UNA “BOTA” DE ILUSIONES 

Los cuatro pilotos que van por el título de la Fórmula A comienzan hoy a forjar su suerte 

Las pruebas libres que se disputarán esta tarde en el circuito olavarriense marcarán el comienzo de un fin de semana fundamental. Natalio Jugón, Alejandro Quiles-Nicolás Matta, Facundo Miralles y Miguel Panelo mantienen la oportunidad de campeonar de cara a la 10° fecha, jornada que cerrará el certamen 2017.

La Fórmula A cierra un nuevo año este fin de semana, una temporada que afronta su décima final con una expectativa justa para poder decir, sin desacelerar el ímpetu, que se trata de un espectáculo conmocionante. Cuatro postulantes en busca de una corona que espera al otro lado de una bandera cuadriculada.

En La Bota de Olavarría, junto con las categorías de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, la categoría azuleña pondrá en juego la soberanía de 2018, cetro que hoy ostenta Alejandro Magno.

Natalio Jugón llega a la definición en suelo olavarriense con una diferencia apreciable de puntos a su favor, aunque no definitoria; ostenta 222 unidades y aventaja por 14,50 al binomio Alejandro Quiles – Nicolás Matta,  cuando quedan en juego 35 puntos. La diferencia de Jugón con el tercero, Facundo Miralles, es de 16,50 y con Miguel Panelo, de 23. De ahí el impulso de expresar que este cierre de campeonato contagia una gran ilusión de espectáculo.

La semana anterior, el periodista Claudio Hospitaleche escribía a propósito de esta definición: “En esta última prueba de la temporada se cambian las condiciones de correr: ahora hay que clasificar y no hay dudas con respecto a la velocidad de los cuatro a la hora de hacer una vuelta rápida (según los entrenamientos de las carreras disputadas). Jugón y Panelo han sido recurrentes en el primer lugar, también Matta ha tenido sábados donde fue el más rápido, aunque en las dos última carreras no estuvo presente (directamente decidió poner el auto en pista el domingo) y Quiles, en las carreras que le tocó manejar el auto, no desentonó, a excepción de la más reciente en la última donde no pudo sumar ningún punto.

Por lo tanto, el líder del campeonato llega con muchas posibilidades de hacer el uno; tiene el auto, sin dudas uno de los más consistentes hasta aquí en la temporada, y él ha ido evolucionando muy favorablemente a la hora de manejar.

La pregunta es, ¿cuánto puede especular a la hora de correr a partir de los puntos de diferencia que tiene? Estando adelante en la clasificación, ¿qué intentará de no poder mantener una distancia prudencial en la punta de la serie, por ejemplo? ¿Se implicará en una lucha peligrosa o será lo suficientemente pensante como para dejar pasar a los demás?

Sabe perfectamente que siguiendo a sus rivales, los puntos que le descuenten no serán suficientes para que peligre el objetivo. Veremos, falta poco para ser testigos de otra definición apasionante de un campeonato de la Fórmula A”.

En el mediodía de hoy, en La Bota tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas de los autos de Fórmula, Monomarca y Promocional. Dos horas más tarde, a las 14, comenzarán las pruebas libres oficiales, estando prevista la concreción de 3 tandas por categoría de 8 minutos cada una, dividido el parque entre impares y pares. Primero tomará la pista la Monomarca, luego la Fórmula y finalmente la Promocional.

Con la inscripción cerrada, la competencia decisoria del campeonato 2017 de la Fórmula A tendrá los siguientes protagonistas: 1 Alejandro Magno/ 3 Miguel Panelo/ 4 Facundo Miralles/ 6 Luis Bossi/ 7 Nicolás Vizzolini/ 8 Víctor Albarracín/ 10 Pablo López/ 13 Natalio Jugón/ 14 Juan Amendolara/ 16 Hernán Denegri/ 20 Luis García/ 22 Eduardo Saavedra/ 23 Santiago Louge/ 24 Jesús Carballo/ 25 Walter Salamein Sardón/ 28 Alejandro Quiles – Nicolás Matta/ 35 Simón Mazzante.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *