EN NOVIEMBRE

Los Auténticos Decadentes y Los Pericos, unidos por un gran festival gratuito

 

Organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos  Aires llega a nuestra ciudad “AcercArte”, un encuentro en el que confluyen la danza, el cine, música, literatura y teatro que tendrá como estrella principal esta disciplina a Graciela Borges.

Graciela Borges llega con su espectáculo Entre nosotros a “AcerArte” el 12 de noviembre. Los Auténticos Decadentes estarán presentándose gratuitamente en la Plaza San Martín el próximo 13 de noviembre.
<
>
Los Auténticos Decadentes estarán presentándose gratuitamente en la Plaza San Martín el próximo 13 de noviembre.

Un gran festival artístico desembarcará en nuestra ciudad el próximo 12 y 13 de noviembre. Se trata del festival “AcercArte” en una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la provincia, acercando diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita.

Para la ocasión se llevarán a cabo, entre otras actividades, los shows de Los Auténticos Decadentes y Los Pericos.  Además, una de las actrices más importantes de Argentina, como lo es Graciela Borges,

El programa cuenta con más de 570 artistas que recorrerán 40 municipios a lo largo del año y se constituye con una diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.

La Plaza San Martín será el epicentro de esta realización con muestras permanentes, actividades artísticas, arte callejero, Biblioteca Digital y talleres de Reutilización Creativa, entre otras propuestas.

Cronograma

Sábado 12 de noviembre

12:00 horas: Concurso de música, Competencia de bandas/solistas del Circuito Cultural 7.

13:45 horas: Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote / Historias de cronopios y de famas

En este taller de lectura recreativa, Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez acercan a los niños las obras célebres de la literatura universal a través de juegos y herramientas teatrales, con humor y alegría.

Cine 360°: Pink Floyd – The Wall

Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

Danza: Demostración y clase de danza urbana

El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

14:30 horas: Infantiles: Bigolates de Chocote: es una fuente inagotable de recursos musicales y lúdicos para la creatividad. Es un espectáculo interactivo y alegre para toda la familia con canciones que llevan la imaginación y el juego hasta límites inexplorados.

15:10 horas: Concurso de música: Anuncio de ganadores del Concurso de música.

15:15 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra: A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

Cine móvil: Intensamente: Película infantil y para la familia.

Danza urbana: Twister de letras: La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E… ¡Juguemos, bailemos en familia!

16:30 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

17:10 horas: Stand Up: A reír que se chocan los planetas, con Claudio Chaffone

Claudio Chaffone, el actor que recorrió Europa con su humor desopilante, presenta un divertido show humorístico/musical que combina el humor, el amor y los astros del Zodíaco.

17:40 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall

Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

Cine Móvil: Sin hijos. Película argentina.

18:00 horas: Danza: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

19:00 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

19:30 horas: Música: Los Pericos. Más de dos millones y medio de discos vendidos y dos mil presentaciones en vivo consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes en la historia del reggae/rock latino. Este año, en que cumplen tres décadas de actividad, los encuentra abocados a la realización de su decimocuarto trabajo discográfico.

21:00 horas: Teatro: Entre nosotros. Con Graciela Borges. Un encuentro entre la gran actriz argentina y su público.

Domingo  13/11

12:00 horas: Infantiles: Koufequín. Después de festejar su décimo cumpleaños con un montón de conciertos por todo el país, la banda de música para chicos y grandes preparó La fórmula de la canción, un espectáculo donde mezcla sus canciones más conocidas con otras nuevas, anticipando material que formará parte de su próximo disco.

12:40 horas: Cine Móvil: Shaun el cordero – La película. Película infantil y para la familia.

Danza: Recreo. Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza).

13:45 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

Danza: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

14:30 horas: Infantiles: La Pipetuá. En sus quince años de trayectoria, el espectáculo de teatro, clown y circo moderno La Pipetuá ha realizado más de cinco mil funciones, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, China, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos fueron vistos por más de un millón de espectadores, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan los ACE, ATINA, Teatro del Mundo y GETEA.

15:10 horas: Biblioteca: Borges y la música. Abril Sosa, músico y líder de la banda Cuentos Borgeanos, nos invita a los laberintos del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges y nos sorprende con canciones en una charla mágica. Para jóvenes y adultos.

Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

Cine Móvil: Zootopia. Película infantil y para la familia.

Danza Urbana: Twister de letras. La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E… ¡Juguemos, bailemos en familia!

16:30 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

17:10 horas: Stand Up: Juanjo Salce. Nacido en Bahía Blanca, es locutor nacional y periodista. Estudió clown y mimo, entre otras artes escénicas. Se define como entretenedor y artista de variedades.

17:40 horas: Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote / Historias de cronopios y de famas. En este taller de lectura recreativa, Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez acercan a los niños las obras célebres de la literatura universal a través de juegos y herramientas teatrales, con humor y alegría.

Cine 360°: Pink Floyd – The Wall. Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

Cine Móvil: Truman. Película para adultos.

18:00 horas: Danza: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

19:00 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

19:30 horas: Música: Los Auténticos Decadentes. Son una de las más grandes, multitudinarias y longevas agrupaciones de rock que ha dado América Latina. Formados en Buenos Aires en el año 1986, sus doce integrantes llevan tres décadas girando por el mundo.

Su música se caracteriza por la alegría y por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada, siempre ungidos por el género rock.

Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna su rol de frontman con Jorge Serrano y Diego Demarco, la banda ha grabado y lanzado diez discos de estudio, tres DVDs y dos álbumes en vivo.

Las canciones de Los Auténticos Decadentes han acompañado el pulso de varias generaciones.

21:00 horas: Teatro: El Farmer. La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas, en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. Con Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. Solo para mayores de 16 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *