EL 1 DE AGOSTO

Los bailarines azuleños Ignacio Luna y Josefina Lucero podrán viajar a Hungría

Desde que la pareja de baile recibió la convocatoria para participar en dicho país del Internacional Meeting Folclore, hicieron lo imposible para recaudar fondos para el pasaje, ya que necesitan 70.000 pesos. El objetivo es representar a Sudamérica. Finalmente se reunieron 50.000 pesos y aunque falta el resto hicieron la confirmación de vuelo y por ende los jóvenes podrán realizar su muestra en Europa.   

Ayer al mediodía el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, mantuvo una entrevista con Nacho Luna, quien también recibió de manos de Bertellys una bandera de Azul para llevar a Hungría. 
PRENSA MUNICIPAL /LUCAS TEDESCO
<
>
Ayer al mediodía el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, mantuvo una entrevista con Nacho Luna, quien también recibió de manos de Bertellys una bandera de Azul para llevar a Hungría. PRENSA MUNICIPAL /LUCAS TEDESCO

El bailarín coordinador del Taller Municipal Ballet Pampa, Ignacio Luna junto a su esposa Josefina Lucero, fueron invitados por uno de los organizadores del Internacional Meeting Folclore para que representen a Sudamérica en dicho certamen, aunque ellos son invitados especiales, por ello si bien participarán no competirán.

En tanto necesitan alrededor de 70.000 pesos para viajar, sólo los pasajes ya que la estadía la tiene cubierta por dicho festival. En el mismo formarán parte ballet de países como Polonia, Bulgaria, Eslovenia, España y Rusia, que hasta ahora son los confirmados.

El hecho en cuestión es que se encuentran haciendo lo imposible para viajar. Así que están ofrecieron un bono contribución de 100 pesos que incluye 2 números cuyo premio son 3.000 pesos que se sortearán el 22 de julio por Lotería Nacional nocturna. Además,  organizaron una muestra de danzas en el Complejo Cultural San Martín el 7 de julio a las 20.30 y la entrada fue ese bono contribución.

Por otra parte ayer al mediodía, el intendente Hernán Bertellys hizo entrega de un subsidio al Colectivo Cultural El Ase destinado a apoyar este encuentro internacional de danzas.

El acto tuvo lugar en el despacho oficial donde el jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, mantuvo una breve entrevista con Luna, quien también recibió de manos de Bertellys una bandera de Azul para llevar consigo.

El subsidio es por un monto de 15 mil pesos y está destinado a cubrir gastos de transporte.

EL TIEMPO dialogó con Luna, quien contó diferentes aspectos de este viaje.

“Lo que parecía imposible hoy ya tiene otro color”

En primer término, Luna sostuvo que “se vendieron 120 bonos contribución, si bien tuvimos un pequeño gasto pero se logró recaudar 11.000 pesos. Así que juntamos 35.000 pesos, a través de la venta del bono contribución”.

Destacó que “muchísima gente compró aunque no haya ido al espectáculo pero lo hizo para que podamos viajar”.

Sobre el subsidio que recibieron mencionó que “hablamos con Marcos Turón y nos otorgan el 25 por ciento del viaje, aproximadamente”.

De esta manera afirmó que “confirmamos el pasaje porque no daba para más, es increíble, sólo tengo palabras de agradecimiento para con la comunidad azuleña para aportar ese dinero a la cultura de la ciudad”.

De la misma manera especificó que “así que tenemos recaudados 50.000 pesos, nos falta 20.000 pero sabemos que vamos a viajar igual. Aunque continuamos solicitando colaboración a la comunidad comprando ese bono comunicándose al 15459947 que se los llevamos hasta la casa o al Facebook de ´Nacho Luna` o ´Josefina Lucero`”.

Por último, precisó que “el sorteo es el 22 de julio así que hay poco tiempo”.

Insistió “estamos muy agradecidos a la comunidad, de todas maneras. También fuimos a actos escolares y tuvimos respuestas positivas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para viajar. Lo que parecía imposible, hoy ya tiene otro color”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *