Los chicos de Comedor Magali partieron para Necochea

Salieron 20 niños de los cuales 12 no conocen el mar. Vuelven mañana domingo después de dos días de esparcimiento y sobre todo, mucha playa. 

Los chicos del comedor Magali, años anteriores, en la ciudad balnearia. Esta mañana 20 de ellos partieron para Necochea.


Esta mañana, alrededor de las 5 AM integrantes del Comedor Magali viajaron a Necochea. En la oportunidad llevan un equipo conformado por colaboradores, con el siguiente propósito: llevar 20 concurrentes del espacio a la ciudad balnearia, de los cuales 12 no conocer el mar.
Es importante destacar que nueve de estos chicos no conocen el mar.
EL TIEMPO ayer, en pleno preparativo dialogó con Beto Hourcade, quien mencionó detalles de las jornadas.
Una gran aventura
En principio especificó que “vamos con la combi que nos prestó la Municipalidad y la otra que es mía. El combustible para ambos fue donado por los Amigos Solidarios de la Ciudad de Azul”.
Agregó que “tuvieron una donación de un pariente de una de las integrantes de la agrupación, Héctor Rodríguez, de Mar del Plata que nos dio un empujón importante para llevar a los chicos a la peatonal, a un súper pancho y una heladería frente a la calesita”.
“Además la gente de Deportes de la Municipalidad de Necochea nos cedió el polideportivo de la Avenida 10 con 36 camas. Así que allí estaremos alojándonos el sábado a la noche”, sostuvo.
Añadió que “pensamos pasear por diferentes lugares, ir al Polideportivo donde nos esperarán Daniel, Norma y la agrupación ´Corsarios` Motociclistas de dicha ciudad. Vamos al balneario ´Zeus` que nos tienen destinadas 5 carpas con sillas, mesas para los chicos. Ellos al mediodía nos van a hacer el almuerzo, disfrutaremos todo el día del mar. A las 19 vamos a ir al Polideportivo donde nos bañaremos y después, peatonal, súper pancho y heladería. Veremos artistas callejeros y a la medianoche ya volvemos a descansar”.
Continuó “al otro día desayunaremos fruta, mar y al mediodía nos hacen una hamburgueseada. Saldremos de la playa a las 17 horas y a las 19 estaríamos regresando a la ciudad de Azul”.
“Los chicos están muy entusiasmados, en realidad todos estamos muy entusiasmados”, expresó Hourcade.
Los chicos de Rauch y reapertura del comedor 
En segundo lugar contó que hay 4 chicos que están de Rauch  que venían a nuestro comedor y que sufrieron violencia de género. Tampoco la están pasando muy bien.
Beto destacó que “sentí de llevarlos a Necochea con el resto del grupo. Así que los voy a buscar a esa ciudad y vuelvo a Azul”.
Por otra parte Hourcade informó que “el comedor arranca en marzo nuevamente”.
Consultado sobre las necesidades del comedor especificó que “quisiéramos que haya más gente que se sume que se asocie al comedor con 100 pesos mensuales, que, con ello, cubrimos luz, agua, elementos y alimentos que no nos alcanzan a donar”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *