Aunque "con condiciones"

Los docentes bonaerenses aceptaron oferta e inician las clases

Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA).
<
>
Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA).

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió este sábado “condicionar la aceptación de la propuesta (realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires) a que haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación”, aunque aseguró el normal dictado de clases desde el lunes.

El Secretario General del gremio, Roberto Baradel, dialogó con Télam y resaltó que la buena voluntad docente para iniciar las clases se explica “en la expectativa que tenían los padres y no porque conforme la propuesta”.

“Declaramos al plenario de secretarios generales en sesión permanente para exigirle al Gobierno infraestructura, todo lo que es comedores escolares, cargos docentes, apertura de jardines y secundarias”, añadió.

Luego de encabezar un encuentro realizado en la sede porteña de Suteba, Baradel estimó que las resoluciones se dieron luego de “un debate a conciencia”.

“Hay un momento muy complejo por el aumento de precios y la inflación”, sostuvo el dirigente docente resaltando la necesidad del monitoreo del costo de vida durante los próximos meses para evaluar la continuidad del diálogo con el Gobierno.

Si bien la conducción de Baradel representa a la mayoría de los docente a afiliados en Suteba, una decena de distritos responden a sectores combativos y anunciaron que algunos maestros no iniciarán las clases el lunes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *