Los bancarios intensifican las medidas

Mañana y el viernes el Banco Provincia volverá a realizar un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga en cajeros automáticos. En tanto que los día 9, 19 y 20 de febrero habrá paro nacional sin actividad en todas las entidades del país.

El viernes 9 de febrero habrá un paro total de actividades en todas las entidades bancarias del país. ARCHIVO


Las medidas de fuerza anunciadas por las entidades bancarias para los días próximos traerán aparejadas distintas dificultades teniendo en cuenta la altura del mes que se transita, con el cobro de empleados estatales y privados. Según lo informado, el BAPRO no atenderá al público, ni repondrá dinero en cajeros automáticos durante jueves y viernes.
Cabe recordar que el reclamo que llevan adelante los trabajadores del BAPRO se debe a  la promulgación de la ley 15.008, en rechazo a la modificación realizada en el régimen jubilatorio y a la caja previsional de la entidad financiera, que entre otras cuestiones eleva la edad jubilatoria en forma escalonada de los 57 a los 65 años, recorta el porcentual de la jubilación  y determina los futuros aumentos, ya no por las paritarias del sector, sino mediante la cuestionada fórmula del ANSES que fuera aprobada a fines del año pasado.
Por otra parte el gremio bancario ratificó el paro nacional de actividades para el viernes 9 de febrero, por lo que anticipan que varios cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero. Sobre todo, debido a que la medida de fuerza se suma a los feriados de carnaval, por lo que no habrá reposición por cinco días consecutivos.
Además, los bancarios volverán a parar los días 19 y 20 de febrero si no reciben una mejor propuesta de aumento que el 9% que les han ofrecido.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *