Locales

Locales

Un ranking en el que Azul no saca aprobado

12 de junio de 2019

Por ley, los municipios deben elevar el presupuesto y proyecciones de los presupuestos por tres años, dentro de los 30 días posteriores a que el Gobierno Provincial presente el marco macrofiscal para el ejercicio siguiente. Además, deben publicarlo en sus páginas Web y difundir información trimestral de la ejecución presupuestaria.



De acuerdo a seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los municipios bonaerenses realizado por la filial Buenos Aires de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP),  sólo dos municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y cumplimiento, 20 a llegan nivel medio, sesenta y seis 66 a nivel bajo o regular, y los restantes (47) a un nivel nulo de información.



Según la información relevada en el período de búsqueda, del 30 de abril al 15 de mayo del corriente, se procedió a clasificar a los municipios en cuatro grupos:



A) los de alto cumplimiento (75 a 100);



B) los de cumplimiento medio (40 a <75);



C) los de bajo o regular cumplimiento (>5, <40);



D) los de nulo cumplimiento (de 0 a 5).



Los municipios de General San Martín y Bahía Blanca son los que integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos.



Los resultados expuestos corresponden al relevamiento efectuado en la ventana temporal que va del 30 de abril al 15 de mayo de 2019, pudiendo encontrar diferencias con los datos actuales, dado la dinámica que los mismos tienen, y la posibilidad que los municipios hayan actualizado sus páginas Web o portales de información.



En este contexto, la Municipalidad de Azul se encuentra en el tercer grupo (bajo o regular cumplimiento), que es el más numeroso. Lo integran aquellas Comunas que publican sólo su situación económica financiera con rezago de más de un trimestre, o bien el Presupuesto 2019; y generalmente han generado un fácil acceso ciudadano a esa (incompleta) información presupuestaria y/o de ejecución. Es decir, los Municipios que se encuentran en este grupo tienen en común la particularidad de un cumplimiento parcial de la normativa sin espetar los plazos establecidos



https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%202019


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado