EL COMIENZO DE UNA TEMPORADA FUERTE

Los azuleños siguen eligiendo el cine

Si bien la película en cartelera es una de las más importantes del año, a lo largo de los meses del presente año la sala local ha tenido una movida concurrencia con filmes de todo tipo. En diálogo con Federico García pudimos saber que el público siempre elige los filmes argentinos y los más comerciales y que las distintas plataformas digitales de reproducción audiovisual no compiten con una salida al cine.

Federico García, propietario de Flix Cinema, dijo que la octava entrega de Rápido y Furioso viene llenando la sala todos los días desde su estreno. 
NACHO CORREA
Pie de foto: hall
Los azuleños siguen eligiendo el cine como una salida importante tanto los fines de semana como durante los días hábiles.
<
>
Federico García, propietario de Flix Cinema, dijo que la octava entrega de Rápido y Furioso viene llenando la sala todos los días desde su estreno. NACHO CORREA

 

Llegan los días frescos, el sol se oculta más temprano y las ganas de hacer actividades al aire libre quedan en la parte de arriba del ropero como las bermudas, musculosas y ojotas. Hasta la primavera no vuelven a ver la luz.

Un muy buen plan es salir al cine y ver las películas de las que todo el mundo está hablando. Ya sea más o menos comercial, siempre la cartelera del cine refleja lo que sucede en la televisión, las charlas con mate y las recomendaciones a amigos que no saben qué hacer.

En Flix Cinema, por ejemplo, desde el pasado jueves está en cartelera la octava edición de Rápido y Furioso. Y decir que es la número ocho no significa que perdió vigencia, sino que está en lo más alto de la taquilla y es, sin dudas, la película de acción más esperada de este año. Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Dawn Johnson son algunos de los actores que protagonizan esta saga de autos, delitos y hermosos paisajes del mundo.

Para saber cómo viene este tanque de Hollywood en nuestra ciudad y sobre algunas cuestiones que hacen a la cultura cinéfila de los azuleños, este medio dialogó con Federico García propietario de la sala local. En un principio contó que este año hay cuatro títulos importantes y Rápido y Furioso 8 es una de ellas “esperábamos mucha gente y obviamente no defraudó”.

En todas las funciones “la sala está llena y esto no sucede con todas las películas”. Algo más inusual aún es que al ser la octava entrega “cada vez haya más personas y muchas más que las primeras”.

Además contó que hace poco tiempo “participé de una convención en la que estaban los actores y ellos tampoco lo pueden creer y además ya están proyectadas dos películas más de esta saga”.

Este tipo de filmes que son más comerciales llama la atención de un público en donde la cultura del cine, quizá, no esté del todo arraigada. “Los adolescentes nos han invadido la sala, quizá también atrae a un público más adulto, pero los chicos están fascinados con la película”, dijo García. Y como para que no les guste la combinación de autos de alta gama, chicas hermosas, delitos y misterios sin resolver, sumándole calidad visual, auditiva y una banda sonora con los artistas del momento.

El frío y el cine

A partir de abril comienza la temporada más fuerte en cuanto a concurrencia al cine. Los días son más fríos y la posibilidad de ir a un espacio “en donde se puede ir a disfrutar en un espacio más que cómodo. Nuestro mayor caudal de público es en esta época en donde la gente está más pendiente del cine”.

No obstante, el verano “fue muy bueno para nosotros, lo trabajamos muy bien”. El público se acerca cuando hay grandes títulos y la mayor producción cinematográfica está en el norte del continente “y tuvieron un invierno lleno de películas muy importantes y eso nos permitió llenar la sala durante todo el verano”.

Uno de los casos más emblemáticos fue la nueva versión de La Bella y la Bestia que colmó la sala durante muchos días ya que, además de ser muy publicitada, los más chicos descubrían una nueva historia y los más grandes revivían el cuento de amor que marcó la infancia. Todo esto sumado a la actuación de una de las actrices más importantes del año como lo es Emma Watson.

En adelante para vacaciones de invierno “se vienen grandes estrenos y películas muy importantes tanto argentinas como de afuera”.

Generación Netflix

Desde hace algunos años, y quizá este último tiempo, las plataformas digitales de reproducción de videos, películas, series y material audiovisual están en auge. Quizá Netflix en la más conocida, pero hay una vasta competencia en la web.

Muchas veces se ha planteado hasta qué punto la gente prefiere quedarse en su casa mirando una película o salir y verla en el cine. A lo largo de la historia hubo muchas opciones para ver filmes de manera casera como las videos caseteras, los reproductores de DVD y las películas de manera digital que se pueden reproducir en distintos dispositivos. O inclusive la televisión.

Federico García explica que hace poco estuvo participando de una convención en donde se trataba este tema. “Está probado que no afecta en nada la irrupción de Netflix en la salida al cine”, indicó y a esto agregó que la “sensación de ver una película en el cine no se compara con lo que ofrece Netflix”.

Aun con toda la tecnología que podamos tener en nuestras casas “no tiene nada que ver con la salida al cine”. Este es un evento social, implica hacer planes con otras personas, vestirte y planificar el antes y después.

Además el fuerte de Netflix “son las series. Tiene producciones originales y que son muy buenas pero el cine día tras día va creciendo y tiene cada vez más espectadores”.

A esto hay que sumarle que “los cines están haciendo un esfuerzo muy grande para poder ir al día con la tecnología. Siempre hay cosas nuevas como el 3D y todo lo que se le puede sumar a eso”.

Ahora hay una nueva tecnología que “se llama Lámpara de Fósforo Láser y la idea es que este año nos podamos sumar a esta tecnología, lo que implica un salto de calidad muy importante”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *