en relación a la continuidad escolar de cada uno de ellos.



De acuerdo con lo manifestado por los transportistas, en los primeros días de mayo deberían haber cobrando marzo, pero nada de eso ha ocurrido a la fecha, teniendo ellos que cubrir los gastos diarios sin haber percibido aún pago alguno.



Los transportistas mantuvieron posteriormente una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, para solicitarle que gestione una urgente respuesta por parte del Gobierno Municipal a los efectos de regularizar la situación planteada.



Se entiende que, si no se logra solucionar el tema de manera urgente, desde el Municipio debiera hacerse un adelanto, el cual será reintegrado cuando provengan los fondos provinciales, situación que ya se ha dado con anterioridad.



Otro de los aspectos que preocupa a los Transportistas Escolares está relacionado al mal estado de los caminos rurales. Los ediles informaron sobre la Resolución aprobada en la Sesión llevada a cabo el martes, donde el Concejo Deliberante reclamó al Intendente la urgente aplicación de la Ordenanza que determina el funcionamiento de la Comisión Vial Rural, órgano del cual deben emanar las distintas políticas públicas relacionadas al mantenimiento y mejoramiento de los caminos rurales en todo el Partido de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES