AUTOMOVILISMO

Los 100 kilómetros de la APPS fueron postergados

Sin poder largar. Los 100Km de la APPS se correrán el próximo domingo.
<
>
Sin poder largar. Los 100Km de la APPS se correrán el próximo domingo.

En las horas finales del viernes, la Asociación confirmó el no desarrollo de esta prueba especial, con pilotos invitados, donde la Promocional 1100, la Monomarca 1100 y el TSS correrían hoy en el AMCO. Ahora, pese a las improbabilidades marcadas inicialmente, esta 5º fecha del calendario se desarrollará el próximo fin de semana.

 

Quizá muchos de los lectores se hayan sorprendido al ver en la edición de ayer de EL TIEMPO, la confirmación de la realización de la carrera especial “Los 100 km”, 5º fecha del calendario anual de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste. La misma preveía un fin de semana de mucha actividad tuerca en el AMCO de Olavarría durante sábado y domingo.

Pero sucedió que al mismo tiempo, casi, que la edición de este matutino quedaba cerrada y, después, impresa, la APPS daba marcha atrás con su rotunda confirmación de horas antes y suspendía esta competencia, postergándola para el próximo fin de semana.

“La APPS informa que esta plenamente confirmada la competencia para este fin de semana como estaba planeada originalmente” –enfatizaba el comunicado de la categoría, expresaba el comunicado de la Asociación publicado en su sitio web–. El texto agregaba inmediatamente: “Si bien se llevaron adelante conversaciones ante los pronósticos climatológicos que se presentan para este domingo, las diferentes alternativas planteadas para una eventual postergación para el próximo fin de semana no daban oportunidad de realizar con normalidad esta carrera”. Las palabras parecían concluyentes al plantear la imposibilidad de acceder a un corrimiento de la carrera en cuestión por diversos motivos: “Por sus obligaciones el club organizador tiene pautado la presentación del karting de APPKO los días 9 y 10 de julio, así como un duatlón provincial el sábado 9. La única posibilidad planteada era trasladar la carrera al 17 de julio, pero esto hacía peligrar la presencia de muchos invitados y preparadores, por las competencias zonales y nacionales que se disputan esa fecha”.

O sea que no sólo el calendario previsto no alentaba una postergación, sino que también –y esto es una lectura entre líneas–, las cuestiones climáticas no parecían ser del todo inapropiadas como para impedir esta fiesta automovilística. Sin embargo, mientras el viernes se oscurecía, se iluminó la confirmación de la no disputa de los 100 kilómetros. De nuevo en su página web, la APPS ahora informaba: “CARRERA REPROGRAMADA.

La APPS informa que Auto Moto Club Olavarría, en común acuerdo con la FRAD  3 del Sudeste, decidieron reprogramar la 5° fecha para el próximo fin de semana. La carrera se disputara el viernes 8 (pruebas libres) y domingo 10 (finales) manteniendo el mismo organigrama.

A su vez se abre la inscripción hasta el jueves 7 de julio a las 21 hs.”.

Ahora resta comprobar cómo la materialidad y la buena voluntad se unen para sobrellevar una harto nutrida jornada, el próximo fin de semana, en el “Hermanos Emiliozzi”. Es que, como la propia Asociación había destacado, el domingo 10 de julio, en ese mismo escenario se desarrollará la 5ª fecha de APPKO (debido al duatlón, el sábado será imposible de utilizar el autódromo con fines automovilísticos).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *