AYER POR LA TARDE

Los alumnos del Taller “Pinceladas al Corazón” desarrollaron una actividad por el Día de la Mujer

 

En el espacio ubicado en Avenida Mitre 442, concurrentes con capacidades diferentes pintaron cuadros alusivos al amor y a los derechos de la mujer. La muestra permanecerá abierta una semana.  

“Los chicos están pintando en vivo haciendo alusión al tema del Día de la Mujer. Previo a esto tuvimos una serie de charlas y hablamos sobre el amor, los derechos   y en este momento lo están haciendo plasmándolo sobre el material, en fibrofácil y acrílico”, aseguró Gárderes.  “Los chicos están pintando en vivo haciendo alusión al tema del Día de la Mujer. Previo a esto tuvimos una serie de charlas y hablamos sobre el amor, los derechos   y en este momento lo están haciendo plasmándolo sobre el material, en fibrofácil y acrílico”, aseguró Gárderes.  “Los chicos están pintando en vivo haciendo alusión al tema del Día de la Mujer. Previo a esto tuvimos una serie de charlas y hablamos sobre el amor, los derechos   y en este momento lo están haciendo plasmándolo sobre el material, en fibrofácil y acrílico”, aseguró Gárderes.  Los alumnos del taller realizando su actividad en el marco del Día de la Mujer. Inés Pacheco Gárderes es la coordinadora del Taller “Pinceladas al Corazón”.
<
>
“Los chicos están pintando en vivo haciendo alusión al tema del Día de la Mujer. Previo a esto tuvimos una serie de charlas y hablamos sobre el amor, los derechos   y en este momento lo están haciendo plasmándolo sobre el material, en fibrofácil y acrílico”, aseguró Gárderes. 

Ayer por la tarde se llevó a cabo una actividad enmarcada por el Día de la Mujer, la cual está impulsada por el Taller Integral “Pinceladas al Corazón”. En la oportunidad los chicos con capacidades diferentes pintaron obras haciendo referencia al amor y los derechos de la mujer.

La muestra permanecerá abierta una semana y puede ser visitada de 9 a 11 y de 17 a 19. También están expuestos los trabajos de adultos de adultos mayores que utilizaron distintas temáticas con variadas técnicas, y los cuadros que han realizado alusivos al “sexo débil”.

Por tal motivo este diario dialogó con María Inés Pacheco Gárderes, quien coordina “Pinceladas al Corazón” quien detalló lo que se hizo en la clase de ayer.

 

“Queremos que tengan en cuenta a la mujer feliz que se realice a través del amor”  

 

En primer lugar, la coordinadora explicó que “los chicos están pintando en vivo haciendo alusión al tema del Día de la Mujer. Previo a esto tuvimos una serie de charlas y hablamos sobre el amor, los derechos   y en este momento lo están haciendo plasmándolo sobre el material, en fibrofácil y acrílico”.

Consultada cuántos chicos están asistiendo al taller “las personas son capacidades especiales son alrededor de 40 y los adultos mayores alrededor de 20 y vienen los más pequeños los miércoles de 18 a 20 horas”.

Posteriormente sostuvo que “de esta actividad participaron todos”.

En cuánto a los objetivos generales de la realización señaló que “en esta clase les leí un poema y plasmaron el material que interpretó cada uno. La idea es que ellos tomen conciencia de la mujer que ama, tanto su trabajo, lo que hace, a Dios sobre todas las cosas, su familia, su casa, a las pequeñas cosas. Porque queremos que tengan en cuenta a la mujer feliz que se realice a través del amor”.  

Por otra parte cabe recordar que el Taller Integral “Pinceladas al Corazón” se fundó hace seis años, comenzó con tres personas con Síndrome de Down y actualmente hay más de cuarenta con distintas patologías. Antes, el taller funcionaba en al garage de la casa de Pacheco Gárderes, en Tucumán  477 y desde agosto del pasado año que están en una gran casa en Mitre 442.

Al respecto la coordinadora apuntó que “este espacio lo alquilo y se complica con los costos, se me hace muy difícil sostenerlo y siempre estoy solicitando colaboración. A los alumnos de ´Pinceladas al Corazón` se les brinda las clases gratuitamente y los materiales también. Pero para ello hay que trabajar muchísimo”.

Amplió “son muy pocos los que pueden pagar una cuota, pero no se les cobra nada”.

Por último destacó que “gracias a Dios actualmente estamos recibiendo la colaboración del Grupo Navas, que se está haciendo cargo hace un mes de medio del alquiler de la casa y eso para nosotros es muchísimo”.  

 

Concurso “Pinceladas al Corazón”

 

Por otra parte el Taller de Arte integrado “Pinceladas al Corazón” en el marco del inicio de las clases de este nuevo año, celebrando la colaboración digna del Grupo Navas convoca a artistas a participar de un concurso de pintura auspiciado por el Primer Salón “Cuidemos la creación”.

En la temática de concientización del cuidado del Medio Ambiente tomando como parámetro al hombre con su acción, sintiéndose dueño de la tierra sin respectar a las demás especies, ni medir consecuencias que desaparezcas al mismo.

Las bases para participan del concurso son las siguientes:

-En todo los estilos y técnicas pictóricas.

-Las medidas de las obras deben ser 20 X 20 mínimo. 90 x 90 máximo. Deberán estar rotuladas y listas para colgar.

-Se exhibirán en su totalidad y serán recibidas los días jueves de 9 a 11 y de 17 a 19.

-Los martes de 18 a 20 horas en Mitre 442 entre Colón y Burgos.

Cabe señalar que el primer premio de cada categoría será obra adquisición.

Estas se recibirán hasta el martes 5 de abril. La inauguración y entrega de premios será el día viernes  8 de abril a las 19.30 en dicho espacio.

Las categorías son:

Niños: Hasta 12 años. 1er. y 2do. premio y mención.

Jóvenes: hasta 21 años. 1er. y 2do. premio y mención

Adultos: hasta 60 años. 1er. y 2do. premio y mención.

Adultos mayores: 1ero. y 2do. premio y mención.

Categoría especial. 1ro. y 2do. premio y mención.

Las consultas se pueden realizar al 15416198.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *