TENIS 

Los cuartos de Cali, abiertos para Delbonis

 

El azuleño, número 69 del ranking mundial de la ATP, venció al español Iñigo Cervantes por 7-6 (7/4) y 6-3 y se instaló en los cuartos de final del Challenger. A partir de las 16 horas de Argentina, el zurdo enfrentará hoy al esloveno Blaz Rola.

Federico Delbonis ganó en Cali y llegó a los cuartos de final del Challenger.
TWITTER FEDERICO DELBONIS
<
>
Federico Delbonis ganó en Cali y llegó a los cuartos de final del Challenger. TWITTER FEDERICO DELBONIS

Las horas en Cali han sido hasta aquí para Delbonis, al menos dentro de la cancha, una acumulación de buenos resultados, devenir que lo acaba de depositar entre los ocho mejores del Challenger que se disputa en la popular ciudad colombiana.

Ayer, el azuleño (69º del mundo y 2º preclasificado) salió al polvo de ladrillo cafetero para enfrentar al español Iñigo Cervantes (247º), con quien Delbo mantenía un pequeño historial de dos enfrentamientos y un saldo de una victoria por lado.

El quiebre que Cervantes logró en el cuarto punto parecía inclinar el primer set a su favor; el español llegó a estar en ventaja por 4 a 1 y las diferencias en el ranking mundial se nublaban tras el marcador. Dos puntos más tarde, Delbonis alcanzaba el quiebre del servicio rival e iniciaba una remontada que finalizó en un 6-5 en contra y con Cervantes no pudiendo plasmar dos set point. Tie break y manga para el zurdo de Azul por 7-4.

En el set complementario, se repitió cierta coyuntura con Delbonis abajo primeramente. En el 1 a 1, el tenista de España quebró el saque del argentino e insinuó un devenir del set con las complejidades del primero. Pero Federico inmediatamente recuperó el quiebre sufrido, comenzaron el intercambio de puntos en paridad hasta un nuevo arrebato del servicio por parte de Delbonis para quedar al borde del triunfo en el 5-3. Rápidamente el tenista azuleño alcanzó el match point en 40-0, malogró una primera oportunidad y terminó por alcanzar el pase a cuartos una pelota después y a 1 hora y 53 minutos del saque inaugural.

En la próxima instancia, Federico Delbonis enfrentará al esloveno Blaz Rola (236º), quien ayer derrotó al español Ricardo Ojeda Lara (183º) por 6-1 y 6-3. Este mano a mano tendrá lugar hoy aproximadamente a las 14 horas de Cali (a las 16 de Argentina). Delbonis y Rola se enfrentaron en enero de 2014 en Australia, partido en el que el azuleño se impuso en tres sets a cero.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *