Hacia el XI Festival Cervantino

Los adolescentes hacen cortos desde sus celulares

Francisco Sortino se encuentra trabajando con jóvenes que realizarán cortos con sus celulares.
<
>
Francisco Sortino se encuentra trabajando con jóvenes que realizarán cortos con sus celulares.

En el marco del XI Festival Cervantino, el productor y director Francisco Sortino propone un taller de motivación para jóvenes realizadores, denominado “Cómo hacer un corto y no quedarnos en el intento”.

Se trata de un encuentro de motivación que se dictará en el Teatro Español, el miércoles 27 de septiembre,  para lo cual  se convoca a los estudiantes de los colegios secundarios del Partido para que aprendan rápidamente cómo hacer un cortometraje y se animen a hacerlo.

El encuentro propone aprender el lenguaje cinematográfico básico para poder producir cortos documentales o de ficción con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos.

Para ello se brindarán conceptos de Idea/Guión/Guión técnico. Locaciones o lugares donde filmar. ¿Qué tener en cuenta? Equipos disponibles para filmar (celulares, notebooks, netbooks). Filmación. Aspectos básicos a tener en cuenta: Luz, Hora del día, ubicación, disponibilidad, Sonido. Edición y post-producción: Programas de edición, Movie maker, Edius, Vegas Pro. Música. Composición y búsqueda on-line. Efectos de sonido.

El taller intenta  mediante palabras utilizadas como disparadoras motivar a los jóvenes. Además, como parte del trabajo se proyectarán en el encuentro cortometrajes realizados por Sortino en distintos talleres de cine  y producciones propias con la intención de motivar y ejemplificar.

La segunda etapa del proyecto se concretará en la semana del Festival Cervantino, cuando se realizará la proyección de cortos realizados por los adolescentes. Será el momento de las charlas debates sobre su realización.

Acerca de Sortino

Francisco Sortino es oriundo de Azul. Es realizador integral de cine, video y televisión, egresado de la carrera homónima de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, sede Tandil. Actualmente reside en Salta capital y es miembro de ARAS, Asociación de realizadores audiovisuales de Salta.

Guionista y Director de cine y televisión. Creador en el año 2013 de la productora Cisco producciones, en la cual creo el programa televisivo ¿Qué Pasó?, ganador como mejor programa televisivo en los Martín Fierro Federal, y como revelación masculina.

Ha ganado diversos premios y diversos reconocimientos por cortometrajes realizados. Realizó cursos de Asistencia de Dirección con Lelia González en el 8vo Festival de cine de Tandil; y el curso de guión para cine y televisión dictado por ABC guionistas en Madrid, España.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *