AYER COMENZÓ

Los artesanos que visitan Azul, muy conformes con la Fiesta

Continúa la XIX Fiesta Mundial del Artesano en la Plaza “Florentino Ameghino” con más de 200 puestos. EL TIEMPO dialogó con expositores que manifestaron su satisfacción por estar en esta ciudad comercializando sus productos y disfrutando del ámbito. 

Más de 200 puestos coparon las calles internas a la plaza Florentino Ameghino en esta XIX Fiesta Mundial del Artesano.
FOTOS NACHO CORREA


Una importante cantidad de artesanos en la Plaza Florentino Ameghino en la XIX Edición Fiesta Mundial del Artesano se pudo observar ayer en el primer día de este encuentro que reúne tanta cantidad de gente.
Esperando que los factores climáticos acompañen las dos jornadas que quedan, hoy y mañana, el público entusiasta copó el paseo. La actividad está organizada por el Centro de Artesanos y Manualistas de Azul.
De esta manera EL TIEMPO dialogó con algunos de los artesanos que visitaron Azul quienes contaron su experiencia en la ciudad, entre otras cuestiones.
“La gente es muy receptiva en esta ciudad y la verdad es que se disfruta mucho”
Juan Pablo, de Lavallol (Lomas de Zamora) que ofrece bijouterie elaborada con alpacas, piedras naturales, todo trabajado a mano, contó que “es la primera vez que vengo a Azul y supe por intermedio de un amigo que me habló muy bien de este encuentro”.
Sobre este primer día, aseguró que “mucha gente pero poca venta aunque esperemos que el público y que el tiempo nos acompañe. Además de que salga todo bien, depende de ello, vuelvo (risas)”.
Gastón, de Necochea hace algunos años que no venía a Azul pero esta vez volvió a apostar por la ciudad. Hace muñecos rockeros e instrumentos de masilla epoxi y los pinta, todo a mano.
“Siempre me fue muy bien en esta ciudad, ocurre que hago temporada en Necochea y se me complica montar todo un stock para exponer, por eso no he venido antes. Pero las repercusiones siempre fueron buenas”, sostuvo.
Posteriormente recordó que “hoy llegué temprano y armé el puesto al mediodía”.
Acerca de las ventas, puntualizó que “estuvo tranquilo, esperemos a mañana y pasado. Pero siempre vuelvo”.  
Marisa, de Mar del Plata llegó junto a su hermana, Elizabeth y una amiga, Silvina a exponer sus producciones.
Explicó que “nosotras hacemos artesanías en hierro y pasta piedra, utilitarios como percheros”.
Añadió que “hace muchos años que vengo a Azul porque la feria me encanta y vengo `acarreando´ gente, traje a mi hermana y ahora traje a una amiga. Es todo muy lindo acá. Estamos cómodas, muy linda la fiesta, a la gente le encantan las artesanías, se vende. Obviamente estos años mermó un poco por las condiciones en las que se encuentra el país”. Aunque “la gente es muy receptiva en esta ciudad y la verdad es que se disfruta mucho”.
Por último, Carlos de Banfield comercializa minichulengos. Es la segunda vez que viene a Azul. Anteriormente se quedó sin stock y posteriormente pidieron su número de teléfono porque querían adquirir su invento.
Explicó que “en realidad es una garrafa reciclada que le cubro el piso con arcilla refractaria para que concentre mayor temperatura con muy poquitas brasas y, por ende, hacen poco humo. En estos chulenguitos se hacen dos kilos de carne, tres o cuatro personas comen bien”.   
Consultado sobre los costos de los chulengos, afirmó que “acá en Azul hicimos una promoción: 1.500 pesos en tres pagos sin interés con tarjetas o 1.300 al contado. Se llevan también pinches para brochet y un atizador para mover las brasas que es todo lo que necesita el chulengo”.
Estos artículos cuentan con una medida de 32 x 26 cm. “Parece chico pero son dos kilos de carne”, concluyó Carlos.
Hoy y mañana continúa esta fiesta, el domingo con el acto de apertura a las 18 horas con la presencia de funcionarios y el intendente. Habrá distinciones y artistas callejeros.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *