“Los decentes”, en La Criba

Este sábado 14 de abril el grupo Asiseteje Teatro presentará su nueva obra  “Los Decentes” en el Espacio Cultural La Criba de Bogliano 628 (Ex Tucumán) a partir de las 21 horas. Este es un grupo de teatro de la vecina ciudad de Olavarría, conformado en el año 2015, cuando crearon su primera obra “El proceso del puré”, una versión libre de la obra “Telarañas” de Eduardo Pavlovsky.

El objetivo del grupo es que sus creaciones permitan una circulación de las energías que trascienda la escena y envuelva a todos los presentes. Es decir devolverle al teatro el aspecto ritual. Para esto se apoyan en diferentes técnicas, sobre todo tratan de crear estructuras lo suficiente firmes y lo necesariamente flexibles para que la actuación pueda desplegar todas sus posibilidades.

En el año 2017, comenzaron una etapa de entrenamientos destinados a la creación de un acontecimiento teatral. Durante este proceso incorporaron técnicas, ejercicios y conocimientos que nos permitieron abordar esta creación desde una perspectiva de lenguaje acentuada en, la exaltación de la actuación y el empoderamiento de los actores como hacedores del espectáculo y como creadores de sentido. Quitándole un poco ese rol que, en general, se le adjudica tanto a las palabras como a los relatos.

Todo eso dio como resultado: “Los Decentes”. Dos hermanos de una antigua y encumbrada familia argentina se revuelcan entre las deudas actuales y el pasado florido. Amores y desamores. Viajes en el tiempo. El mundo de Hilario y Rosemunda se desliza. Han tocado fondo. Deben una deuda impagable. Viven desde hace meses en lo último que les queda, un club de barrio abandonado. Aferrados a sus costumbres y a la alcurnia perdida se muestran incapaces de resolver la situación. Pero algo hay que hacer y alguien tiene que hacerlo.

Con Los Decentes comenzaron un período de funciones en diferentes espacios de la ciudad y nuestra intención es poder visitar otras localidades del circuito teatral del interior.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *