Los dichos de la diputada Elisa Carrió también tuvieron su repercusión en los radicales de Azul  

El actual presidente del Comité local Luciano Laffose y la concejal Paula Canevello, dieron su visión del tema.

Luciano Laffose presidente de la UCR local y la concejal Paula Canevello, se expresaron sobre los dichos de la diputada Carrió y “su manejo” del radicalismo. ARCHIVO/ELTIEMPO 

La diputada líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de Cambiemos Elisa Carrió pasó por Entre Ríos y sumó un episodio más para la polémica que la tuvo durante la pasada semana  en el centro de atención por sus declaraciones sobre las propinas, el aborto y el manejo de la UCR.

En un discurso ante el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná, Carrió dijo, entre risas y mientras comentaba los intentos de dividir a la coalición gobernante, que a los radicales “los maneja desde afuera” y que ese “es el mayor castigo por misóginos”.

Si bien la dirigente buscó reivindicarse de la humorada, el radicalismo emitió un comunicado donde le pidieron “seriedad” y que “respete a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir”, al tiempo que señaló que “hoy a Cambiemos le aporta menos que las propinas que deja”.

El comunicado expresa que “Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, respondió la UCR nacional mediante un comunicado en el que además señalaron que “los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.

En este sentido, los radicales le reclamaron a la diputada “respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir” y dispararon “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.

“Le pedimos que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”, indicó la UCR, al tiempo que sostuvo que “la respuesta no puede ser; ya sabemos cómo es Carrió”.

La opinión local

Desde EL TIEMPO se consultó al actual presidente de la UCR local Luciano Laffose respecto a los dichos públicos de la actual diputada nacional, señalando que el partido ha emitido un comunicado muy claro sobre la postura adoptada “creo que esto la hace quedar mal a ella y nosotros no podemos seguirla en ese tren” señaló, agregando que “hemos optado por no brindar una opinión desde lo institucional”.

Por otra parte, la actual concejal Paula Canevello y miembro de la comisión directiva del   Comité local opinó que “Al Partido Radical y mucho menos al país le hacen bien este tipo de manipulaciones mediáticas, porque eso es lo que son, manipulaciones con un único objetivo: romper las bases de un gobierno y desestabilizar los acuerdos de la coalición de gobierno.

Como partido político debemos preocuparnos y ocuparnos en fortalecer Cambiemos y al gobierno en sus tres niveles”.

A su vez señaló que  “dejarnos manipular por intereses que buscan la fragmentación y debilitar por cualquier medio este Frente, no nos conduce a ningún buen puerto y permitimos q logren su objetivo. El eje de los debates internos dentro de la UCR y hacia la sociedad, debe ser mejorar la calidad de vida de argentinos y argentinas, estar cerca de la gente y de los problemas reales, no entretenernos en discusiones estériles”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *