AYER

  Los azuleños sintieron el calor de San Juan

Cuatro barrios fueron los protagonistas de la primera jornada de esta celebración tan tradicional de nuestra cultura. El Sol, Pedro Burgos, Villa Fidelidad y Villa Piazza fueron los protagonistas en una noche más que fría.

En el Barrio Pedro Burgos se eligió como temática “La diversidad cultural”, que fue acompañada de imágenes y banderas, además de música para alegrar la noche. 
NACHO CORREA
En el Barrio Villa Fidelidad se representó uno de los mitos más importantes de nuestra zona que es La Llorona. 
NICOLAS MURCIA
El Barrio El Sol fue el primero en quemar su muñeco, acompañado de música, baile y unos ricos choripanes para festejar San Juan. 
NACHO CORREA
<
>
En el Barrio Pedro Burgos se eligió como temática “La diversidad cultural”, que fue acompañada de imágenes y banderas, además de música para alegrar la noche. NACHO CORREA

 

Una de las celebraciones tradicionales más importantes de nuestra cultura tuvo su primera jornada ayer. Se trata de la Quema de San Juan, en donde las personas alejan las malas energías con el calor del fuego y reciben al invierno libre de malos pensamientos.

En este marco, en nuestra ciudad ocho barrios son los encargados de llevar a cabo esta propuesta a la gente con un trabajo que ha sido arduo pero que vale la pena cuando se reúnen todos a ver el espectáculo.

Las primera figura que se incineró fue la del barrio fue la del Barrio El Sol, cuya temática fue la de la estrella más cercana a la Tierra y la que le da nombre al barrio. De la misma participaron instituciones formales e informales del barrio como la Escuela 13, Jardín 917 y la Capilla Laura Vicuña.

En la oportunidad, se hicieron presentes el conjunto de Ensamble Azulado perteneciente a la Escuela de Música Municipal y el intendente municipal interpretó unas canciones para que todos bailen.

Luego en el Barrio Pedro Burgos hubo un clima de pura fiesta. El tema elegido por esa barriada fue la diversidad cultural que se vio reflejada en las imágenes que eran proyectadas en el objeto.

En este espacio también se presentó Ensamble Azuleado y la EuroLiga que le puso toda la alegría a la noche poniendo a bailar a todos los vecinos del barrio.

Luego fue el momento del Barrio Villa Fidelidad que en la Rotonda de Güemes y Escalada representó con  una gran lágrima a La Llorona. De esta movida, participaron el Club San José, Jardín N° 906 y Comedor San José en donde se presentó el cantante de cumbia Bruno Burgos y bailaron mientras se realizó la ceremonia alrededor del fuego Los Renegados del Sanjo.

Por último en el Barrio Villa Piazza Sur  se representó uno de los mitos del mismo barrio, La fuente misteriosa. De esta puesta participó el Club Piazza divisiones inferiores, Alumnos del anexo de la Secundaria N° 11 que funciona en la Escuela 14 con distintos espectáculos musicales.

Programa de hoy

18:30 – Barrio del Carmen (Plaza Italia, Neuquén entre Leyría y Castellar)

20:00 – Barrio Urioste (Plaza Urioste, Leyría entre Mesura y Darhampé)

21:30 – Barrio Alfonsina Storni (Rauch y Tapalqué)

23:00 – Plaza Oubiñas (Plaza Arturo Ibarra, Jujuy y Bogliano)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *