AGENDA LEGISLATIVA

Los concejales Vena, Sáenz y Yannibelli presentaron proyectos con “temáticas de impacto para el Partido”

Así se lo informó desde el interbloque conformado por los mencionados ediles. Las temáticas abordadas en esas iniciativas se relacionan con “la producción estadística local, la problemática de los jóvenes y la adhesión a la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud”, entre otras cuestiones. También se dieron a conocer distintas acciones desarrolladas días atrás.

Días atrás se llevó a cabo la entrega de la Impresora 3D donada a la Escuela Técnica N° 2  “Vicente Pereda”.
<
>
Días atrás se llevó a cabo la entrega de la Impresora 3D donada a la Escuela Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

Según se dio a conocer, el interbloque conformado por los ediles Maya Vena, Juan Sáenz y Pablo Yannibelli, presento diferentes proyectos relacionados con “temáticas de impacto para el Partido de Azul, como es la producción estadística local, la problemática de los jóvenes y la adhesión a la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud”. Asimismo se apuntó que, entre las acciones llevadas a cabo, “se encuentran la donación de la Impresora 3D a la Escuela Técnica N° 2 ‘Vicente Pereda’ y la participación en el concurso de cobertura del cargo de Subdirector Técnico vial en el marco de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul (COVIR)”.

Proyectos presentados para la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Como eje trasversal de toda gestión de gobierno los ediles propusieron la “implementación en el Partido de Azul de herramientas de producción de estadísticas, que faciliten la formulación de políticas públicas para el desarrollo local en todos sus aspectos, en el entendimiento que resulta fundamental que el Estado Municipal tenga la capacidad de generar sus propias estadísticas, que permita a quienes toman decisiones de gobierno contar con información clara, accesible, imparcial y objetiva, y a la ciudadanía conocer la realidad y poder cuestionar las medidas de gobierno”.

De acuerdo con lo dado a conocer “esta propuesta implica la realización de capacitaciones, sensibilización del personal municipal y generación de herramientas para la producción estadística, a través del vínculo y la articulación con el INDEC como órgano rector en la materia”.

Juventud y Salud

En lo que tiene que ver con las problemáticas relacionadas con los jóvenes, los ediles plantean la creación de un “Foro Joven” que “permita institucionalizar un espacio de discusión e intercambio con los y las jóvenes del Partido de Azul, incorporando su mirada sobre la ciudad y sus propias problemáticas y donde se sientan parte de la solución, se involucren como actores sociales y así poder buscar soluciones integrales de manera conjunta”.

Entre los objetivos que se propone el foro se encuentran “conocer las inquietudes, demandas y necesidades propias de la población juvenil, considerando a los jóvenes como actores estratégicos; constituir una red que permita el intercambio de información y proyectos; aportar herramientas para optimizar los procesos de gestión y toma de decisiones del Estado municipal en políticas públicas de juventudes”.

Además se destacó que “se declaró de interés comunitario y legislativo la Feria de la Salud que se realizará el día 12 de septiembre, fecha en que se conmemora el aniversario de la Conferencia Internacional  de ALMA-ATA, y que en nuestra ciudad se estableció como el “Día de la Atención Primaria de la Salud; en un claro posicionamiento de los concejales en defensa del acceso a la salud de manera integral y preventiva”.

Acciones realizadas por los concejales

También se destacó que “en consonancia con los temas de la agenda que se han propuesto”, el pasado lunes 28 de agosto, se efectuó la entrega de la Impresora 3D donada a la Escuela Técnica N° 2  “Vicente Pereda”, de la que participaron el concejal Pablo Yannibelli; la directora de Empleo y Producción de la Comuna, Paula Canevello; la consejera Gisela Montenegro; la candidata a consejera escolar Gisela Dupuy, autoridades, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

De igual forma se destacó que “desde la Dirección de Producción y Empleo, se ha estado trabajando en la sensibilización en el uso de las nuevas tecnologías, mediante el dictado de un curso en el establecimiento durante el mes de agosto, producto de las gestiones realizadas con la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología”.

Por otro lado, en representación del Concejo Deliberante, la edil Maya Vena estuvo presente en el acto de recepción de inscripciones al concurso abierto para la cobertura de un cargo de Subdirector Técnico vial en el marco de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul (COVIR) y actualmente se encuentra evaluando los antecedentes de los concursantes, junto a los demás miembros de esa entidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *