AUTOMOVILISMO 

Los azuleños en la primera fecha de la APPKO

 

Comenzó en Laprida la temporada de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría y cinco azuleños tomaron parte en tres categorías. Teniendo de contexto la participación de más de 100 pilotos, Simón Volpi y  Saúl Pomphile corrieron en Escuela; los hermanos Ezequiel y Gonzalo De Caseres tomaron parte en Junior; y Nicolás Matta hizo lo propio en Cajeros 150.

Simón Volpi, de la alegría mayúscula a la gran decepción. No pasó la técnica y perdió aquello que logró en la pista.
APPKO
Saúl Pomphile, otro azuleño que tomó parte de la primera fecha de la APPKO en Laprida.
COMPETICION
<
>
Simón Volpi, de la alegría mayúscula a la gran decepción. No pasó la técnica y perdió aquello que logró en la pista. APPKO

La temporada de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría comenzó el fin de semana, en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida, con siete categorías en pista y más de cien pilotos en competencia, cinco de los cuales son azuleños.

Uno de ellos, Simón Volpi, dio forma a un notorio rendimiento durante ambas jornadas en categoría Escuela y perdió en la técnica lo que había consumado en la pista. Volpi fue el ganador en pista de esta primera fecha, pero luego en la revisación técnica fue excluido y le triunfo cayó en poder de Francisco Camps. La irregularidad, según informó la categoría, surgió en la compresión de su coche.

El azuleño había sido contundente y se impuso de punta a punta. Lo más atractivo de la competencia pasó por la lucha de quienes intentaban completar el primer podio del año. Finalmente fue Federico Camps quien ocupó el segundo lugar sin saber que luego se transformaría en el ganador. En esta misma categoría, otro azuleño, Saúl Pomphile ocupó la octava colocación.

FINAL ESCUELA/Primeros 5 clasificados

Pos.   Piloto                   Tiempo

1º      Francisco Camps 10:39.548

2º      Alejo Hernández  10:41.243

3º      Valentino López  10:41.296

4º      Lucas Crudele      10:53.553

5º      Tomas Amaray    10:54.911

Schwab volvió al triunfo   

La categoría Junior 125 tuvo una entretenida final con novedades desde la misma largada. Al cabo de dos intentos sin éxito para poner en marcha la prueba (dado que llegaban desordenados al momento de largar), las autoridades pararon la actividad con bandera roja y sancionaron a Nicolás Benito y Manuel Álvarez Castaño, quienes pasaron desde la pole al último lugar de largada.

Allí logró la posición del privilegio en la fila 1 el azuleño Gonzalo De Caseres y Nicolas Thurler, la prueba se puso en marcha y entregó un entretenido espectáculo. Franco Schwab se hizo de la punta y dominó gran parte de la prueba. El lugar de escolta fue cambiando de manos hasta que llegó Nicolás Benito a esa posición, luego de realizar una gran remontada.

Nadie consiguió extirpar de la cima al local Schwab, Benito cerró un buen domingo cosechando una importante cantidad de puntos, mientras que Tomás Molli, otro de Laprida, quedó tercero.

Las posiciones finales de los azuleños (y hermanos) fueron un meritorio quinto puesto para Ezequiel De Caseres, debutando en Junior, y la novena ubicación para Gonzalo.

FINAL JUNIOR 125/Primeros 5 clasificados

Pos.   Piloto                   Tiempo

1º      Franco Schwab    11:14.557

2º      Nicolas Benito     11:14.902

3º      Tomas Molli        11:24.247

4º      Nicolas Thurler    11:36.359

5º      Ezequiel De Caseres      11:37.750

Pando, de los Cajeros el mejor  

Marcos Pando volvió al triunfo, esta vez escoltado por Hernán Carpinetti y Lucas Ortiz en Cajeros 150. En esta divisional, Nicolás Matta, el piloto de Azul, tuvo una muy buena clasificación.

La categoría sigue teniendo vigente a los protagonistas que en los últimos años pelearon por los campeonatos. A ellos se sumó Carpinetti, que mostró que está en condiciones de presentarles batalla.

Pando se quedó con el triunfo en esta fecha inaugural, pero no le fue para nada fácil, ya que encontró en el representante de Colonia Hinojo un duro rival. En el comienzo de la prueba, el de Bolívar era quien mandaba, hasta que perdió la punta en manos de Carpinetti. Esta disputa era observada de cerca por Lucas Ortiz, al asecho.

En la segunda mitad de la carrera, Pando volvió a capturar la punta y se aseguró la carrera, estableciendo una pequeña luz que sumada a la disputa por el segundo puesto, le dio la posibiliad de asegurar el triunfo. El segundo puesto quedó para Carpinetti, que cerró un gran fin de semana, mientras que el tercer lugar fue para Lucas Ortiz. El quinteto inicial lo completaron Diego Matas y el azuleño Nicolás Matta.

FINAL CAJEROS 150/ Primeros 5 clasificados                

Pos.   Piloto                   Tiempo

1º      Marcos Pando     13:47.930

2º      Hernán Carpinetti         13:50.342

3º      Lucas Ortiz 13:50.790

4º      Diego Matas        13:51.412

5º      Nicolás Matta      13:53.922

Fuente: APPKO

 

 

 

 

PIE DE FOTO 30 VOLPI

 

Simón Volpi, de la alegría mayúscula a la gran decepción. No pasó la técnica y perdió aquello que logró en la pista.

APPKO

 

PIE DE FOTO 30 POMPHI

 

Saúl Pomphile, otro azuleño que tomó parte de la primera fecha de la APPKO en Laprida.

COMPETICION

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *