FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Los azuleños jugarán entre lunes y martes

El Consejo Federal de AFA definió los días y horarios para la última fecha de la fase de grupos del Federal C. El primero en saltar a la cancha será Piazza, que ya clasificado, visitará a UNICEN de Tandil. Por su parte, Boca recibirá, con la obligación de ganar, a Independiente de Tandil el martes a las 20 horas, en el estadio Lorenzo Palacios. 

Boca recibirá, el martes, a Independiente de Tandil buscando la clasificación a la siguiente ronda.
<
>
Boca recibirá, el martes, a Independiente de Tandil buscando la clasificación a la siguiente ronda.

El multitudinario show del Indio Solari tendrá influencia en lo cultural y en lo deportivo en toda la zona. El primero no necesita explicación porque con la concurrencia que se espera se explica solo. En el segundo ítem indirectamente estará involucrado, porque los encuentros del Torneo Federal C, tendrán que jugarse entre lunes y martes porque no habrá servicio policial disponible para esos encuentros.

Por tal motivo los dos cotejos que tienen como protagonista a los equipos azuleños, Boca y Piazza, se desarrollarán entre lunes y martes, según lo estableció ayer el Consejo Federal de AFA, entidad que organiza el certamen nacional.

El primero en salir al campo de juego será el industrial y lo hará por la Zona 7. El equipo de Carlos Hourcade, que se clasificó a la siguiente ronda el domingo pasado, visitará a Universidad Nacional (UNICEN) el lunes a las 21 horas. EL encuentro que se desarrollará en el estadio General San Martín, tendrá el arbitraje de Pablo Equisito, quién será acompañado por Pedro Tomey y Miguel Montoya, todos de Dolores.

Por su parte, el xeneize –por el grupo 8- recibirá el día martes a Independiente de Tandil. Este cotejo se disputará, a partir de las 20 horas, en el estadio Lorenzo Palacios. Los de Di Prinzio – Rígoli llegan a este último encuentro con la obligación de ganar y de esta manera asegurarse su lugar en la siguiente fase. Este encuentro será dirigido por un terna de Coronel Suárez, que estará encabezada por Ramón Martínez, acompañado por Walter Vargas y Eladio Haedo.

Los otros dos integrantes del grupo del industrial, Racing y Newbery, se enfrentarán el mismo día y al mismo horario en el “José Buglione Martinese”. Los jueces serán de Dorrego y la terna estará integrada por Emanuel Peralta como árbitro, en tanto que Luis Menéndez y Daniel Méndez serán los asistentes.

Por su parte, el choque en los dos restantes equipos que conforman el zona de Boca, se producirá el martes, a las 20 horas, en el estadio “Dámaso Latasa” y lo protagonizarán Ferro y Embajadores. El duelo tendrá una terna azuleña compuesta por Daniel Grazziano, con Juan Bardas y Héctor Igoa.

El futuro de los azuleños 

Antes de empezar aclarar el futuro de los representantes del fútbol de Azul, recordemos como es la clasificación: los primeros de cada una de las zonas avanzarán directamente a la tercera fase del certamen. En tanto que los segundos de los grupos más los dos mejores terceros de las zonas de cuatro equipos accederán a la segunda ronda.

Por el lado de Piazza todo es más claro. El villero ya tiene asegurado su lugar en la siguiente ronda como segundo de la zona 7, esa posición no la podrá perder y tampoco podrá aspirar a terminar en la primera colocación.

Por el lado de Boca (7 puntos) todavía no está nada definido y puede finalizar dentro de los tres primeros lugares de la tabla de posiciones. El xeneize lo único que tiene claro es que si gana se clasifica.

Si consigue los tres puntos puede terminar primero o segundo en la zona. Con la victoria igualaría a Independiente –que hasta el momento es el líder- con 10 unidades y lo superaría al tandilense por ganarle en los enfrentamientos directos (ver recuadro “Reglamento”).

Para ver la posición tendrá que esperar el resultado de Embajadores. Si los olavarrienses ganan, Boca será segundo; en cambio si el equipo de Di Carlos pierde o empata, los azuleños finalizarán primeros. En este último caso se produciría una triple igualdad y por los resultados entre sí quedarían: Boca 7 puntos, Embajadores 6 e Independiente 4.

Si el xeneize iguala o pierde terminará con siete u ocho unidades en el grupo y tendrá que esperar los resultados de los otros grupos para ver si consigue su lugar en la siguiente fase.

Para dirimir estos lugares tendrá que esperar que se complete la jornada y ahí compararse con los terceros de los grupos 1, 2, 5, 6, 7 y 9 (ver recuadro “Los Terceros”). Hasta el momento, tres conjuntos tienen la misma cantidad de puntos que Boca. Ellos son: Unión de Tornquist de la 1; Huracán de Tres Arroyos y Sportivo San Cayetano, quienes igualan la segunda y tercera ubicación en la 2 y El León de Madariaga en la 5.

Como están los grupos de la Región Bonaerense Pampeana Sur 

Zona “1”

1º (Clasifica a 2º Fase): clasificado Huracán (Ingeniero White)

2º Puerto Comercial (Ingeniero White) 8 puntos

3º Unión (Tornquist) 7

Zona “2”

1º (Clasifica a 2º Fase): clasificado Independiente (San Cayetano)

2º Huracán (Tres Arroyos) y Sportivo San Cayetano 7 puntos.

Zona “3”

1º (Clasifica a 2º Fase) clasificado Atlético Miramar (Miramar)

2º (Clasifica a 1º Fase) clasificado Banfield (Mar del Plata)

Zona “4”

Clasificados Atlético Villa Gesell (Villa Gesell) y Asociación Vecinal Mar de Cobo (Mar de Cobo). Resta definir 1º y 2º

Zona “5”

1º (Clasifica a 2º Fase) clasificado El Porvenir (San Clemente Tuyu)

2º Ever Ready (Dolores) 8 puntos

3º El León (General Madariaga) 7

Zona “6”

1º (Clasifica a 2º Fase) clasificado Atlético Norberto de la Riestra (N. Riestra, 25 de Mayo)

2º Argentino (Saladillo), EL Taladro (Las Flores) y Pedernales (25 de Mayo)  6 puntos.

Zona “7”

1º (Clasifica a 2º Fase) clasificado Racing (Olavarría)

2º (Clasifica a 1º Fase) clasificado Sportivo Piazza (Azul)

Zona “8”

1º Independiente (Tandil) 10 puntos

2º Embajadores (Olavarría) 9

3º Boca Juniors (Azul) 7

Zona “9”

Clasificados Huracán (Carlos Tejedor.) y Deportivo K. D. T. (Pehuajo) resta definir 1º y 2º

Zona “10”

1º (Clasifica a 2º Fase): clasificado Costa Brava (Gral. Pico)

2º Atlético Santa Rosa (Santa Rosa) 4

3º Jorge Newbery (Salliqueló) 3

REGLAMENTO 

12 Definiciones Etapa Clasificatoria
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

  1. a) Mayor diferencia de goles.
  2. b) Mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

  1. d) mayor diferencia de goles.
  2. e) mayor cantidad de goles a favor.
  3. f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

  1. g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

LOS TERCEROS (clasifican los dos mejores)

PJ       G        E         P         GF      GC      DG      P

Unión (Tornquist, C. Suarez)         5          2          1          2          9          6          3          7

Sp. San Cayetano (San Cayetano) 5          2          1          2          6          5          1          7

El León (Gral Madariaga)              5          2          1          2          6          7          -1         7

Boca Juniors (Azul)                        5          2          1          2          6          7          -1         7

Monumental (Trenque Lauquen)    5          2          0          3          5          6          -1         6

El Taladro (Las Flores)                   5          2          0          3          6          13        -7         6

Ingeniero J. Newbery (La Madrid)            5          1          1          3          7          14        -7            4

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *