SIGUE EL CONFLICTO

Los 26 despedidos y la situación en la planta de Cerámica San Lorenzo

Mientras continúa el paro por tiempo indeterminado en la planta fabril, los 26 operarios que están luchando por recuperar sus fuentes laborales emitieron un comunicado para reconocer al gremio y a sus compañeros por el acompañamiento.

Ayer en el acampe en la puerta de la planta de Cerámica San Lorenzo en el momento del almuerzo. JOSÉ BERGER
<
>
Ayer en el acampe en la puerta de la planta de Cerámica San Lorenzo en el momento del almuerzo. JOSÉ BERGER

 “Ante la triste y penosa realidad laboral que padecemos por estar despedidos y dependiendo de la solidaridad de nuestros compañeros de trabajo de Cerámica San Lorenzo y en pos de alcanzar lo que nos merecemos por derecho propio como trabajadores; recuperar nuestra fuente de trabajo como garantía de un futuro digno y estable para toda nuestras familias; debemos expresar nuestro reconocimiento a la organización gremial respaldada por la plena solidaridad de nuestros compañeros de trabajo”.

“Las acciones que se realizan nos alientan a pensar en el sueño compartido de recuperar nuestras fuentes de trabajo”.

Se trata de un comunicado acercado a la redacción de este diario y que firmaron los 26 trabajadores despedidos recientemente en Cerámica San Lorenzo y que motivó que el Sindicato Ceramista dispusiera un paro por tiempo indeterminado con acampe en las inmediaciones de la planta local.

Lleva las firmas de los 26 trabajadores despedidos: Miguel Angel Macedo, Jorge Streitenberger, Walter José Vitale, Juan Solano, Jorge Rodolfo Echeverría, Alejandro Emilio Cancela, Angel Roberto Bardas, Juan Carlos Gómez, Walter Ernesto Carluccio, Pablo Ernesto Esnal, Osvaldo Enrique Villanueva, Jorge Alberto Frontalini, Marcelo Adrián Randazzo, Eduardo Rubén Saizar, Marcelo Fabián Blando, Andrés Edgar Requena, Jorge Horacio Cabrera, Antonio José Robledo, Gustavo Andrés Balboa, Gustavo Omar Castiglione, Cristian Terán Holman, Sebastián Giacoboni, Carlos Francisco López, Enrique Guillermo Blando, Claudio Cristian Ciappina y Emiliano Zapata. 

El panorama actual  

Se trata de la “penosa” situación, tal como ellos mismos la describen, que viene padeciendo este grupo de obreros de esta fábrica que hace un tiempo está impulsando el despido de trabajadores sin haber cesado en esta pretensión.

Estos últimos despedidos, que tienen nombre y apellido, motivaron que Cerámica San Lorenzo esté actualmente con un paro por tiempo indeterminado, como consecuencia de que la empresa no dio una respuesta concreta y efectiva.

A su vez, el Ministerio de Trabajo de la provincia tampoco ha citado a las partes para resolver este conflicto.

En el marco de esta medida de fuerza, los trabajadores están yendo a la fábrica y compartiendo un acampe en sus inmediaciones.

Desde el gremio sostienen que si no hay efectiva renovación tecnológica, los planteles de personal tienen que mantenerse, contrariamente a lo que pretende la empresa.

No al ajuste     

Son 26 trabajadores cuyas fuentes de trabajo están peligrando y no hay que olvidarse que ya se fueron 114 personas con retiro voluntario, cuestión que no fue avalada por el sindicato que representa a los ceramistas.

Esto no alcanzó  y ahora la empresa pretende sacar 26 trabajadores más. Así planteadas las cosas y hasta tanto sean citados por el ministerio o la empresa tome otra determinación, el gremio ya anticipó que seguirá con las medidas de fuerza, ya que la única alternativa por el momento es una acción directa como es el paro.

Desde el Sindicato Ceramista vienen insistiendo en que los trabajadores no tienen que ser parte del ajuste empresarial.

El paro justamente comenzó luego que la firma confirmara que no estaba dispuesta a reincorporar a 26 obreros que habían sido cesanteados.

En este momento la empresa anunció la reincorporación de 37 empleados, pero resolvió no volver a tomar a este grupo de trabajadores que habían quedado cesantes.

En la planta, los trabajadores siguen de paro en reclamo por los trabajadores despedidos, estando a la espera de que alguien los escuche frente a la actitud que no se ha modificado de la parte empresaria de despedir empleados.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *