Locales

Locales

Una graduada de la Facultad de Derecho UNICEN representará a víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua

13 de febrero de 2020

La abogada Camila Ormar, integrante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, egresada de la misma casa de estudios y becaria del CONICET, fue convocada por la organización CEJIL para integrar el equipo de profesionales que litigará por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.



El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), es una organización no gubernamental que defiende y promueve los derechos humanos en sistema interamericano. Tiene estatus consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



El trabajo de la profesional Ormar consistirá en analizar y sistematizar los casos de graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Nicaragua a partir de la crisis de abril de 2018, en coordinación de las contrapartes de CEJIL; para ello asistirá en la elaboración de informes, planificación de estrategias de litigio, solicitud de medidas cautelares así como preparación y asistencia en audiencias para los diferentes casos del/los países que atiende.



Junto con la abogada Mariana Brocca, también egresada de la misma facultad, habían realizado durante el año 2019 pasantías en esta organización, donde se desempeñaron como asesoras en casos en proceso de litigio ante la Corte Interamericana. El desempeño de entonces valió para ser convocada en esta nueva instancia como profesional especializada en el derecho internacional de los derechos humanos.



La trayectoria académica de Camila Ormar como integrante del Centro de Derechos Humanos y la cátedra de Derechos Humanos y Garantías, ambos a cargo del Dr. Emiliano Buis y la Prof. Laura María Giosa, ha implicado su participación en diversos proyectos de investigación, de extensión así como en competencias nacionales e internacionales en derechos humanos, en calidad de estudiante, de jueza así como de coach de otros estudiantes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.