“Los calumniadores profesionales de la vieja política, que tanto nos subestiman, que muestren lo que hicieron por esta ciudad”

HERNÁN BERTELLYS  

Así lo expresó el intendente Municipal durante el acto de apertura de sesiones ordinarias 2019. En lo que fue su cuarto discurso frente a la asamblea legislativa, el alcalde realizó un pormenorizado balance de lo actuado en sus años de gestión, apuntó a la oposición pidiéndole más hechos y menos palabras, y se emocionó cuando los párrafos hicieron alusión a una faceta mucho más personal de su vida política.    

Se realizó ayer, en el recinto legislativo local, el acto de apertura de sesiones ordinarias de 2019, en el marco del cual el intendente Hernán Bertellys dio lectura al tradicional mensaje anual. FOTOS NACHO CORREA

Encabezado por el intendente Hernán Bertellys se realizó ayer el acto de apertura de sesiones ordinarias de 2019, en el marco del cual el alcalde azuleño dio lectura al tradicional mensaje anual.

En primer lugar el secretario del Concejo Deliberante, Leandro Fissina, leyó la Resolución que convocó a la sesión y posteriormente, como sucede año tras año, los presidentes de las diferentes bancadas se dirigieron al despacho del jefe comunal, para acompañarlo hasta el recinto legislativo donde dio su discurso inaugural.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista local Paula Villamayor.

En lo que fue su cuarto discurso frente a la asamblea legislativa, Bertellys realizó un pormenorizado balance de lo actuado en sus años de gestión, apuntó a la oposición pidiéndole más hechos y menos palabras, y se emocionó (interrumpiendo con lágrimas la lectura en tres oportunidades) sobre el final de la alocución, cuando los párrafos hicieron alusión a una faceta mucho más personal de su vida política.

El discurso del Intendente se extendió por algo más de 40 minutos y fue permanentemente interrumpido por los aplausos constantes provenientes de un recinto conformado en su gran mayoría por funcionarios del gabinete, consejeros escolares, y empleados municipales, además de los ediles que integran el cuerpo deliberativo. El único concejal que no dio el presente fue Claudio Molina, del GEN.

No pasó desapercibida la ausencia de referentes de entidades intermedias de la comunidad. Entre los asistentes se pudo apreciar a representantes de las fuerzas de seguridad, al vicedecano de la facultad de Agronomía, Horacio Saint André;  al pastor Pablo Sabatini; a Pablo Yannibelli, director nacional de Fiscalización de Trabajo y la Seguridad Social; y a Pedro Benedicto, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), único referente gremial que participó del acto.

Mientras Bertellys brindó su discurso anual, se proyectó un video -en televisores ubicados en diferentes sectores del recinto- en el cual se “reforzaba” los dichos del mandatario municipal con registros fílmicos y fotográficos de cada hecho, obra o actividad que mencionó el alcalde.

El discurso del Intendente se extendió por algo más de 40 minutos y fue permanentemente interrumpido por los aplausos constantes provenientes de un recinto conformado en su gran mayoría por funcionarios del gabinete, consejeros escolares, y empleados municipales, además de los ediles que integran el cuerpo deliberativo.

Un “sapo de otro pozo”

Entre otras cuestiones, en sus palabras, Bertellys dijo que “desde el primer día en el que los ciudadanos de Azul me eligieron como intendente municipal, parte de la corporación política que gobernó esta ciudad los últimos años nunca pudo digerir que en el sillón de Pedro Burgos esté sentado alguien que venía de afuera de las estructuras políticas”. Aseguró que siempre lo consideraron un “sapo de otro pozo”.

Comentó que hace 20 años que vive en Azul y consideró  oportuno que los ciudadanos tengan de sus propias palabras algunos aspectos de su “vida simple”.

“Desde el primer día en el que los ciudadanos de Azul me eligieron como intendente municipal, parte de la corporación política que gobernó esta ciudad los últimos años nunca pudo digerir que en el sillón de Pedro Burgos esté sentado alguien que venía de afuera de las estructuras políticas”, aseguró el intendente Hernán Bertellys.

Refirió que desde que radicó en esta ciudad va a visitar a su familia y amigos a Laprida, Tandil, Olavarría, y Necochea. En ese sentido subrayó que en esos distritos “nadie me para por la calle haciéndome ningún tipo de reclamo”.

En otro momento de sus palabras, Bertellys hizo “llegar un mensaje a los calumniadores profesionales de la vieja política que tanto nos subestiman: que muestren lo que hicieron por Azul y que sean más creativos, ya nadie les cree las difamaciones hacia mi persona. De lo único que sí tienen razón, es de que no nací en Azul”. En ese párrafo se comparó con el fundador del Partido, Pedro Burgos, santafecino de origen, y remarcó que eligió “esta ciudad maravillosa para pasar toda la vida que me resta”. “Cuando se apague mi existencia, mi cuerpo descansará en esta bendita tierra”, concluyó.

El mensaje completo del intendente Hernán Bertellys se puede leer en el sitio Web: www.diarioeltiempo.com.ar.  

Alumnos del Jardín Maternal De Paula, acompañados por una de sus docentes, izaron la bandera durante el acto. La artista local Paula Villamayor tuvo a su cargo la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los presidentes de las diferentes bancadas se dirigieron al despacho del jefe comunal, para acompañarlo hasta el recinto legislativo donde dio su discurso inaugural.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Marcos

    13 de marzo de 2019 at 1:45 pm

    Lo que hace Bertellys es pedir plata a la Provincia, nada mas. No es muy difícil.

  2. juan pablo

    13 de marzo de 2019 at 6:53 pm

    vos decis?, que bueno tenemos otro candidato a intendente Marquitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *