DURANTE EL FIN DE SEMANA

“Los ángeles de Charly” visitaron Azul

Frente a la Municipalidad de Azul estacionó un gran camión acoplado en donde se pudieron ver una serie de imágenes del mítico rockero argentino Charly García tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

La muestra “Los ángeles de Charly” que visitó nuestra ciudad durante el fin de semana.NICOLAS MURCIA
<
>
La muestra “Los ángeles de Charly” que visitó nuestra ciudad durante el fin de semana.NICOLAS MURCIA

Lluvia, frío y con el sol cada vez más lejos. Así transcurrió el domingo en Azul y como suele pasar siempre se busca algo que irrumpa con esa realidad, poder salir a tomar algo de oxígeno y que la novedad se apodere de un día en el que parecieran ganar películas, tortas fritas y mate amargo.

Pero el rock, si el rock bien nacional y de calidad, tuvo su representación en nada menos que la plaza San Martín. O mejor dicho frente a ella. Un gran acoplado con la inscripción “Cultura” en su contrafrente y dos accesos de escalera estuvo estacionado en el Veredón Municipal.

La vereda más ancha de nuestra ciudad estaba mayormente ocupada por este utilitario y la curiosidad pudo más. Las personas se acercaban sin saber qué es lo que adentro habría y cuando se estaba cada vez más cerca se podían ver banners con la inscripción “Los Angeles de Charly”.

Pero no era una proyección cinematográfica en la que aparecerían Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore en un momento vintage del año 2000. Más bien algo más cercano a eso, a nuestras raíces musicales.

Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu son los ángeles que muestran, a través de su lente, distintas escenas de Charly García a lo largo de su carrera musical, pero también personal.

Esta fue una muestra que organizó el Ministerio de Cultura de la Nación y que recorre distintas localidades para que se puedan ver estas instantáneas, algunas nunca vistas antes del músico más grande que dio el rock en español.

Subiendo las escaleras se podían ver una serie de imágenes a color y blanco y negro tomadas por estas tres artistas y que databan de años más que distintos. Tenían que ver con el proceso creativo, su estilo de vida y algunas presentaciones de Charly en distintos escenario.

Obviamente no podía faltar su música. El lugar pasaba distintos momentos de su discografía tanto de su carrera con Sui Generis,  Serú Girán y su carrera solista. Hoy la muestra continúa su viaje hacia otras localidades y los azuleños pudimos disfrutar de esta hermosa y nostálgica actividad de manera gratuita.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *