SEGUNDA FECHA CLASIFICATORIA

Longcasting en Balcarce, con cuatro azuleños en competencia


Con una nutrida concurrencia de competidores, se llevó a cabo –el domingo 28 de mayo, en la localidad de Balcarce– la segunda fecha de longcasting, clasificatoria para el Torneo Nacional de la especialidad.

En una jornada algo fresca y con poco viento, se realizó dicho certamen con la destacada participación de cuatro azuleños que representaron a la ciudad con el apoyo del Club La Lisa, del cual forman parte. Se trata de Juan José Pérez, quien participó en categoría Tercera y plasmó una marca de 177.93 metros; Germán Sbrissa, en categoría Segunda, dueño de un registro de 209.67 metros; y en Primera categoría, la participación de Eduardo Streitemberger –con 219.74 metros– y Luciano Moreno –con 226.44 metros–. En esta oportunidad se lanzó con plomada de 150 gramos y naylon 0.31.

Quizá aún no se trate de un deporte fácil de identificar para la mayoría. El longcasting se practica en un campo, dado que sus participantes abordan grandes distancias durante los lanzamientos. Consiste en arrojar, con la caña, una plomada –cuyo peso puede variar– y lograr la máxima distancia en el tiro.

El próximo encuentro de la disciplina se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el 25 de junio, oportunidad en la que se lanzará con plomada de 125 gramos y naylon 0.28.

EL DATO   —

La Agrupación Azuleña de Longcasting invita a los interesados en practicar esta disciplina o quienes pugnan por mejorar su lance de pesca, a que se acerquen al Club La Lisa o se pongan en contacto con los integrantes de la comisión del club y a partir de ello, integrarse a las prácticas de lanzamiento.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *