JORGE “EL MONO” LEZICA

“Los chicos estaban más calentitos que en la casa”

 

El referente del Movimiento 1° de Octubre se refirió a la toma y desalojo de la Municipalidad de Azul. Lo hizo luego de la aprehensión de cinco integrantes de la agrupación, incluyendo la líder del espacio, Griselda Altamirano. 

 

Casi veinte horas la sede de la Municipalidad de Azul permaneció tomada por integrantes del Movimiento 1° de Octubre.“Nosotros en Azul asistimos a más de 3 mil personas”, expresó Jorge Lezica, quien convocó a conferencia de prensa luego de la detención de Griselda Altamirano y otros cuatro integrantes de la agrupación.
<
>
“Nosotros en Azul asistimos a más de 3 mil personas”, expresó Jorge Lezica, quien convocó a conferencia de prensa luego de la detención de Griselda Altamirano y otros cuatro integrantes de la agrupación.

Jorge Lezica, otro de los líderes del Movimiento 1° de Octubre, brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa en su sede del barrio Villa Piazza. Comentó que estaban reagrupándose después de lo que calificó como un día “fatídico”. Responsabilizó por lo ocurrido al intendente Hernán Bertellys que tuvo “presiones del gobierno nacional” para desalojar. Dijo que hubo presión para que desalojara la comuna y que, de acuerdo a los datos que ellos manejan, fue la orden que vino de un funcionario de segunda línea de apellido Pedrini, quien también habría manifestado que se iba acceder a los reclamos. “Lo presionaron con que lo iban a denunciar a él –en referencia a Bertellys, dijo para luego contar que un funcionario nacional les habló de la incapacidad del Intendente local “para responder ante este hecho”“Él tiene que resolver los problemas que son de Azul”, afirmó el dirigente de la agrupación que tomó el municipio.

Lezica entendió que hubo “coacción para darle después alguna prebenda, pero el tema es que está reprimiendo a aquellos que lo votaron, en su mayoría de barrios muy humildes. Nosotros en Azul asistimos a más de 3 mil personas”.

Agregó que a partir de las jornadas de lucha que han realizado lograron 8 mil kilos de alimento, de los cuales 1000 fueron para la municipalidad. Relató también que cuando faltó la leche, las trabajadoras municipales les pedían a ellos colaboración “por la capacidad que tenemos de alimentos”.

Opinó que la gestión Bertellys no puede prestar la asistencia social porque “es un gobierno armado sin militancia política”.

Habló de “un bailantero de 40 años” haciendo la comparación con “aquellos que militaron y fueron desaparecidos, que lucharon”.

Fue más allá y dijo que “este hombre lo único que hizo fue regentear un cabaret en Necochea, salir de Laprida sin ningún rumbo fijo, después vivir en Tandil un tiempo, y un amigo personal, Luis Ventos, me contó cosas terribles de este hombre”.

Sostuvo que “la incapacidad intelectual que tiene no le permitió resolver un problema que se hubiera resuelto con una negociación, y no con palos a los sectores más humildes de la población de Azul”.

Una ciudad, que según lo detalló, tiene los mayores índices de desocupación y de pobreza. “Hay casas de silo bolsas; así vive la gente de Azul, con piso de tierra”, apuntó y evaluó que hay ausencia del estado en los barrios que se observa en el estado de las calles y también en lo social.

Lezica afirmó que no quieren planes y están reclamando por trabajo genuino y con este fin han presentado al gobierno nacional proyectos de capacitación y huerta. “No queremos planes de 4 mil pesos”, puntualizó.

“Hay pobreza extrema en Azul”

Al ser consultado sobre a quién responden, remarcó que “a la masa de desocupados de Azul y la región. Defendemos a nuestra clase porque creemos que las clases dominantes han sido beneficiadas con este gobierno que viene con salidas represivas como la que aceptó Bertellys”. Insistió que no tienen fines políticos partidarios y expresó que para ellos, “Bertellys políticamente no existe. Es una persona muy limitada”.

Además, consideró que “los daños y lesiones –por las están acusados- las llevó adelante Bertellys”.

En cuanto a cómo seguirán, subrayó que “vamos a seguir peleando, no lo vamos a dejar descansar a Bertellys”.

Ante la consulta por la desprotección en que estuvieron los chicos en la toma, Lezica expresó que “estaban más calentitos que en la casa. Sus casas están en pésimas condiciones y las compañeras los llevan a la lucha por mejores condiciones de vida que ya no se soportan”. “Hay pobreza extrema en Azul”, destacó finalmente.

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. car10

    mayo 24, 2017 at 10:12 pm

    Vos sos otra lacra jorguito hacerlos es fácil claro si lo usan para cobrar los planes y escudarse en ellos para romper y robar chorros ladrones ratas imundas hdp vos tu sra y todos los negros q tenes a tu alrededor

  2. car10

    mayo 24, 2017 at 10:23 pm

    Y lo peor q esas criaturas siguen el mismo camino q sus papi q en ves de llevar a los nenes a el colegio le enseñan a romper robar y querer todo de arriba lacras hdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *