REUNIÓN EN LA LIGA DE FÚTBOL DE AZUL 

Los clubes solicitaron medidas para no ser afectados por la suba de las tarifas eléctricas

Al encuentro con los dirigentes liguistas y de los clubes afiliados acudió la concejal Erica Torena, presidente de la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Concejo Deliberante. “El objetivo es avanzar en una ordenanza que tenga consideración sobre los clubes sociales e instituciones intermedias que brindan un servicio social a la comunidad”, expresó la edil.

La edil Erica Torena y los dirigentes futboleros en el encuentro llevado a cabo en la sede liguista.
<
>
La edil Erica Torena y los dirigentes futboleros en el encuentro llevado a cabo en la sede liguista.

El aumento de las tarifas de luz abre un magro panorama no sólo para miles de ciudadanos que sustentan su vida con salarios, sino también a instituciones deportivas (entre tantas otras) del ámbito local, la mayoría de las cuales están lejos de poseer una economía lujosa.

Para abordar esta cuestión es que se concretó una reunión en la Liga de Fútbol de Azul, oportunidad para que las autoridades de la entidad y de los clubes afiliados resonaran las problemáticas propias, la mayoría de los cuales requieren del servicio eléctrico tanto en su sede-gimnasio como en su estadio.

El encuentro se concretó a partir del pedido que la institución le realizó a la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte que preside la concejal Erica Torena. En la oportunidad, los presidentes de los clubes expresaron su preocupación por el aumento en la tarifa de luz que se verá reflejado en el vencimiento de las facturas del mes de mayo. La edil estuvo acompañada por Leandro Fiscina, en representación del concejal de la UCR Juan Sáenz.

Torena les explicó a los integrantes de la Liga cuáles son los alcances que tiene el Concejo Deliberante al momento de abordar la problemática, haciendo expreso hincapié en los impuestos que a nivel provincial y nacional aparecen en la tarifa, los cuales deben ser modificados por el congreso a través de sus diputados y senadores.

El presidente de la entidad, Néstor Theaux, explicó que los clubes de futbol “están aportando a la sociedad con un fin social, sin lucrar con la actividad”. En este sentido, el resto de los integrantes plantearon la necesidad de ser incorporados en la tarifa social o algún procedimiento que los encuadre como entidades de bien público.

“Avanzar en una ordenanza”   

La presidenta de la comisión de Obras Públicas les detalló a los dirigentes futboleros “es un tema que estamos tratando en conjunto dada la preocupación por el aumento de tarifas que tiene la comunidad. El objetivo es avanzar en una ordenanza que tenga consideración sobre los clubes sociales e instituciones intermedias que brindan un servicio social a la comunidad, muchas veces cumpliendo un rol que el estado no cumple”.

A lo largo de la reunión en la sede de calle Yrigoyen, se abordaron cómo se compone la factura del servicio eléctrico y se deslizaron ideas con el objetivo de ser analizadas por el Concejo Deliberante en función de la ordenanza que se pueda crear.

Erica Torena se comprometió a mantener informados a los integrantes de la Liga de Fútbol de los avances que se puedan generar desde el deliberativo, de recepcionar las inquietudes y ponerlas a consideración con el resto del cuerpo y de comunicar la respuesta que la Cooperativa Eléctrica brinde a partir del pedido realizado desde el cuerpo.

Por último, en relación a otras necesidades, los presidentes de los clubes le solicitaron a la concejal Torena sí existe la posibilidad de gestionar las ambulancias, puesto que la gestión municipal anterior dejó de pagar el servicio, y también la necesidad de comenzar a gestionar políticas públicas para los clubes de la ciudad.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *