CONFLICTO EN SAN LORENZO

Los ceramistas siguen adelante con el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo de 26 obreros azuleños

Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, habló con EL TIEMPO acerca de la continuidad del plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo de 26 obreros azuleños. Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, habló con EL TIEMPO acerca de la continuidad del plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo de 26 obreros azuleños. “Nosotros defendemos trabajadores de carne y hueso; no defendemos trabajadores que sean meros especuladores económicos como pretende la empresa. El otro día dijeron que lamentaban que los empleados no hayan agarrado la indemnización porque se pagaba un 30 por ciento el interés bancario. Que un empresario apunte a que los trabajadores apuesten a la patria financiera y no al trabajo, realmente llama la atención”, expresó De Franchi.
<
>
“Nosotros defendemos trabajadores de carne y hueso; no defendemos trabajadores que sean meros especuladores económicos como pretende la empresa. El otro día dijeron que lamentaban que los empleados no hayan agarrado la indemnización porque se pagaba un 30 por ciento el interés bancario. Que un empresario apunte a que los trabajadores apuesten a la patria financiera y no al trabajo, realmente llama la atención”, expresó De Franchi.

Según informó a este diario el dirigente gremial Hugo De Franchi, en la jornada de ayer “la empresa intimó a los empleados para que se reintegren a trabajar o en caso contrario pueden recibir alguna sanción. Nosotros vamos a hablar con ellos, le vamos a explicar bien cuál es la situación y veremos entre todos cómo sigue esta cuestión”.  Asimismo destacó que a pesar de lo acontecido la medida de fuerza continúa su curso en un marco de totalidad legalidad, el cual está amparado en la normativa laboral vigente. 

 

Sigue sin resolverse la situación de los 26 obreros dejados cesantes por Cerámica San Lorenzo. En ese marco, continúa adelante la medida de fuerza que se viene llevando adelante en defensa de los puestos laborales de los empleados despedidos por la empresa. Según informó a EL TIEMPO, Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, en la jornada de ayer la firma intimó a los trabajadores a presentarse a desarrollar sus tareas mediante cartas documento, haciendo hincapié  que en caso contrario podían ser sancionados. El dirigente gremial mencionó que a pesar de lo acontecido la medida de fuerza siguió su curso en un marco de absoluta legalidad, el cual está amparado en la normativa laboral vigente.

 

“Seguimos con la huelga, que es legal”

 “Nosotros seguimos con la huelga, que es legal y está enmarcada dentro de un conflicto que se está tramitando en los ministerios de trabajo de la Nación y de la Provincia”, destacó De Franchi y advirtió que ayer “la empresa intimó a los trabajadores para que se reintegren a trabajar o en caso contrario pueden recibir alguna sanción. Nosotros vamos a hablar con los trabajadores, le vamos a explicar bien cuál es la situación y veremos entre todos cómo sigue esta cuestión”.

Asimismo, el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul dejó en claro que “la empresa desvinculó por vía despidos encubiertos -no avalados por el gremio- alrededor de 114 personas. Y además despidió en forma directa a 26 trabajadores. Lo que nosotros estamos haciendo es resistir el despido de esos 26 empleados, porque consideramos que legalmente nos corresponde llevar adelante su defensa”.

 

“Que tengan la posibilidad de seguir trabajando y vivir mejor”

Por otro lado, el dirigente gremial apuntó que Cerámica San Lorenzo “sin ninguna duda” está llevando adelante una política de miedo. “Sería importante que el padre de familia -ya que desde la empresa dicen que somos una gran familia- se ponga adelante de sus hijos y dé una respuesta concreta para tratar de que tengan la posibilidad de seguir trabajando y de vivir mejor”, consideró De Franchi.

 

“Estamos peleando por algo que nos corresponde”

En otro tramo de la charla mantenida con este diario, el sindicalista local manifestó que la medida de fuerza seguirá adelante. “Por el momento el paro no se levanta. Vamos a hablar con los trabajadores. Lo que tiene que quedar en claro es que nosotros estamos peleando por algo que nos corresponde, y estamos en la obligación de hacerlo, que es defender los derechos de los trabajadores”, dijo el titular del Sindicato Ceramista de Azul, quien paso seguido agregó  que “Dios quiera que la empresa recapacite en las próximas horas y lo entienda. Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo; pero al diálogo con buena fe, en el cual queden claro las posiciones de cada una de las partes”.

 

“Defendemos trabajadores de carne y hueso”

De igual forma, De Franchi expresó que “nosotros defendemos trabajadores de carne y hueso; no defendemos trabajadores que sean meros especuladores económicos como pretende la empresa. El otro día dijeron que lamentaban que los empleados no hayan agarrado la indemnización porque se pagaba un 30 por ciento el interés bancario”.

“Que un empresario apunte a que los trabajadores apuesten a la patria financiera y no al trabajo, realmente llama la atención”, subrayó el sindicalista.

 

“Hay unidad y solidaridad entre los trabajadores”

Sobre el final de la charla con  este medio, De Franchi refirió que “es importante que se entienda que hay 26 trabajadores que pierden su empleo, y que el resto de los obreros no están exentos de que a ellos también les podría haber ocurrido”.

Por último el dirigente sindical azuleño señaló que “hay unidad y solidaridad entre los trabajadores, pero el punto de inflexión es el tiempo. Y eso la empresa lo utiliza. Quiere que el desgaste lleve a los trabajadores a tomar actitudes en contra de sus compañeros y de la organización gremial”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *